Noticias de religión en pocas palabras

10/29/2012

Oct. 30 de 2012

Rapidísimas, Octubre 30 de 2012

 

Por Onell A. Soto, obisposoto@aol.com

 

La semana pasada el huracán Sandy, con sus ráfagas de hasta 165 kilómetros por hora, atravesó la parte oriental de Cuba donde hubo lluvias torrenciales e inundaciones que causaron el derrumbe de viviendas y destrozos en cultivos. Santiago de Cuba, la segunda ciudad de Cuba, fue una de las zonas más afectadas por el huracán. La situación es muy grave, dicen los medios de comunicación. En Miami muchas personas e instituciones se preparan para mandar ayuda humanitaria y se espera que no sea rechazada como ha ocurrido en ocasiones anteriores. El obispo Zaché Duracín informa desde Haití que las necesidades son grandes. Se necesita agua, alimentos y medicinas. Más de 67 personas han muerto en Cuba y Haití a causa del huracán.

 

A la hora de cerrar esta edición de Rapidísimas (lunes a las 9:30 pm) las noticias que nos llegan del curso del huracán Sandy son muy serias. El agua ha entrado en varias partes de la ciudad de Nueva York. Hay millones de personas sin electricidad. El sistema de trenes subterráneos está suspendido. Hoy los noticieros nacionales dedicaron más del 90 por ciento del tiempo a relatar los estragos de Sandy. Vayan nuestras oraciones y nuestra solidaridad con todos los que sufren en todas partes. Que el Señor en su misericordia les proteja y les dé aliento.

 

Desde los comienzos de su ministerio el evangelista Billy Graham ha sido considerado el "Pastor de la Nación" y ha sido amigo y consejero espiritual de todos los presidentes de Estados Unidos. Ahora frente a las próximas elecciones y en el ocaso de su vida (cumple 94 años) ha publicado una declaración en la que dice que es de "vital importancia" que se vote por los candidatos que basan sus decisiones en "los principios bíblicos y apoyen a la nación de Israel". También añade que los candidatos "protejan la santidad de la vida y definan el matrimonio como la unión de un hombre y una mujer". El anciano predicador termina diciendo que se ore para que Estados Unidos sea "una nación bajo Dios".

 

El cadáver del sacerdote greco-ortodoxo, Fadi Jamil Haddad, párroco de la Iglesia de San Elías en Qatana, Siria, ha sido encontrado en un barrio al norte de Damasco. El clérigo fue secuestrado el 19 de octubre por cuatro hombres armados no identificados. Su cuerpo tenía signos de "increíble crueldad". Los secuestradores pedían 550.000 euros para su liberación suma que la familia no pudo reunir. Otro mártir cristiano.

 

La memoria del sacerdote Jerzy Popieluszko, capellán del Movimiento Solidaridad en Polonia y líder de la resistencia, ha sido honrada con un pequeño altar en la Basílica de San Bartolomé en Roma al cumplirse un aniversario más de su muerte a manos de la policía comunista en 1984. En el altar se pueden ver las piedras con la que fue ultimado.

 

La conferencia de obispos católicos romanos de Estados Unidos está preparando un documento titulado "Predicando el misterio de la fe" que enfatizará la relación entre las homilías dominicales y las vidas de los fieles. Un obispo dijo que su padre decía "yo sé lo que pasó hace 2.000 años pero necesito saber cómo vivir mi vida hoy".

 

Richard Mourdock, candidato republicano al Senado de Estados Unidos, ha generado una polémica por sus palabras sobre el aborto al decir "creo que, incluso cuando la vida comienza en una situación horrible de violación, es algo que Dios quería que pasara". Posteriormente dijo que su declaración había tenido "falta de claridad" pero no se disculpó. Varios líderes republicanos lo han criticado y piensan no ayudarlo en su campaña.

 

En Uruguay se está gestando una campaña para derogar la ley que despenaliza el aborto aprobada por el Parlamento y firmada por el presidente. Varias organizaciones están recolectando firmas para someterla a consulta popular y buscar su derogación, según las leyes vigentes. Analistas políticos opinan que la ley fue aprobada únicamente debido a los votos del Frente Amplio que tiene mayoría en ambas cámaras. El Frente es "una coalición de partidos de izquierda".

 

El obispo Francisco Duque de Colombia y presidente de la Novena Provincia de la Iglesia Episcopal, anuncia la celebración de un taller titulado "La e-vangelización: herramientas para el acompañamiento digital a comunidades" durante los días del 10 al 14 de diciembre próximo en Bogotá. El taller contará con la participación de Alberto Cutié, sacerdote escritor y conferencista de Miami y el obispo Onell Soto, editor de Rapidísimas, vía skype.

 

PARA MEDITAR: Confiad en el Señor en todo tiempo. Dios es nuestro refugio. Salmo 62:8.

 

Archivo del Blog

Suscribase via correo electronico.

Mande un mensaje a Rapidisimas+subscribe@googlegroups.com y responda al mensaje que recibe en respuesta.

Subscribe in a reader

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Web Site Counter
Website Counter