Noticias de religión en pocas palabras

7/23/2014

Julio 25 de 2014

Rapidísimas, Julio 25 de 2014

Por Onell A. Soto, obisposoto@aol.com

El departamento de inmigración de Inglaterra tiene la sospecha de que muchos de los matrimonios recientes son fraudulentos y han sido hechos con el fin de obtener visas para residir en el país. Citó por ejemplo que en el 2010 se registraron 934 matrimonios y que el año pasado la cifra ascendió a 2135. Los que realizan matrimonios fraudulentos tanto civiles como religiosos están sujetos a penas de cárcel y multas.

La organización de derechos humanos Human Rights Watch ha pedido al Congreso de Ecuador que modifique un "alarmante" proyecto de enmiendas constitucionales, que permitiría la reelección indefinida y penalizaría las acciones de ciudadanos contra el Estado.

Líderes de derechos humanos en El Salvador explican la situación que vive Centroamérica y que ha originado la crisis humanitaria de la frontera sur de Estados Unidos con estas palabras: "Dos de las pandillas más violentas de Centro América, la Mara Salvatrucha y Barrio 18 controlan y batallan por territorio en El Salvador, sobre todo en comunidades pobres y marginadas donde la violencia, el asesinato, la violación, la extorsión y las amenazas permean la vida diaria de los vecinos, incluidos los niños".

Durante los días del 25 al 28 de agosto se celebrará en el Centro de Conferencias de Kanuga en Hendersonville, Carolina del Norte, una conferencia titulada "Nuevo Amanecer" especialmente diseñada para los laicos y clérigos que trabajan en el ministerio hispano. El evento será patrocinado por la oficina de Ministerio Latino de la Iglesia Episcopal y contará con el aporte de la oficina similar de la Iglesia Luterana (ELCA). Informes Nancy Frausto, coordinadora, frausto.nancy@gmail.com.

Tom Ehrich, sacerdote episcopal director de Religion News Service, dice en su más reciente columna: "No son los inmigrantes mexicanos los que han causado grandes cambios en el lugar de trabajo en Estados Unidos. Tampoco son los hondureños ni los guatemaltecos los que han robado la vida de las comunidades americanas. Son los "patriotas" con pistola al cinto gritando odio a los niños refugiados y regando veneno en el lado equivocado".

Si usted conoce alguna persona que le gustaría leer este noticiero dígale que con mucho gusto lo incluiremos en la lista. Escriba a obisposoto@aol.com

Ante una nutrida audiencia la opositora venezolana Lilian Tintori, dio una conferencia en el Club de Prensa de Washington en la que pidió a todos los países del mundo a que presionen al gobierno venezolano para que ponga en libertad a todos los presos políticos. Entre ellos se encuentra su esposo Leopoldo López preso desde febrero que según informes de prensa será juzgado el 23 de julio.

El problema de los inmigrantes en la frontera sur de Estados Unidos sigue complicándose. Ahora el gobernador de Texas, Rick Perry, está enviando 1,000 efectivos de la Guardia Nacional para impedir el ingreso de indocumentados al país. Perry se considera un "cristiano evangélico fundamentalista".

La ofensiva israelí sigue en ascenso en la Franja de Gaza. Hasta el momento más de 600 palestinos y 20 soldados israelitas han muerto. El único hospital cristiano de la franja ha dicho que no puede atender a tantos heridos, aún trabajando día y moche.

Antonio Castañeda, presidente de la Asociación Yoruba de Cuba, ha fallecido a los 67 años. El culto africano en Cuba se ha extendido rápidamente durante los últimos 50 años. Según la prensa oficial la asociación tiene 20,000 miembros en el país y muchos otros en el extranjero. Castañeda era "babalao" (sacerdote) de la Asociación Yoruba y además pertenecía a la asamblea del Poder Popular.

 Rubem Alves distinguido teólogo, escritor y filósofo brasileño falleció el 19 de julio en Campinas, Brasil, a la edad de 80 años. Realizó estudios teológicos en el Seminario Presbiteriano de Campinas, el Union Seminary de Nueva York y la Universidad de Princeton en Nueva Jersey. Durante su vida escribió 40 libros que han sido traducidos a varios idiomas. Muchos lo consideran uno de "los padres" de la Teología de la Liberación. Su velorio tuvo lugar en la Cámara Municipal de Campinas.

VERDAD. "Acaso no soy yo el que te ordeno que seas fuerte y valiente? No temas ni te acobardes, porque el Señor, tu Dios, estará contigo dondequiera que vayas". Josué 1:9.

Archivo del Blog

Suscribase via correo electronico.

Mande un mensaje a Rapidisimas+subscribe@googlegroups.com y responda al mensaje que recibe en respuesta.

Subscribe in a reader

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Web Site Counter
Website Counter