Noticias de religión en pocas palabras

5/29/2012

Rapidísimas, Mayo 29 de 2012

Rapidísimas, Mayo 29 de 2012

Por Onell A. Soto, obisposoto@aol.com

Como si el papa Benedicto XVI no tuviera nada que hacer o estuviera libre de preocupaciones, otro gran escándalo toca a su puerta: Paolo Gabriele, su hombre de confianza y mayordomo personal está arrestado como el principal sospechoso de filtraciones de documentos privados del papa. Gabriele de 40 años, está casado y tiene tres hijos. La Gendarmería Vaticana ha encontrado en su apartamento documentos confidenciales y ahora tendrá que explicar qué hizo con ellos y si tiene cómplices o actúa a las órdenes de alguien. Los documentos tratan de luchas internas de poder y parece que el cardenal Tarcisio Bertone es "persona de interés" en las investigaciones.

La modelo, presentadora de televisión, cantante y actriz brasileña de 42 años María da Graça Meneghel conocida como Xuxa, asombró a sus fans con una entrevista en el programa de televisión "Fantástico" donde reveló que fue víctima de abusos sexuales cuando niña. El valor de la popular artista ha movido a muchas mujeres a hacer similares denuncias. Xuxa trabaja desde hace años en su fundación a favor de la infancia sacando de la calle a niños abusados.

Con motivo del comienzo del año jubilar del Monasterio de Santa Catalina de Siena en Córdoba, Argentina, que celebra el 400 aniversario de su fundación, se le concederá una "indulgencia plenaria" a los que visiten el histórico lugar. Los fieles deben estar "reconciliados por el sacramento de la Penitencia, recibir la Comunión y orar por las intenciones del papa".

La consagración de Ogé Beauvoir, como obispo sufragáneo de la Iglesia Episcopal de Haití tuvo lugar el 22 de mayo en Puerto Príncipe con la asistencia de gran número de fieles y la presencia de varios obispos de Europa, Canadá, Estados Unidos y el Caribe. El nuevo obispo realizó sus estudios teológicos en Montreal y se desempeñaba hasta su elección como deán del seminario diocesano.

Tendencias liberales en la Iglesia Presbiteriana (USA) han provocado que nueve congregaciones del Presbiterio Tropical que incluye partes de Miami y de los Cayos de la Florida abandonen la denominación madre. Similares acciones están ocurriendo en otras partes del país, como la Primera Iglesia Presbiteriana de Colorado Springs que tiene cerca de 10,000 miembros. La causa principal, según observadores, es la ordenación de homosexuales.

Religion News Service informa que un mes después que el papa Benedicto XVI expresara su "profunda gratitud por la fidelidad y el sacrificio" de las monjas norteamericanas, acusó al Liderato de la Conferencia de Mujeres Religiosas que representa a la mayoría de las órdenes religiosas femeninas, por "no hablar con suficiente fuerza contra los matrimonios del mismo sexo, el aborto y la ordenación de mujeres".

Una nueva encuesta revela que en Inglaterra el 80 % de los habitantes piensa que la reina "tiene un papel importante en materias de fe". Además, el 73 % piensa que debe mantener los títulos de "Suprema Gobernadora" de la Iglesia de Inglaterra y "Defensora de la Fe", títulos que fueron otorgados al monarca por el rey Enrique VIII en el siglo XVI. Con motivo del 60 aniversario de su reinado, la reina Isabel II tuvo una reunión con líderes religiosos en el Palacio de Lambeth, la residencia londinense del arzobispo de Cantórbery, en la que dijo que su misión no es "defender el anglicanismo a expensas de otras comunidades, sino proteger la libre práctica de otras comunidades de fe en el país".

El estado de Israel tiene muchos problemas, uno de ellos es la inmigración ilegal. Se calcula que en el país viven unos 60,000 indocumentados procedentes principalmente de Sudán y Eritrea. Recientemente en Tel Aviv una manifestación de judíos exigió al gobierno que expulse a los "clandestinos" como se les llama popularmente. El primer ministro Benjamín Netanyahu prometió que "pronto" se haría algo.

Roberto González Nieves, arzobispo de San Juan, dijo a la prensa que el episcopado católico romano de Puerto Rico apoya una enmienda a la Carta Magna del Estado Libre Asociado, en la cual se "exprese la necesidad de que el matrimonio entre un hombre y una mujer se eleve a rango constitucional en la Isla".

Danilo Medina, ex ministro de la presidencia de la República Dominicana, ha sido electo presidente. La población vivió momentos de tensión cuando su oponente, Hipólito Mejía, dijo que el cómputo de votos "era inaceptable". Pero después tuvo palabras conciliadoras y los ánimos volvieron a la tranquilidad. Mejía, de 71 años, fue presidente de la República Dominicana entre 2000 y 2004.

PALABRAS PROFÉTICAS: "Digan a los tímidos: ¡Ánimo, no tengan miedo! " Isaías 35:4.

 

Archivo del Blog

Suscribase via correo electronico.

Mande un mensaje a Rapidisimas+subscribe@googlegroups.com y responda al mensaje que recibe en respuesta.

Subscribe in a reader

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Web Site Counter
Website Counter