Noticias de religión en pocas palabras

8/13/2012

Rapidísimas, Agosto 14 de 2012

Por Onell A. Soto, obisposoto@aol.com

Paul Ryan congresista conservador republicano y ex gobernador de Wisconsin, ha sido escogido por Mitt Romney para que lo acompañe como candidato a la vice-presidencia de Estados Unidos. Romney dijo que su compañero tiene "gran firmeza" e "integridad incuestionable". Ryan, 42, es considerado un experto en cuestiones financieras y está a favor de otorgarles ventajas tributarias a los ricos. Es miembro del "Tea Party" el grupo conservador que se opone a las reformas de Barack Obama. Aunque no ha tenido mucha experiencia política, lo consideran como una estrella emergente del Partido Republicano. Él y Janna, su esposa, tienen tres hijos pequeños. La familia asiste a la Iglesia San Juan Vianney, una parroquia católica romana in Janesville, Wisconsin.

El arzobispo de Cantórbery está buscando candidatos para ser su representante ante la Santa Sede (Vaticano) y ser director del Centro Anglicano de Roma. El actual director, David Richardson, se jubila en el 2013. Los candidatos deben ser obispos o deanes de catedral, tener experiencia ecuménica, excelencia en teología y diplomacia.

Miembros de diferentes comunidades religiosas han expresado su pesar y apoyo a la comunidad sij luego de que un hombre armado mató a seis personas en un templo en Milwaukee. El sijismo es una religión india que surgió en el siglo XVI y tiene influencias doctrinales del hinduismo y del islam. La comunidad fue fundada por el Gurú Nanak.

El obispo Diego Padrón, presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela, dijo que la enfermedad de Chávez es "la mayor interrogante del país" y añadió que el secreto como estrategia es uno de los rasgos característicos del gobierno. Dijo también que por el bien del país "el proceso electoral debe ser equitativo y transparente".

Ibrahim Mogra, secretario general asistente del Consejo Musulmán de Gran Bretaña, ha dicho que está "profundamente preocupado" por la decisión de una corte de Colonia, Alemania, de prohibir la circuncisión infantil. La ley estipula además que los padres pueden ser enjuiciados por causar "una herida corporal" a sus hijos si permiten la circuncisión. La medida afecta tanto a musulmanes como a judíos.

Carlos Rodríguez Mansilla, escribe en su revista Nueva Argentina: Antes de 1492, hubo en España "cristianos viejos" y "cristianos nuevos". Desde hacía siglos las uniones matrimoniales y las conversiones eran una realidad. El confesor de la reina Isabel la Católica era un sefardí bautizado cristiano y Santa Teresa de Jesús era nieta de sefardíes conversos. Lo eran también San Juan de la Cruz, Antonio de Nebrija, Luis Vives, Fray Bartolomé de Las Casas, Francisco de Vitoria, Juan de Ávila y Fray Luis de León. Los sefardíes son descendientes de los judíos que vivieron en la península ibérica hasta 1492. Los inmigrantes llamaron a España Sefarad, que significa "lugar muy lejano".

Desde hace años, expertos demógrafos han dicho que Filipinas (casi 100 millones de habitantes) tiene que estabilizar su población si quiere evitar una "catástrofe social". Recientemente el presidente Benigno Aquino pidió a la Cámara de Representantes que aprobara un proyecto de ley que permitiera el control de la natalidad. La Iglesia Católica Romana se opuso rotundamente pero aún así 188 de los 231 legisladores presentes votaron a favor de la ley, que todavía tendrá que ser aprobada por el Senado.

Las iglesias siguen sintiendo los efectos de "la Gran Recesión" de 2008 al tiempo que las contribuciones han disminuido en 1.200 millones de dólares, según el Anuario de Iglesias Estadounidenses y Canadienses 2012 publicado por el Consejo Nacional de Iglesias.

La Iglesia de Inglaterra (anglicana) ha retirado inversiones por valor de 3 millones de dólares de la compañía News Corporation propiedad de Rupert Murdoch, el magnate australiano-americano de origen judío de 80 años que controla el mayor imperio periodístico del mundo. La compañía ha sido acusada de prácticas deshonestas en la producción de noticias, incluyendo intervenciones ilegales de teléfonos.

Después de una encuesta, la Asociación Nacional de Evangélicos ha encontrado que el 68 por ciento de sus miembros no cree que Estados Unidos sea un "país cristiano" como piensan otras naciones, pero es en realidad "un lugar fértil para la evangelización".

El Registro de Cultos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina informa que en el país se funda una iglesia evangélica por día como promedio. La mayoría de las iglesias son pentecostales y en menor proporción bautistas. Un titular de un tabloide dice "¿Dejará Argentina de ser católica?"

Billy Graham, 93, está ingresado con bronquitis en un hospital de Asheville, NC.

JUICIO. El Señor, aborrece a los mentirosos. Salmo 12:22.

Archivo del Blog

Suscribase via correo electronico.

Mande un mensaje a Rapidisimas+subscribe@googlegroups.com y responda al mensaje que recibe en respuesta.

Subscribe in a reader

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Web Site Counter
Website Counter