Noticias de religión en pocas palabras

5/04/2011

Mayo 5 de 2011

Rapidísimas, Mayo 5 de 2011

Por Onell A. Soto, obisposoto@aol.com

Al principio muchos observadores pensaban que la boda real iba a opacar la beatificación de Juan Pablo II, ahora la muerte de Osama bin Laden llena los medios de prensa y las ondas cibernéticas como ninguna otra noticia en la historia reciente. 

El 1 de mayo el presidente Barack Obama anunció que fuerzas especiales de Estados Unidos habían dado muerte en Pakistán al jefe terrorista Osama bin Laden, después de una búsqueda de casi diez años. El presidente dijo que se "ha hecho justicia" y citó que miles de personas inocentes han perdido la vida a manos de sus seguidores. En tono solemne Obama dijo que Estados Unidos "no está y nunca estará en guerra con el islam". Añadió que bin Laden "no era musulmán ya que había masacrado a miles de musulmanes". Las reacciones al hecho no se hicieron esperar y hay temor por las consecuencias que este hecho pueda acarrear.

El presidente  Barack Obama dijo el miércoles pasado que no se divulgarán las fotografías del cadáver de Osama bin Laden, porque pudieran utilizarse como propaganda y generar violencia y poner en riesgo la seguridad de Estados Unidos.

Los medios de comunicación dieron gran espacio a la boda del príncipe inglés William y la joven Kate Middleton, al extremo de considerar el evento como "la boda del siglo". Varios medios comentaron sobre la belleza y solemnidad de la liturgia anglicana en la Abadía de Westminster. Cerca de 2 mil millones de personas vieron la ceremonia por televisión. La boda fue presidida por el arzobispo de Cantórbery, Rowan Williams, líder espiritual de 80 millones de anglicanos. Por cierto, que una reportera de CNN en Español dijo "ahora la pareja va a ser bendecida por el reverendo". Sin comentarios.

En un gran acto ante 1.5 millones de peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro en Roma, el papa Benedicto XVI presidió la ceremonia de la beatificación de su predecesor Juan Pablo II. Comentaristas internacionales han alabado la personalidad del "papa viajero" y le han dado crédito por los logros de su pontificado. Otros, sin embargo, no dejaron de notar sus fallas. Nada que no se puede complacer a todo el mundo.

David Wilkerson, popular evangelista pentecostal, pereció el 27 de abril en un accidente automovilístico en Texas, a la edad de 79 años. Su esposa sufrió serias lesiones pero está fuera de peligro. Wilkerson fundó la Iglesia de Times Square que ayudó a miles de jóvenes adictos a las drogas. Escribió su historia en el libro La cruz y el puñal que fue traducido a varios idiomas. Fundó también un programa para jóvenes llamado "Reto Juvenil".

Felipe Estévez, 65, obispo auxiliar de la arquidiócesis de Miami, ha sido nombrado obispo de San Agustín en la Florida. Tenía 15 años cuando dejó su Cuba natal en 1961 y llegó a Estados Unidos como parte de la operación Pedro Pan, que trajo a unos 14,000 niños sin sus padres para librarlos de la enseñanza comunista.  

Mary Kate Wold, 58, una ejecutiva de la compañía farmacéutica Wyeth, ha sido nombrada presidenta y principal ejecutiva del Fondo de Pensiones de la Iglesia Episcopal, que administra las pensiones de miles de clérigos, laicos, viudas y huérfanos. En este cargo sucede a Dennis Sullivan que después de siete años en el cargo se jubila por razones de edad.

Tres sacerdotes de la religión maya de Guatemala fueron asesinados el 29 de abril en la finca Cuyotenango, departamento de Suchitepéquez, al suroeste del país. Las víctimas fueron identificadas como Elmer Lux y su esposa Claudia Jiménez y Mariela Sánchez. Hasta el momento se desconocen los autores del crimen.                          

La agencia AP informa que el papa Benedicto XVI ha suspendido al obispo australiano William Morris de la diócesis de Toowoomba, al oeste de Brisbane,  por pedir que la iglesia ordene mujeres y hombres casados dada la escasez de sacerdotes. Hace un mes el obispo congolés Jean-Claude Makaya Loemba, fue depuesto por la misma razón. Se dijo que salía por "problemas administrativos en la diócesis".

Con frecuencia y con razón, en América Latina se dice que Estados Unidos no toma en consideración a sus vecinos del sur. Esto se demostró una vez más al ver la lista de las 100 personas más influyentes del mundo, que publicó la semana pasada la revista Time: el único latinoamericano mencionado fue el futbolista argentino Lionel Messi, 23, que juega para el Barcelona y tiene un sueldo de casi 14 millones de dólares anuales. Los demás latinoamericanos, brillaron por su ausencia.

VERDAD. No hay curva mala pasándola despacio.

 

 

Archivo del Blog

Suscribase via correo electronico.

Mande un mensaje a Rapidisimas+subscribe@googlegroups.com y responda al mensaje que recibe en respuesta.

Subscribe in a reader

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Web Site Counter
Website Counter