Noticias de religión en pocas palabras

6/05/2012

Rapidísimas, Junio 5 der 2012

Rapidísimas, Junio 5 de 2012

Por Onell A. Soto, obisposoto@aol.com

El 2 de junio cuatro sacerdotes fueron electos obispos por sus diócesis en la Iglesia Episcopal de Estados Unidos. Los cuatro están casados y tienen hijos: Atlanta, Robert C. Wright, 48; Massachusetts Occidental, Douglas Fisher, 57;  Rhode Island, Nicholas Kinsley, 51; Texas (sufragáneo), Jeff  W. Fisher, 48. Los obispos-electos necesitarán la aprobación de la próxima Convención General que se celebrará en Indianápolis.

Anat Hoffman, directora del Movimiento Reformista Judío en Israel, se anotó un triunfo cuando logró que el gobierno de Israel le pagara salario a varios rabinos no ortodoxos, algo que los rabinos ortodoxos han disfrutado por años. Aún más, Hoffman espera que en la decisión se incluya a mujeres que han estudiado para ser rabinas.

Una película filmada en México cuenta la historia de la llamada Guerra Cristera, el conflicto armado que se prolongó desde 1926 a 1929 entre el gobierno de Plutarco Elías Calles y milicias de laicos, sacerdotes y religiosos católicos romanos que resistían la aplicación de legislación y políticas públicas anticlericales destinadas a restringir la autonomía de la iglesia. Se cree que en el conflicto perecieron más de 240,000 personas de ambos lados. La película se llama en español Cristiada y en inglés "For greater glory". Vale la pena ver esta cinta sobre un oscuro capítulo de la historia mexicana.

Lady Gaga, la popular estrella de la música pop, tuvo que cancelar su presentación el 3 de junio en Yakarta, Indonesia, por las protestas del Frente de Defensores Islámicos que amenazó con incendiar el lugar del concierto diciendo que sus vestidos y bailes eran "totalmente provocadores" y que la artista defiende a los homosexuales. Más de 52,000 personas habían comprado sus entradas.

El Consejo Mundial de Iglesias (CMI) que tiene su sede en Ginebra, Suiza, se reunirá por primera vez en la República Popular China del 9 al 16 de junio en Shanghai y Nanjing. Las reuniones están organizadas por la Comisión de Asuntos Internacionales del CMI, el Consejo Cristiano de China y el Comité Nacional del Movimiento Patriótico de las Iglesias Protestantes de China. El CMI es una comunidad mundial de 349 iglesias protestantes, anglicanas y ortodoxas que "buscan la unidad, el testimonio común y el servicio".

Las intrigas y los rumores continúan en Roma. El periodista italiano Gianluigi Nuzzi acaba de publicar su libro "Las Cartas Secretas de Benedicto XVI" donde cuenta parte de las actuaciones del papa en el sonado caso de abusos sexuales de Marcel Maciel y los Legionarios de Cristo en México. Un comentarista del diario La Repubblica dijo que los periodistas y escritores "escriben más de lo que deben".

La reina Isabel II, acompañada de otros miembros de la familia real británica, asistió a un oficio de Acción de Gracias en la Catedral de San Pablo en Londres como parte de las celebraciones para conmemorar el Jubileo de Diamantes de la monarca. El arzobispo de Cantórbery alabó a la reina por su dedicación.

Joel Ortega Dopico, pastor de la Iglesia Presbiteriana Reformada, ha sido electo presidente del Consejo de Iglesias de Cuba por un período de dos años. La elección tuvo lugar durante una asamblea del consejo celebrada en la Iglesia del Nazareno en La Habana. En una declaración final se dijo entre otras cosas: "Condenamos la injusticia y la avaricia que practican aquellas naciones poderosas que han desatado guerras para el saqueo de los recursos naturales de naciones empobrecidas, y por el control de sus territorios estratégicos, en una puja por el dominio total del mundo y que, irresponsablemente, lo llevan al borde de un holocausto nuclear global". No se hizo mención de las violaciones de los derechos humanos en Cuba.

El veterano periodista Dan Rather aseguró en la cadena de televisión HDNet que el presidente Hugo Chávez sufre de rabdomiosarcoma metastásico, un tipo de cáncer agresivo que "ha entrado en su etapa final". El periodista sostiene haber obtenido información de una fuente "respetada" y "cercana" a Chávez, que por primera vez habría definido con precisión el diagnóstico del cáncer que sufre el presidente y que describe su estado de salud como "extremadamente grave".

Alberto Cutié, rector de la Iglesia de la Resurrección en Miami y popular comunicador de televisión conocido como el "Padre Alberto", que hace tres años vino a la Iglesia Episcopal, anuncia junto con su esposa Ruhama que les llegó el martes 29 de mayo un segundo hijo que pesó 7 libras. Su nombre es Alberto Felipe en honor a sus abuelos. ¡Enhorabuena!

MANDAMIENTO. Ama al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. San Mateo 22:37

 

 

Archivo del Blog

Suscribase via correo electronico.

Mande un mensaje a Rapidisimas+subscribe@googlegroups.com y responda al mensaje que recibe en respuesta.

Subscribe in a reader

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Web Site Counter
Website Counter