Noticias de religión en pocas palabras

4/02/2009

Rapidísimas, Abril 2 de 2009

Si tiene problemas con los acentos puede leer esta columna y las anteriores en http://rapidisimas.com/

Por Onell A. Soto, obisposoto@aol.com

El gobierno cubano reaccionó rápidamente ante un hecho sin precedentes ayer marzo 31, durante la Décima Bienal de Arte en La Habana, cuando un grupo de jóvenes tomó el micrófono pidiendo libertad.  Antes que un técnico pudiera cortar los cables del audio, varios jóvenes  dijeron que querían vivir en libertad, algo que está vedado por el régimen de los hermanos Castro.  El clamor de los jóvenes fue hecho ante las cámaras de televisión y por internet y ha generado miles de reclamos alrededor del mundo. El gobierno catalogó a los jóvenes como anti-cubanos y anti-revolucionarios. 

En su reciente viaje a México, Hillary Clinton, la secretaria de Estado de Estados Unidos visitó la Basílica de la Virgen de Guadalupe, le ofreció un ramo de flores blancas y encendió una vela. Los metodistas mexicanos se quedaron sorprendidos pero la prensa capitalina elogió su gesto. Clinton pertenece a la Iglesia Metodista Unida.

Michael Nazir-Ali, 59, obispo anglicano de Rochester en Inglaterra anunció su jubilación para el mes de septiembre. El obispo, de origen pakistaní, fue uno de los 230 obispos que boicoteó la Conferencia de Lambeth el año pasado. Su jubilación prematura se debe a que no se siente en comunión "con aquellos que han ordenado a un obispo cuyo estilo de vida es contrario a las enseñanzas de la Biblia a través de los siglos".

Un matrimonio evangélico chileno ha sido estafado por una compañía inmobiliaria que se decía evangélica y tenía el nombre de Pueblo de Dios. "Dejábamos de comer para poder dar el dinero que nos pedían y ahora nos quedamos sin nada, sin casa, sin dinero", dijo Isabel Zúñiga que ha presentado una demanda ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago. Se cree que otras 200 familias corrieron la misma suerte.

El gobierno de Marruecos ha expulsado del país a cuatro misioneras evangélicas españolas y a una alemana tras ser acusadas de haber realizado proselitismo religioso. Ante este hecho el arzobispo de Rabat, Vincent Landel, y el presidente de la Iglesia Evangélica en Marruecos, J.L. Blanc, dijeron en un comunicado que "nos declaramos ajenos a la actividad de estas personas con las no nos une ninguna relación". Marruecos fue protectorado de España y Francia hasta 1956. La mayoría musulmana (98 por ciento) permite el ejercicio de cultos cristianos pero no el proselitismo.

Juan Márquez, 62, clérigo dominicano, ha sido nombrado vicario general de la Iglesia Episcopal Dominicana con responsabilidad especial en la coordinación de los colegios parroquiales, la construcción de edificios y la adquisición de los fondos correspondientes. Anteriormente fue oficial del Centro Episcopal en Nueva York.

El papa Benedicto XVI ha nombrado a un grupo de obispos y sacerdotes para que realicen una "visita apostólica" a las instituciones de los Legionarios de Cristo, la controversial  orden religiosa que fundó el clérigo mexicano Marcial Maciel. Después de su muerte el año pasado a los 87 años, líderes de la orden denunciaron que éste cometió abusos sexuales y violó sus votos de castidad. El grupo nombrado informará a la Santa Sede.

Una encuesta publicada en Israel revela que los jóvenes judíos tienden a ser menos tolerantes con los cristianos, que las personas mayores de 30 años. También afirma que los judíos que proceden de Europa, tienen educación superior, y mayores ingresos, son los más tolerantes.

Para poder balancear su presupuesto programático y misionero, la Iglesia Presbiteriana (EUA) ha eliminado 44 oficiales de su centro nacional en Louisville, Kentucky.  Debido a la crisis financiera del país, la iglesia no ha recibido los fondos que esperaba.

Los sacerdotes católicos romanos Francis Guinan, 66, y John Sheham, 81, han sido encontrados culpables de substraer casi un millón de dólares de los fondos de la Iglesia San Vicente Ferrer de Delray Beach, Florida, donde trabajaban. La condena no especificada puede fluctuar entre 15 y 30 años de prisión. También tendrán que restituir el dinero.

Nunca es tarde para tirarse en un paracaídas. Así dijo John Sentamu, 59, arzobispo de York, después de haber saltado recientemente de un avión a la altura de 12,500 pies.  La noticia causó sensación en su natal Uganda, donde fue magistrado del tribunal supremo antes de comenzar su carrera eclesiástica. Los periódicos jocosamente notaron que el prelado anglicano fue acompañado por miembros del regimiento los Diablos Rojos.

VERDAD.  Amigos son los que en las buenas acuden si son llamados, y en las malas… vienen solitos.

 

 



New Low Prices on Dell Laptops - Starting at $399

Archivo del Blog

Suscribase via correo electronico.

Mande un mensaje a Rapidisimas+subscribe@googlegroups.com y responda al mensaje que recibe en respuesta.

Subscribe in a reader

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Web Site Counter
Website Counter