Noticias de religión en pocas palabras

4/04/2014

Abril 4 de 2014

Rapidísimas, Abril 4 de 2014

Por Onell A. Soto, obisposoto@aol.com

Observadores de la situación de Venezuela afirman que la escasez de alimentos, ropa y calzado amenazan radicalizar las protestas. En muchos artículos los precios han aumentado un 200 por ciento. Las protestas comenzaron hace mes y medio. El número de muertos ya llega a 41. La posibilidad de diálogo, aunque difícil, a ratos parece posible. Ambas partes están de acuerdo en pedir la mediación del Vaticano. Nicolás Maduro hace las cosas más difíciles. Ha afirmado que para iría al diálogo pero sin condición alguna. Las fuerzas militares como los estudiantes están experimentando agotamiento físico y emocional. "El que se cansa pierde" se ha convertido en un popular dicho en las filas opositoras. Los esfuerzos para liberar a los presos políticos han fracasado hasta el momento.

María Corina Machado no fue permitida entrar en el recinto de la Asamblea Nacional. Iba acompañada de miles de seguidores. Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea la expulsó del cuerpo legislativo pero ella insiste que sólo el pueblo puede tomar esa decisión después de un proceso constitucional. Posteriormente fue recibida en el congreso de Brasil.

La Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de Caracas, declaró sin lugar el recurso de apelación interpuesto por los abogados de Leopoldo López, líder de la oposición quien se entregó a la policía como símbolo de paz. Se le acusa de delitos de incendio intencional, instigación pública, daños y asociación para delinquir durante las demostraciones.

Kim Jong-Un, dictador comunista de Corea del Norte, ha decretado que todos los hombres del país tendrán que tener un corte de pelo similar al que él usa. Los 18 diferentes cortes de pelo que se usan actualmente tendrán que ser reducidos a uno. "El corte de pelo obligatorio no es de buen gusto", dijo un peluquero que no quiso dar su nombre.  Añadió que el "corte de tasa" como se le conoce el nuevo estilo tendrá que usarse por toda la población masculina "les guste o no". ¡Que viva la libertad!

El joven obispo alemán Franz-Peter Teharts-van Elst de la diócesis de Limburgo ha abandonado su casa después que el papa Francisco le pidió su dimisión por "derrochar millones de euros en la construcción de su sede episcopal". Para contrarrestar su estilo de vida millonaria llegó a Roma en un asiento económico de un vuelo comercial. "Usted ha traicionado al hombre que predicó la pobreza y el sacrificio", dijo en un editorial de un periódico local.

A pesar que al principio del triunfo de la revolución cubana se anunció "con bombo y platillo" el fin de la discriminación racial, hoy 56 años más tarde la situación de la comunidad negra o mestiza sigue siendo deplorable. Informes oficiales revelan que en Cuba el 60 por ciento de la población total es negra o mestiza. Sin embargo, sólo el 5 por ciento de los negros trabajan en el turismo, los demás hacen labores de limpieza o trabajos que pagan salarios ínfimos. Hablando a un grupo de policías hace 11 años, Fidel Castro les recordó que el 80 por ciento de la población carcelaria de la isla es negra o mulata. "La situación de hoy en día es igual o peor", dice un oficial del ejército en voz baja.  Añade que en la cúpula de los cuadros oficiales del gobierno  "los negros se pueden contar con los dedos de una mano".

El general Rubén Darío Paulino de la República Dominicana informó que durante los dos primeros meses de este año el ejército interceptó a unos 8,500 haitianos que querían entrar en la República Dominicana sin la documentación necesaria. Añadió que en los últimos meses ha habido un aumento significativo de las personas que quieren emigrar de Haití. Hace dos años 20,000 haitianos trataron de ingresar en la República Dominicana. La cifra del año pasado fue de 52,000.

El tabloide National Weekly, producido en Miami para y por la comunidad antillana de la región, se lamenta de que aunque el Día International de la Eliminación de la Discriminación Racial, instituido hace 15 años, estuviera ausente de las noticias nacionales. El día señalado fue el 21 de marzo.

La obispa primada de la Iglesia Episcopal, Katharine Jefferts Schori ha instalado como obispo provisional de Puerto Rico al obispo jubilado Wilfrido Ramos que anteriormente sirvió en las diócesis de Connecticut y Ecuador Central. La diócesis de Puerto Rico ha pospuesto tres veces la elección regular de su obispo, David Álvarez,  después que éste se jubilara por razones de edad. Por otra parte, se ha sabido que Álvarez se fracturó recientemente un hombro como consecuencia de una caída y ha necesitado cirugía. 

ORACIÓN.  Señor, ten piedad de tu pueblo.

Archivo del Blog

Suscribase via correo electronico.

Mande un mensaje a Rapidisimas+subscribe@googlegroups.com y responda al mensaje que recibe en respuesta.

Subscribe in a reader

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Web Site Counter
Website Counter