Noticias de religión en pocas palabras

4/18/2014

Abril 18 de 2014

 

Rapidísimas, Abril 18 de 2014

Por Onell A. Soto, obisposoto@aol.com

El Consejo Evangélico de Venezuela ha publicado un mensaje pidiendo oraciones a todos sus fieles para que el gobierno de Nicolás Maduro "cumpla con su función de garantizar los derechos civiles de todos los ciudadanos". El mensaje pide "oraciones y súplicas a Dios por la paz en nuestra nación", especialmente por las familias que han perdido seres queridos durante las protestas. El Consejo reúne a 2 millones de personas que se congregan en 1500 iglesias a lo largo y ancho del país.

Los objetivos del movimiento estudiantil venezolano organizador de las marchas y representados por la Federación de Centros Universitarios son: Libertad para todos los detenidos, cese inmediato de las torturas y violaciones de los derechos humanos, fin de la criminalización de la protesta, desarme de los grupos violentos que se hacen pasar por colectivos comunitarios, renovación y legitimación  de los poderes públicos y cese de la censura de los medios de comunicación.

Durante el histórico encuentro entre el régimen y los líderes de la oposición (menos el liderato de los estudiantes) el líder opositor Henrique Capriles confrontó al presidente Nicolás Maduro con las siguientes preguntas: "¿Cómo vas a pedir respeto si tú no respetas? ¿Cómo le pides al país que te acepte, si a la mitad del país le llamas fascista? Es muy difícil gobernar un país con la mitad en contra". El encuentro fue transmitido por cadena de radio y televisión a todo el país.

El martes pasado hubo un segundo encuentro pero el presiente Maduro no asistió y todo se hizo a Puertas Cerradas. A los medios de prensa no se les permitió la entrada. Parece que el gobierno no estuvo contento con los resultados del primer encuentro. "Había mucha información que todo el país desconocía gracias a la censura de los medios, dijo un dirigente opositor. Añadió que en ese sentido el encuentro fue un éxito para la oposición.

El presidente Maduro se ha buscado otro enemigo al anunciar que si una aerolínea reduce o suspende sus vuelos a Venezuela "no volverá a volar a este país mientras seamos gobierno". Por otra parte se informó que Venezuela mantiene una deuda de 300 millones de dólares con las aerolíneas por "operaciones en bolívares que no se han podido convertir en dólares" debido a que en el mercado de cambios en Venezuela está bajo estricto control estatal desde el 2003.

El boletín del Centro Anglicano de Roma informa que según cálculos recientes entre 9 y 15 millones de africanos fueron transportados a través del Atlántico en el lucrativo mercado de esclavos hasta 1807 cuando "la trata" fue abolida en el Imperio Británico. Se estima que 4 millones de africanos fueron sometidos a la esclavitud en Estados Unidos hasta 1865 cuando fueron emancipados. Según la Fundación Walk Free en la actualidad hay 29 millones de personas esclavizadas en el mundo. Los países con mayor índice de esclavitud son India, Pakistán, Nigeria, Etiopía, Rusia, Tailandia, la República Democrática del Congo, Myanmar (la antigua Birmania) y Bangladesh.

El arzobispo de Cantórbery, Justin Welby, ha elogiado la labor del nuevo patriarca Ignacio Efrén II como sucesor número 123 de San Pedro en la Sede Apostólica de Antioquía y Todo el Este y Cabeza Suprema de la Iglesia Siriaca Ortodoxa. El nuevo patriarca ha hecho una notable contribución en el campo de la historia, la teología y la literatura, dijo Welby. "Esperamos que nuestras relaciones fraternales sean fortalecidas con su presencia", añadió.

José María di Paola, sacerdote católico romano en la Villa La Cárcova de Buenos Aires ha denunciado que las armas y las drogas se han convertido en negocios fuera de control en Argentina y criticó que en el país se esté discutiendo  "si se sube o no la edad de imputabilidad" en vez de ir hacia quienes manejan el tráfico de armas y las drogas.

El papa Francisco hablando ante una organización protectora de la niñez dijo que no dará ni un paso atrás ante la acción a tomar contra los sacerdotes pedófilos. "La iglesia está consciente de los daños causados por esos hombres de iglesia. Su delito es un daño personal y moral y debe castigarse con fuerza y valor", añadió.

Los que afirman que ser pastor es una profesión fácil y segura deberían leer los periódicos con calma. No pasa un día en que un sacerdote o un pastor sea secuestrado o asesinado, tanto en América Latina como en otras partes del mundo. Oremos por aquellos que arriesgan sus vidas por llevar el evangelio hasta lo último de la tierra.

ORACIÓN: Señor, ten piedad.

Archivo del Blog

Suscribase via correo electronico.

Mande un mensaje a Rapidisimas+subscribe@googlegroups.com y responda al mensaje que recibe en respuesta.

Subscribe in a reader

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Web Site Counter
Website Counter