Noticias de religión en pocas palabras

1/24/2013

(no subject)

Rapidísimas, Enero 25 de 2013

Por Onell A. Soto, obisposoto@aol.com

El presidente Barack Obama, inauguró su segundo término presidencial ante una concurrencia de 800,000 personas que desafiaron el clima invernal de Washington. Después de hacer su juramento sobre las biblias de Abraham Lincoln y Martin Luther King, Jr. pronunció un elocuente discurso de 19 minutos en el que hizo referencia a la histórica frase We the People (Nosotros el pueblo) en un llamado a la responsabilidad ciudadana de llevar adelante la antorcha de la libertad aunque el futuro pueda parecer incierto.

 

En sus palabras hubo también referencias a la unidad y la igualdad social y económica. Una de las frases más comentadas ha sido "Nuestro viaje no estará completo hasta encontrar una mejor manera de dar la bienvenida a los inmigrantes, y hasta que nuestros hermanos homosexuales sean tratados con igualdad". Añadió que "a nuestro país no puede irle bien si sólo a unos pocos les va bien".

 

La ceremonia frente al capitolio tuvo presencia hispana como nunca antes. La magistrada de la Corte Suprema Sonia Sotomayor de ascendencia puertorriqueña tomó el juramento al vice-presidente Joe Biden; Richard Blanco, un joven poeta nacido en España de padres cubanos, dedicó una poesía inédita sobre los trabajos que pasan los inmigrantes cuando llegan y Luis León, rector de la Iglesia Episcopal de San Juan frente a la Casa Blanca, tuvo la bendición con palabras emocionantes sobre la responsabilidad social de cada oficial electo y cada ciudadano. León fue uno de los 14,000 niños que salieron de Cuba sin sus padres a principios de la revolución por temor al comunismo.

 

El secretario de Defensa de Estados Unidos, León Panetta, dijo que retirará la prohibición militar para que las mujeres sirvan en combate, abriendo miles de posiciones en el frente y posiblemente puestos de comando élite después de más de una década en guerra, dijeron oficiales del Pentágono. Un fallo de 1994 prohibía que las mujeres sirvieran al frente de batalla.

 

René Rodríguez, médico cubano de San Juan de los Remedios en la provincia de Las Villas, Cuba, ha hecho un estudio que revela que desde 1776 hasta el presente 437 hombres y mujeres médicos han servido en el Congreso de Estados Unidos. Además, Rodríguez ha dedicado tiempo y esfuerzos en la creación de una organización que estimula a la juventud hispana a entrar en el mundo de las ciencias médicas. En los últimos 22 años más de 20,000 jóvenes se han beneficiado de este programa.

 

Vilma Tarazona, periodista colombiana de la cadena Univisión, informó que el arzobispo jubilado de Los Ángeles, Roger Mahony, se ha disculpado de "proteger a los victimarios en lugar de las víctimas" en un sonado caso de sacerdotes pederastas. El arzobispo admitió que sus "malas decisiones y fallas morales" terminaron protegiendo a los abusadores en lugar de proteger a los abusados. Su principal error fue cambiarlos de parroquias.

 

Las expectativas en Venezuela del pronto regreso del presidente Hugo Chávez se desvanecieron cuando su hermano, Argenis Chávez, dijo que él no había hecho tal declaración. Pero lo más insólito ocurrió cuando El País de Madrid publicó una foto de Chávez entubado en el hospital. Pronto se supo que la foto era falsa y que había sido hecha por un periodista italiano. El País retiró la edición y dijo que investigaría lo sucedido. Chávez tiene más de 45 días fuera de Venezuela.

 

En este año se cumplen 45 años del asesinato de Martin Luther King, Jr. pastor bautista y líder social. Después de estudiar teología en la Universidad de Boston, tomó conciencia de la situación de segregación social y racial que vivían los negros de su país, y en especial los de los estados sureños. Inspirándose en el pacifismo de Mahatma Gandhi luchó sin descanso y pronto se convirtió en líder nacional. MLK fue asesinado en Memphis, Tenesí, el 4 de abril de 1968 a los 39 años de edad. Su asesino fue James Earl Ray, un hombre blanco.

 

Fernando Gómez Méngana, sacerdote episcopal cubano falleció el 21 de enero en Monrovia, California, víctima de la enfermedad de alzhéimer, a la edad de 75 años. El 25 de febrero hubiera cumplido 50 años de ordenado. Nacido en Guantánamo, sirvió iglesias en Cuba y California. Siempre fue muy querido por sus congregaciones y considerado un pastor amable y dedicado. Le sobreviven su esposa Adela, un hijo, una hija y tres nietas.

 

ORACION. En tus manos, Señor...

 

 

 

Archivo del Blog

Suscribase via correo electronico.

Mande un mensaje a Rapidisimas+subscribe@googlegroups.com y responda al mensaje que recibe en respuesta.

Subscribe in a reader

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Web Site Counter
Website Counter