Noticias de religión en pocas palabras

8/06/2012

Rapidísimas, Agosto 7 de 2012

Rapidísimas, Agosto 7 de 2012

Por Onell A. Soto, obisposoto@aol.com

La agencia EFE informa que Tomás Gómez, secretario general del Partido Socialista de Madrid-PSOE, ha dicho que el gobierno del Partido Popular de Mariano Rajoy "está al servicio del Opus Dei" y piensa que habría que elevar a rango de ley para que personas que militan en "pseudosectas como el Opus Dei no puedan ocupar responsabilidades públicas". Fundado en 1928 por el sacerdote Josemaría Escribá de Balaguer, el Opus Dei existe en 90 países y es criticado por elitismo, apoyo a gobiernos autoritarios y oposición al ministerio femenino. Un miembro de la organización contestó a Gómez diciendo: "Usted debería saber que, para ser humilde, es preciso ser veraz".

Intelectuales cubanos dentro y fuera de la isla han emitido un documento titulado "Por una Cuba mejor y posible" en el que hacen reclamos  como la inmediata supresión de los permisos de entrada y salida del país, la eliminación del terrorismo, la violencia, la tortura, el acoso y la discriminación de cualquier tipo, y permitir el acceso masivo a la internet.

François Hollande lleva dos meses como presidente de Francia. En este tiempo ha hecho o prometido reformas drásticas para disminuir el gasto público. Por ejemplo, ha suprimido los 2,3 millones de euros otorgados anualmente a la Iglesia Católica Romana para subsidiar su prestigioso sistema de educación. Ese dinero se empleará en la creación de cientos jardines infantiles y escuelas primarias que beneficiarán a las clases de bajos recursos. La Primera Dama, Valérie Trierweiler, hija de un minero, no está acostumbrada a lujos. Ella tiene tres hijos de dos matrimonios anteriores pero esta vez no se ha casado para probar el concubinato.

A la baja popularidad de Laura Chinchilla, presidenta de Costa Rica, se une ahora el lamentable video de la subministra de Salud y Juventud, Karina Bolaños, en ropa interior, enviando un mensaje erótico a un amante. La presidenta ha sido criticada por dejarla cesante y no ayudarla en momentos de verdadera necesidad. La mayoría del pueblo "le tira la toalla" a Karina, según la prensa.

Estela de Carlotto, líder de las Abuelas de la Plaza de Mayo en Buenos Aires, ha dicho que "no se puede tener lástima, ni compasión" a los militares argentinos acusados de robar bebés durante la dictadura (1976-1983). La prensa informó que se han recuperado 105 niños de los 500 que fueron secuestrados. Carlotto padeció en carne propia la tragedia de ver familiares secuestrados y aún muertos.

La Sociedad Misionera de la Iglesia (CMS), una de las agencias más antiguas de la Iglesia de Inglaterra (1799)  ha nombrado a Philip Mounstephen, capellán de la Iglesia de San Miguel en Paris que sirve a inmigrantes de 40 naciones, como nuevo ejecutivo de la sociedad que tiene su sede en Londres. CMS envía misioneros a varias partes del mundo y provee medicinas y alimentos a países en desarrollo.

El arzobispo anglicano sudafricano Desmond Tutu está luchando para despenalizar la homosexualidad a nivel mundial, recordando que se debe trabajar para que todas las "formas de amor y de compromiso" sean respetadas. Tutu dijo que las actuales leyes homofóbicas provocan una "terrible pérdida de potencial humano".

Dan Cathy, propietario de la popular cadena de comida rápida Chick-Fil-A ha liderado una campaña nacional contra los matrimonios del mismo sexo, diciendo que se opone a ellos basado en sus valores cristianos. Grupos homosexuales han respondido visitando sus restaurantes e intercambiando abrazos y besos. Cathy dijo recientemente que "estamos invitando el juicio de Dios sobre nuestra nación. Que Dios tenga compasión de la presente generación".

Por primera vez en 52 años se ha inaugurado un viaje humanitario semanal entre Miami y La Habana para llevar alimentos, medicinas y otras necesidades. El buque Ana Cecilia ya realizó su primer viaje a pesar de varias demoras burocráticas. Los envíos cumplen con los requisitos de las leyes de Estados Unidos, dijeron directivos del programa. Los usuarios tendrán que pagar $5.99 por cada libra  que envíen.

Durante la celebración de un culto evangélico en un barrio de João Pessoa, Brasil, llegó un joven huyendo de otro que lo perseguía. En medio de los presentes lo apuñaló sin que nadie pudiera salvarlo. Ambos tenían 16 años. La policía atribuyó el crimen a las drogas.

Desde Asunción, Paraguay, Eva C. Wagner, lectora de El Nuevo Herald de Miami, se queja de que "las misas se han convertido en una ocasión para mostrar muslos, escotes o pantalones súper-ajustados que degradan la sacralidad de los templos".  Añadimos nosotros: lo mismo ocurre en otras denominaciones.

VERDAD. Respete para que lo respeten.

 

 

Archivo del Blog

Suscribase via correo electronico.

Mande un mensaje a Rapidisimas+subscribe@googlegroups.com y responda al mensaje que recibe en respuesta.

Subscribe in a reader

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Web Site Counter
Website Counter