Noticias de religión en pocas palabras

3/14/2014

Marzo 14 de 2014

Rapidísimas, Marzo 14 de 2014

Por Onell A. Soto, obisposoto@aol.com

La situación de Venezuela aumenta en intensidad. Los estudiantes siguen protestando y ganando terreno según los videos que llegan fuera del país. La celebración del primer aniversario del fallecimiento de Hugo Chávez, "El Eterno Presidente", como algunos lo llaman, fue celebrado calladamente y los visitantes de otros tiempos "brillaron por su ausencia". Cuando se esperaba el arribo de Raúl Castro por casualidad o intencionalmente, nadie en realidad sabe, la bandera cubana cayó al suelo. Ya los supersticiosos dicen que esa caída es "simbólica" de grandes cambios. Durante toda una semana el abastecimiento de insumos se vio disminuido debido al "tiempo de asueto" decretado por Nicolás Maduro. Algunos observadores optimistas piensan que "las cosas están mejorando poco a poco" aunque se sabe que la cifras de muertos asciende a 29.

Otra noticia de estos días ha sido el abrupto discurso de Maduro rompiendo relaciones de todo tipo con Panamá por el crimen de "pedir que se realizara una reunión de la OEA". Maduro no desperdició la oportunidad para insultar a su colega presidente. En Miami la radio se ha hecho eco del incidente y la gente se pregunta quién le ha dado clases de buenos modales al inquilino de Miraflores. En Panamá circulan versiones de que la razón por la ruptura de relaciones es una excusa para no pagar la deuda que Venezuela debe a Panamá y que asciende a mil cien millones de dólares. Panamá ha dicho que pudiera suspender "el secreto bancario" y revelar las cuentas de los funcionarios chavistas en bancos panameños. Esto ha enfurecido a Maduro y otros de su gobierno.

El comité coordinador de la Iglesia Luterana de Costa Rica ha emitido una carta pastoral que enumera los males del país que pudiera servir de agenda para el nuevo gobierno. Entre éstos se encuentran "la corrupción, el narcotráfico, el clientelismo político, las promesas incumplidas, la xenofobia, el crecimiento cuantitativo de la miseria y de la pobreza, el deterioro de instituciones del estado costarricense, como la Caja Costarricense del Seguro Social, el abuso y mal uso de recursos públicos en concesiones, trochas y platinas". La carta añade, sin embargo, que hay personas que han ejercido el poder del estado con "integridad, justicia social y solidaridad".

La Sociedad Bíblica Americana (ABS) ha anunciado que por primera vez en más de 90 años, 70 millones de cristianos chinos tendrán acceso a una traducción bíblica moderna. La nueva versión se caracteriza por su sencillez, dice una nota de la ABS. Ésta versión tomará el lugar de la que está en uso actualmente hecha en 1919.

La Iglesia Episcopal de Costa Rica se ha unido a una campaña de derechos humanos llamada "Ante Dios todos somos familia" que entre otros objetivos busca el apoyo a la comunidad gay (LGBT) oprimida por años. La Iglesia Episcopal de El Salvador es la única iglesia episcopal de la región que tiene un ministerio oficial para personas LGBT, que se inició en el 2009. El obispo episcopal de Costa Rica es Héctor Monterroso, natural de Guatemala.

Las 16 monjas greco-ortodoxas que fueron secuestradas hace cuatro meses en Siria, han sido puestas en libertad con la condición de que las mujeres sirias simpatizantes de Bashar Assad reciban igual trato.

El parlamento de Bélgica ha aprobado una ley que permite practicar la eutanasia a niños y jóvenes "cuando padezcan un sufrimiento físico insoportable y su muerte a corto plazo sea inevitable". La eutanasia, es el acto deliberado de poner fin a la vida de un paciente, aunque sea por voluntad propia o a petición de sus familiares. En muchos países el procedimiento es considerado contrario a la ética médica. Ello no impide al médico respetar el deseo del paciente de dejar que el proceso natural de la muerte siga su curso en la fase terminal de su enfermedad. En Holanda la eutanasia es también legal.

Machu Picchu una de las joyas arqueológicas más importantes de América Latina producto de genio artístico de la cultura inca, ha estado en la prensa internacional por un hecho insólito: la presencia de turistas que van a este parque en la entrañas de los andes peruanos, se quitan la ropa y corren desnudos por sus antiguas calles empedradas como si nada. La policía ha puesto vigilancia y ya han sido arrestados dos turistas europeos. Aunque para la policía el hecho no tiene nada de gracia, otros turistas lo encuentran jocoso y hasta aplauden la "hazaña". Machu Picchu fue construida en el siglo XV pero no fue descubierta hasta 1911 por el explorador, Hiram Bingham, profesor de la Universidad de Yale, está situada a una altura de 2,430 metros.

PENSAMIENTO. Amor es compartir la sombrilla y si no hay sombrilla, entonces compartir la lluvia.

Archivo del Blog

Suscribase via correo electronico.

Mande un mensaje a Rapidisimas+subscribe@googlegroups.com y responda al mensaje que recibe en respuesta.

Subscribe in a reader

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Web Site Counter
Website Counter