Noticias de religión en pocas palabras

10/13/2010

Rapidisimas, Octubre 14 de 2010

Por Onell A. Soto, obisposoto@aol.com33.
Con oraciones, aleluyas y visible alegría el mundo se unió a los chilenos en el rescate de los 33 mineros que quedaron atrapados por 69 días en la mina San José en Copiapó, en el norte de Chile. La emoción de su rescate ha sido comparada con el descenso a la luna en 1969. El presidente de Chile, Sebastián Piñera, estuvo presente en todo el rescate y así se ganó una vez más el aplauso y el afecto de sus conciudadanos. Un saludo cordial a los mineros y a sus familias.

Debido a la crisis económica mundial, la Iglesia Anglicana de Canadá se ve en la necesidad de re-estructurar su personal administrativo en las oficinas nacionales de Toronto, anunció el obispo primado, Fred Hiltz, a los miembros del Sínodo General. Dijo que para balancear el presupuesto será necesario funcionar con un millón de dólares menos, y suprimir 14 posiciones o reasignar otras. Por ejemplo, el primado añadirá a sus muchas tareas ministerio global y asistencia a las iglesias indígenas.
 
La Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos se ha negado a considerar la petición de familiares de las víctimas de las Torres Gemelas que solicitaron que se haga "un entierro apropiado" con los escombros que pueden contener cenizas y restos de los fallecidos. Una corte menor había dictaminado que la ciudad había actuado responsablemente al trasladar casi dos toneladas de cenizas y escombros a otro sitio. Los jueces dijeron que en esos materiales no se encontraron restos humanos.
 
Rafael Correa, presidente de Ecuador, dijo en una entrevista con Radio Caracol de Colombia, que se encontraba "destrozado y deprimido" tras la llamada rebelión policíaca en el país. Añadió que "por la fuerza no se va a conseguir nada". Sin embargo, aún muchos comentaristas insisten en que todo el evento tuvo características teatrales.  Con voz entrecortada el presidente lamentó la muerte de siete personas.

En su primera escala en Calcuta en un viaje de 16 días por la India, Rowan Williams, arzobispo de Cantórbery, visito la tumba de la Madre Teresa a quien admiró por mucho tiempo y de quien dijo que fue "fuente de inspiración" para él. El arzobispo también visitó la casa de las Misioneras de la Caridad y oró con las monjas.

El secretario general del Consejo Mundial de Iglesias, Olav Fykse Tvelt, dijo en Albania que los líderes cristianos y musulmanes necesitan establecer "estructuras permanentes" para prevenir cualquier conflicto en el futuro. Añadió que el papel de la religión está rápidamente cambiando. Dijo además que aunque la religión hace "un trabajo enorme en la promoción de la justicia, la paz y la reconciliación, en este siglo su papel se ve más divisorio que nunca".

Recientemente la Orquesta Sinfónica de Chicago rindió tributo a México por sus 200 años de independencia, interpretando la Sinfonía India de Carlos Chávez (1899-1978), prominente compositor mexicano, líder del movimiento musical nacionalista y fundador de  la Orquesta Sinfónica de México. "A nuestros hermanos mexicanos nuestra admiración y un saludo afectuoso", dijo el director.

Albert Mohler, presidente del Seminario Bautista de Louisville, Kentucky, está en medio de una controversia por haber afirmado que la meditación y disciplina del yoga "no es un camino cristiano que conduce a Dios". Añadió que está sorprendido de la profundidad con que muchos cristianos se adhieren al yoga. Mohler dijo que los cristianos deben hacer los ejercicios físicos si éstos les ayudan a mantenerse en forma, pero deben olvidarse del "misticismo oriental y la meditación" que propone el yoga. El yoga, originario de la India, sigue teniendo popularidad y se cree que 17 millones de personas lo practican en Estados Unidos. 
Ante 50 organizaciones de pueblos indígenas salvadoreños el presidente Mauricio Funes, pidió perdón por la discriminación y exclusión a que fueron sometidos por el Estado en el pasado. "Pedimos perdón por la persecución y el exterminio de que fueron víctimas", dijo Funes. El presidente escogió el 12 de octubre, día de la llegada de los conquistadores españoles al Nuevo Mundo, para hacer su confesión.
 
Luego de cinco días en un hospital de Sao Paulo, el presidente paraguayo, Fernando Lugo, 59,  anunció que no divulgará los resultados de los análisis clínicos de su tratamiento de cáncer linfático que padece. La noticia no fue muy bien recibida por los medios aunque un periódico admitió que "el hombre tiene derecho a su privacidad".
 
TESTIMONIO.  La fe en Dios nos sostuvo en los momentos más difíciles. Mario Gómez, 63, minero chileno.
 

Archivo del Blog

Suscribase via correo electronico.

Mande un mensaje a Rapidisimas+subscribe@googlegroups.com y responda al mensaje que recibe en respuesta.

Subscribe in a reader

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Web Site Counter
Website Counter