Noticias de religión en pocas palabras

3/26/2014

Marzo 28 de 2014

Rapidísimas, Marzo 28 de 2014

Por Onell A. Soto, obisposoto@aol.com

María Corina Machado la diputada venezolana que ha surgido como líder de la oposición al gobierno de Nicolás Maduro no fue permitida hablar en el Consejo de Seguridad de la OEA. Tal parece que los países que reciben petróleo de Venezuela se confabularon para no permitir que hablara al grupo. La reunión celebrada en Washington sede de la organización comenzó con la votación is la reunión debía ser abierta o a puertas cerradas. La representante de Venezuela antes de emitir su voto dijo que "nosotros creemos en la transparencia" e inmediatamente dijo que la reunión debía ser a "puertas cerradas". Sus colegas premiaron su sinceridad con estruendosas carcajadas.

El secretario general de la OEA, el chileno José Miguel Insulza insistió en que, dadas las "profundas divisiones" en el país lo único que puede hacer es fomentar el diálogo. Explicó que la organización "no está para poner in para sacar gobiernos". Corina regresó a Caracas donde el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello,  había dicho que sería despojada de su inmunidad parlamentaria y puesta a juicio de una corte criminal por "traición a la patria". Aconsejada por sus amigos y compañeros Corina, visitó Lima, Perú y dijo que regresaría a Venezuela en breve en pleno uso de "mis derechos como diputada".

El 24 de marzo muchas iglesias han celebrado el día del martirio del arzobispo Oscar Romero que tuvo lugar cuando celebraba misa en la capilla de un hospital en San Salvador, El Salvador. Sus asesinos nunca fueron arrestados y su muerte quedó impune. Romero dedicó gran parte de su ministerio en la defensa de los derechos humanos en su patria. Su muerte tuvo lugar en 1980.

La violencia en México continúa en aumento. Las autoridades informaron que ésta ha sido más cruenta en los estados de Sonora, Guanajuato, Michoacán, Tamaulipas y el Estado de México. Enfrentamientos y ejecuciones dejaron un saldo de al menos 25 personas, esta semana informó el semanario Proceso y añadió que un enfrentamiento entre agentes de la Policía y presuntos criminales cobró la vida de seis personas en Sonora. Tras el combate los agentes decomisaron un cargamento de marihuana cuyo peso o valor comercial no fue revelado.

Esta semana estará en las pantallas la película César Chávez que narra la vida y los trabajos del líder de los trabajadores agrícolas en Estados Unidos, César Chávez. La cinta llevó cuatro años de preparación y su director Diego Luna dijo que la falta de financiamiento fue una de las causas de la demora. "Espero que esta película inspire a otras  personas a luchar por la justicia con la esperanza de que sí se puede", dijo Luna.

Ante la situación beligerante de Rusia el patriarca Cirilo de la Iglesia Ortodoxa Rusa dijo que "hermanos de la misma few y la misma sangre nunca deben traer destrucción".  En un sermón predicado en la Catedral de Cristo Salvador en el centro de Moscú, Cirilo dijo en una ho,ilía que Ucrania "tiene derecho a la autodeterminación". El patriarca es conocido por su íntima amistad con el presidente Vladimir Putin y con frecuencia la foto de los dos aparece en los periódicos.

En una reciente reunión en el Vaticano representantes de las principales religiones del mundo tomaron el acuerdo de "erradicar la esclavitud y el tráfico de personas" en cooperación con la Fundación Walk Free.

World Vision, una de las más grandes agencias evangélicas de ayuda humanitaria ha decidido redefinir el matrimonio dejando atrás la antigua definición  de "la unión de un hombre y una mujer".  La organización dice que sus empleados son libres de casarse con una persona del mismo sexo guardando siempre "la abstinencia antes del matrimonio y la fidelidad" en el vínculo matrimonial.

Los hispanos no tienen que esperar a 2050, cuando se espera que las minorías sean mayoría en Estados Unidos. Más de la mitad de los menores de 18 años de California ya son hispanos y apenas uno de cada cuatro es "anglo", según muestra el censo.

 

La diócesis anglicana de Tohuku en Japón ha re-dedicado su catedral por segunda vez después de dos destrucciones. La primera fue en 1945 cuando las bombas de la aviación aliada destruyeron su edificio y la segunda cuando un tsunami en 2011 la destruyó de nuevo. La catedral está en Senday, una de las principales ciudades de Japón. Al evento asistieron cientos de visitantes que admiraron la perseverancia y few de los miembros de la catedral.

VALOR. Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno; porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento. Salmo 23:4.

Archivo del Blog

Suscribase via correo electronico.

Mande un mensaje a Rapidisimas+subscribe@googlegroups.com y responda al mensaje que recibe en respuesta.

Subscribe in a reader

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Web Site Counter
Website Counter