Noticias de religión en pocas palabras

8/15/2013

Agosto 16 de 2013

Rapidísimas, Agosto 16 de 2013

Por Onell A. Soto, obisposoto@aol.com

El arzobispo de Cantórbery, Justin Welby visitó México los días 13 y 14 de agosto por invitación de Francisco Moreno, arzobispo de la Iglesia Anglicana de México y Obispo de la Diócesis del Norte. Esta visita es parte de una serie de visitas a los Primados de la Comunión Anglicana que el arzobispo Justin hará durante sus primeros 18 meses como Arzobispo. A su llegada a Monterrey arzobispo Justin dijo: "Doy gracias a Dios por ésta oportunidad de visitar México, para ver algo de ésta gran nación y compartir el compañerismo con mis hermanos y hermanas de la Iglesia Anglicana de México. Felicito al arzobispo Moreno al convertirse en su nuevo primado y espero pasar tiempo con él y su pueblo. Deseo expresar especial aprecio por el testimonio de Jesucristo de la Iglesia Anglicana de México, y de su participación en el testimonio de la Comunión Anglicana como un todo en los retos globales tales como: seguridad alimentaria, desarrollo sustentable y cambio climático". El arzobispo Justin está viajando con su esposa Caroline Welby. La visita a México concluye una visita de siete días a los primados de la región.

En esta semana inspectores de las Naciones Unidas están revisando la carga del buque Chong Chon Gang propiedad del gobierno socialista de Corea del Norte que transportaba  armamentos de largo alcance y un avión de fabricación soviética escondidos entre toneladas de azúcar. El barco no informó la naturaleza de su carga según leyes internacionales. Cuba había dicho que el cargamento consistía de "chatarra que necesitaba ser reparada". En la celebración de su 87 cumpleaños Fidel Castro dijo que la ayuda de Corea del Norte a Cuba ha sido significativa. 

La devoción del presidente Nicolás Maduro de Venezuela no tiene límites a juzgar por sus palabras por televisión que "a veces vengo por las noches" a dormir en el mausoleo que aloja los restos del difunto presidente Hugo Chávez. Añadió que él y su comitiva emplean el tiempo para "reflexionar" en la revolución bolivariana. La noticia ha sido objeto de no pocas bromas en la población. Maduro lamentó que sus críticos aprovechan sus creencias para desacreditarlo como cuando dijo que Chávez se le ha aparecido en forma de pajarito. Su último error fue decir que "Portugal y Venezuela están en el mismo continente separados por el Mar Caribe".

La jueza Lu Ann Ballew de Tenesí ordenó que un niño de siete meses no podrá ser llamado Mesías porque ese nombre es un título que sólo ha sido ganado por una persona "la persona es nuestro Señor Jesucristo". En su lugar el niño será llamado Martin DeShawn McCullough. La madre dijo que apelará la decisión de la jueza.

A Blanca Reyes Castañón, líder de las Damas de Blanco y representante en Europa de la organización que defiende los derechos humanos en Cuba, no se le dejó entrar en la isla para visitar a su anciano padre de 93 años de edad. La petición de permiso se hizo según las normas del gobierno cubano.

La histórica parroquia de la Santa Cruz de Miami ha comenzado a celebrar sus servicios dominicales en la Iglesia de la Resurrección, después que la diócesis del Sureste de la Florida y los líderes de la parroquia alcanzaron un acuerdo de vender la propiedad con miras a buscar un nuevo hogar permanente y más adecuado para el futuro. "En esta etapa de transición, damos la bienvenida a la parroquia de la Santa Cruz y esperamos que su rector  Leonel Ortez y toda su comunidad se sientan en casa", dijo Alberto Cutié, rector de la Resurrección, quien ajustó el horario de oficios para poder ofrecer un tercer oficio dominical a cargo de la Iglesia de la Santa Cruz.

El papa Francisco dijo durante su visita a Brasil en una reunión con obispos y cardenales que hay que recuperar a quienes "buscan respuestas en los nuevos y difusos grupos religiosos.

Después de pasar varias semanas internada en un hospital de Miami falleció la popular locutora ecuatoriana Betty Pino, la semana. Era una voz muy querida en el ambiente radial y estrellas como Julio Iglesias, Raphael y Rocío Jurado le agradecieron su ayuda en los principios de sus carreras. La prensa ha informado que murió de una infección bacteriana resistente a los antibióticos.

La situación política de Egipto se ha agravado después que la policía egipcia lanzó gas lacrimógeno para dispersar a los seguidores del presidente derrocado Mohamed Mursi. Los muertos y los heridos se cuentan por centenares.

VERDAD. Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.

 

 

Archivo del Blog

Suscribase via correo electronico.

Mande un mensaje a Rapidisimas+subscribe@googlegroups.com y responda al mensaje que recibe en respuesta.

Subscribe in a reader

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Web Site Counter
Website Counter