Noticias de religión en pocas palabras

8/31/2011

Rapidisimas, Septiembre 1 de 2011

Rapidísimas, Septiembre 1 de 2011

Por Onell A. Soto, obisposoto@aol.com

El huracán Irene, después de mantener en vilo a millones de personas no fue tan devastador como se pensaba. Sin embargo, derribó casas, postes de electricidad y destruyó muelles, puentes y trajo grandes aguaceros en la parte nororiental de Estados Unidos. Ahora hay que prepararse para Katia que amenaza en pocos días.

El canta-autor cubano Pablo Milanés acaba de pasar por Miami y cantó en concierto. Recibió el aplauso de unos y el rechazo de otros. El auditorio no tuvo el lleno que se esperaba. Muchos han dicho que "puso limón" en las heridas que lleva dentro el exilio después de 52 años. Además, hizo declaraciones que le pueden traer problemas en Cuba. Veremos qué pasa.

Oscar de la Hoya, el popular boxeador norteamericano de origen mexicano aceptó confesarse con Teresa Rodríguez, presentadora de la cadena Univisión, el martes 30 de agosto. Con mucha calma y humildad en su rostro dijo que había pasado tres meses en un centro de rehabilitación de adicción a las drogas y el alcohol.  Añadió que su adicción al alcohol comenzó a los 9 años y a la cocaína desde hace dos años. Pero "gracias a Dios he podido sobreponerme al monstruo que es la adicción". Añadió que agradece la ayuda de su esposa puertorriqueña, Millie Corretjer y sus 5 hijos que lo hicieron comprender el valor de la vida y el amor.

La Iglesia Metodista Plaza situada en la calle Olvera en el Centro de Los Ángeles ha estado pagando un dólar anual de alquiler por los últimos 50 años.  Una agencia municipal  pide que se aumente la renta a $1,400 mensuales.  Después de muchas negociaciones se llegó al acuerdo que la congregación permanezca ahí por 15 años, con la posibilidad de extender el plazo por otros 15, pagar una renta mensual de $663 y usar el edificio por 80 mensuales. Un líder de la congregación dijo que será difícil reunir esa cantidad.

El robo está por todas partes. La prensa de Londres ha informado que la residencia oficial y las oficinas del arzobispo de York (un palacio del siglo XIII) ha "sido visitada por los amigos de lo ajeno".  El arzobispo John Sentamu, originario de Uganda, rehusó dar una lista de los objetos robados. Las autoridades municipales que tienen jurisdicción sobre el lugar dijeron que redoblarán la seguridad del histórico edificio.

La Cruz de Parra, la única que se conserva de las 29 que colocó Cristóbal Colón en sus viajes por América, ha sido declarada monumento nacional por el gobierno cubano durante los festejos por los 500 años de la fundación de Baracoa, la ciudad primada de Cuba. "Esta cruz marca el comienzo de la evangelización en Cuba", dijo el historiador Eusebio Leal.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ha creado una polémica al declarar que en la celebración del décimo aniversario de los ataques a las torres gemelas "no se permitirán oraciones por clérigos,  ni discursos por políticos". Añadió que el acto se centrará solamente en las familias que perdieron a sus seres queridos.

La sexóloga Mariela Castro, hija del gobernante cubano Raúl Castro, se propone impulsar investigaciones sobre episodios de discriminación sexual en Cuba que ocurrieron en los años 60 con la llamadas Unidades Militares de Ayuda a la Producción (UMAP) , que eran verdaderos campos de trabajo. La sexóloga llamó a esa época "el quinquenio gris" en una entrevista con el periódico La Jornada de México. Añadió que "ni siquiera en el ámbito científico internacional había conciencia entonces de que la homofobia era una forma de discriminación".

Pamela Chinnis,  la primera mujer en ser electa presidenta de la Cámara de Diputados de la Iglesia Episcopal, falleció el 24 de agosto de causas naturales en su casa de Virginia Beach. Tenía 86 años de edad. En ese cargo fue electa tres veces y también sirvió en numerosos comités y comisiones. Amable y cordial, hizo un trabajo laico que será recordado por muchos años.

Leslie Thompson, líder de la Iglesia de los Pinos Nuevos de Cuba, ha fallecido en Miami el 30 de agosto de un paro respiratorio a la edad de 83 años. Dedicó gran parte de su ministerio a la producción de literatura cristiana y a la preparación teológica de pastores de pocos recursos. Le sobreviven su esposa Carolyn y cuatro hijos adultos. Su padre, Elmer, fue uno de los pilares de su iglesia en el establecimiento en 1929 de un seminario en Oliver, cerca de Placetas, Cuba.

VERDAD. La memoria es como el mal amigo; cuando más falta te hace, te falla.

 

 

Archivo del Blog

Suscribase via correo electronico.

Mande un mensaje a Rapidisimas+subscribe@googlegroups.com y responda al mensaje que recibe en respuesta.

Subscribe in a reader

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Web Site Counter
Website Counter