Noticias de religión en pocas palabras

12/28/2013

Diciembre 28 de 2013

Rapidísimas, Diciembre 28 de 2013

Por Onell A. Soto, obisposoto@aol.com

La oficina de Inmigración y Extranjería de Cuba ha anunciado que durante el año 2013 más de 257,518 cubanos han viajado fuera de la isla, muchos viajaron en más de un ocasión. Dada la situación precaria de la economía cubana los viajes fueron subvencionados por familiares o amigos residentes de Estados Unidos. Cerca de la mitad de los viajeros regresaron a la isla, dijo la información oficial.

El balneario de Varadero, en la provincia de Matanzas, Cuba, considerado primer polo turístico de sol y playas en la isla caribeña. Ha perdido entre 70 centímetros y un metro de línea costera en el último año debido a la erosión provocada por la elevación del nivel del mar, informaron medios oficiales. La playa de Varadero es considerada una de las playas más lindas del mundo.

En una reciente encuesta realizada por la organización Gallup el clero de Estados Unidos goza de mayor respeto de los conservadores que entre los demócratas. Observadores piensan que el clero, la policía y los oficiales del ejército gozan de esa preferencia porque muchas de esas personas trabajan en instituciones tradicionales de la sociedad Norteamericana que normalmente se inclinan por una ideología conservadora. Los entrevistados recibieron un 63 por ciento mientras que los demócratas 40 por ciento.

José Mujica, presidente de Uruguay se ha ganado la admiración internacional por su modesto modo de vida, su falta de protocolos presidenciales y su apoyo a políticas liberales como la reciente legalización de la marihuana, el aborto y el matrimonio gay entre otras. Mujica nació en 1935, hijo de un padre campesino y una madre hija de inmigrantes italianos, en la década de los 60 formó parte de la guerrilla llamada Los Tupamaros de inspiración castrista y el Frente Amplio. Fue electo por un período de cinco años en el 2010. Goza de amplia popularidad entre los uruguayos.

Frank Schaefer, el pastor metodista que casó a su hijo con otro hombre ha sido depuesto de su dignidad como pastor. Tras la ceremonia dijo que "la iglesia comete un gran injusticia" al no permitir bodas del mismo sexo.

El sacerdote jesuita español Jesús Herrero Gómez falleció, a causa de un infarto, el pasado 10 de diciembre a los 71 años de edad en Lima. Fue coordinador general de la red de colegios Fe y Alegría en Perú de 1988 a 1998, y en el momento de su muerte era el presidente del Consejo Nacional de Educación.

El inventor del famoso fusil de asalto soviético AK-47, Mijail Kalashnikov, ha fallecido a los 94 años en Udmurtia en los Montes Urales, Rusia. El fusil fue inventado en 1919 y siempre su inventor se sintió orgulloso de su obra destinada a "defender nuestra patria" aunque también lamentó "ver a todo tipo de criminales disparar con mis armas". Se calcula que más de 100 millones de unidades se vendieron legalmente aunque muchas más fueron vendidas en forma clandestina.

La prensa internacional informa que los bombardeos de la aviación siria han dejado por lo menos 300 muertos en los últimos días en Alepo, la principal ciudad de Siria. Se estima que en los ataques murieron  87 niños, 30 mujeres y 30 rebeldes.

Todos estamos de acuerdo en que gran número de instituciones sociales necesitan la ayuda de la población para subsistir y cubrir la necesidades básicas de sus miembros. Todos sabemos que es "mejor dar que recibir" y que la ayuda es nuestra ofrenda por nuestra vida y nuestras posesiones. Pero la proliferación de agencias pidiendo dinero nos confunde y empaña nuestras mejores intenciones al desconocer el destino de nuestra ofrenda. Desde esta columna sugerimos a las autoridades que regulen esas campañas para que haya transparencia económica y se castigue a los desalmados que comercian con la generosidad y la buena voluntad de los ciudadanos.

La Iglesia de Inglaterra (anglicana) se mantiene firmemente y sin ambages en la posición católica sostenida por la iglesia a través de los siglos: "La Sagrada Escritura contiene todas las cosas necesarias para la salvación, de suerte que cuanto no esté contenido en ella, ni pueda probarse por ella, no debe obligarse a hombre alguno a creerlo como artículo de fe, ni debe creerse como requisito o necesario para la salvación" (Stephen Neill, El Anglicanismo)

DESEO. Que este año que comenzamos sea uno de paz, libertad, alegría, trabajo fecundo y amistad entre todos los habitantes de la tierra. AMÉN.

 

 

 

Archivo del Blog

Suscribase via correo electronico.

Mande un mensaje a Rapidisimas+subscribe@googlegroups.com y responda al mensaje que recibe en respuesta.

Subscribe in a reader

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Web Site Counter
Website Counter