Noticias de religión en pocas palabras

2/21/2012

Febrero 21 de 2012

Rapidísimas, Febrero 21 de 2012

Por Onell A. Soto, obisposoto@aol.com

Un hecho de fe, entrega y heroísmo tuvo lugar recientemente en Ecuador cuando el Hermano Pedro, español de 43 años, se lanzó al mar para rescatar a siete niños que habían sido arrastrados por una ola en Quinindé, provincia de Esmeralda. Pedro, natural de Chiclana de la Frontera, trabajaba con un hogar de niños. Después de sacar a los siete niños cayó en la arena desfallecido y murió.

Sean Stone, 27, hijo del famoso director de cine Oliver Stone y graduado de la Universidad de Princeton, se ha convertido en musulmán después de haber hecho un documental sobre el islam. Su padre es judío y su madre cristiana. Sus críticos han dicho que no cuestionan su decisión de fe, pero lamentan que defienda las amenazas de Irán y justifique el uso de proyectiles atómicos.

El presidente Hugo Chávez, criticó a Henrique Capriles, candidato único de la oposición y su rival más temido para las elecciones presidenciales de octubre. Lo "pulverizaré  antes de las elecciones". Añadió que su rival pertenece a "la burguesía" y que busca imitarle sin éxito. En su largo discurso informó que mil 215 graduados han recibido títulos de médicos integrales comunitarios.  Por otra parte, se comenta en voz baja en Caracas y otros países que Chávez tiene un tumor canceroso que ha comenzado a desarrollar metástasis. Chávez reveló el martes que deberá someterse a una nueva cirugía debido a que médicos en Cuba le detectaron una "pequeña lesión" en la misma región donde en junio le extirparon un tumor canceroso.

Fred Luter, un pastor bautista de 60 años de edad, ha dicho que quiere ser presidente de la Convención Bautista del Sur, la organización protestante más numerosa de Estados Unidos con 16 millones de miembros. Luter es pastor de la Iglesia Bautista de la Avenida Franklin en Nueva Orleans. A principios de junio se celebrará la próxima reunión de la Convención. Si electo será el primer negro en ocupar este cargo desde que la Convención fue establecida en Augusta, Georgia, en 1845.

El sacerdote católico romano José Conrado Rodríguez, reconocido crítico del gobierno cubano, dijo sentirse confiado de que la visita del papa Benedicto XVI servirá para abordar el tema de las libertades individuales y alentar un proceso de reconciliación nacional. Por otra parte, activistas y opositores como Oscar Elías Biscet se han manifestado a favor de que el papa discuta el estado de la sociedad civil y la opresión política. Así como está planeada la visita "no va a dar resultados positivos para el pueblo cubano", dijo.

El número de inmigrantes cubanos que llegan a las costas de Estados Unidos o que son interceptados en alta mar por la policía costera se incrementó en más del doble durante el año fiscal 2011. La salida de Cuba es generalmente por razones políticas pero en los últimos tiempos se sabe que es por razones económicas.

Bajo el lema "Unidos por un mundo justo, pacífico y reconciliado" la Federación Luterana Mundial realizará  su próxima asamblea del 15 al 20 de junio en Bogotá, Colombia. Las asambleas se realizan cada seis años en varias partes del mundo. La Federación que tiene su centro de operaciones en Ginebra, Suiza, reúne a las iglesias luteranas en todos los continentes. La población luterana mundial se considera en 80 millones de fieles.

El periódico londinense The Daily Telegraph ha dado amplia cobertura a Sayeeda Warsi, una atractiva joven musulmana de origen paquistaní que es miembro del gabinete del primer ministro David Cameron. Warsi ha declarado que "los europeos deben asumir su identidad cristiana" y "no dejarse intimidar por el secularismo creciente, ni el laicismo militante".

La prensa italiana ha publicado recientemente "documentos confidenciales" que revelan que en la jerarquía vaticana hay grandes luchas de poder. "Esto es algo que no tiene precedente en la historia reciente" dijo Massimo Faggioli, profesor de historia de la Universidad Santo Tomás en St. Paul. Añadió que por años el banco del Vaticano ha sido acusado de desviarse de las normas internacionalmente establecidas.

Cuando la hondureña Antonella Cecilia Packard, 43, se convirtió a la fe mormona hace 20 años dijo que se encontraba "como en mi casa". Ahora se ha impuesto una difícil tarea: derrotar a Mitt Romney o cualquier político mormón que traicione lo que ella considera "el principio básico mormón de proteger a los inmigrantes".

VERDAD. Con el Miércoles de Ceniza comienza la cuaresma esa época del año cristiano que nos llama a examinarnos profundamente y enmendar nuestras relaciones con Dios y con nuestro prójimo.

 

Archivo del Blog

Suscribase via correo electronico.

Mande un mensaje a Rapidisimas+subscribe@googlegroups.com y responda al mensaje que recibe en respuesta.

Subscribe in a reader

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Web Site Counter
Website Counter