Noticias de religión en pocas palabras

7/19/2013

Julio 19 de 2013

Rapidísimas, Julio 19 de 2013

Por Onell A. Soto, obisposoto@aol.com

Una nueva encuesta realizada por el Centro de Investigaciones Pew revela el concepto que tiene el público de Estados Unidos sobre varias profesiones. Los clérigos están por debajo de los militares, maestros, científicos e ingenieros pero por encima de artistas, periodistas, ejecutivos de negocios y abogados. El 37 por ciento del público en general cree que los clérigos contribuyen "mucho" a la sociedad mientras que en los que asisten a la iglesia el por ciento es de 54.

La Organización de las Naciones Unidas ha pedido al Vaticano detalles de miles de casos de abusos a menores cometidos por miembros del clero, informa la BBC de Londres. La solicitud de la comisión que regula la Convención de los Derechos del Niño de la ONU llega seis meses antes de que representantes del Vaticano comparezcan ante el organismo internacional. La ONU también pidió información sobre el apoyo a las víctimas de abuso infantil y los incidentes en los que fueron encubiertos.

Malala Yousafzai, una jovencita paquistaní de 16 años es considerada activista a favor de la educación de las mujeres, ha sido declarada por la ONU "la niña más valiente del mundo". Malala dijo que la educación para las mujeres es la única arma para lograr la liberación femenina. Añadió que no está en contra de nadie, ni aún de los talibanes que la han amenazado. En su discurso dijo que la compasión la aprendió de Mahoma, Jesucristo y Buda; la no violencia de Martin Luther King, Jr.,  Nelson Mandela, Gandhi, la Madre Teresa y el perdón de sus padres. Terminó afirmando que "mi alma me dice, sé pacífica y ama a todo el mundo". Una gran ovación siguió a sus palabras.

En la ciudad de Sanford, Florida, concluyó el 13 de julio el juicio contra el guarda voluntario George Zimmerman quien mató de un balazo al joven afro-americano Trayvon Martin. Después de largas deliberaciones el jurado compuesto por seis mujeres dictaminó que el acusado "no era culpable". Desde entonces han surgido protestas en las principales ciudades del país diciendo que el racismo influyó en la decisión del jurado. La comunidad afro-descendiente se encuentra ofendida y ha prometido retar la decisión del tribunal.

Un nuevo estudio revela que la contaminación ambiental puede ser responsable por la muerte de más de dos millones de personas cada año alrededor del mundo. El contacto con micro-partículas provenientes de la contaminación son responsables de varias enfermedades, especialmente las cardio-pulmonares que causan la muerte. Según estudios hechos por la Universidad de Carolina del Norte, la contaminación ha ido en aumento en los últimos 30 años debido a desechos industriales y motores de combustión, así como el humo de fumadores.

Berta Soler, portavoz del Movimiento de las Damas de Blanco en Cuba, informó que "al menos una docena de mujeres que integran el movimiento fueron arrestadas en diferentes ciudades del país para impedir que asistieran a misa". Añadió que a pesar de la represión y las amenazas 54 damas asistieron a misa en la iglesia Santa Rita en Miramar en La Habana.

Katherine Vargas, una joven colombiana ha sido nombrada por el presidente Barack Obama directora de Medios de Comunicación Hispanos en la Casa Blanca. Tiene amplia experiencia en asuntos hispanos después de haber trabajado en el National Immigration Forum, una organización que promueve la inmigración en Estados Unidos.

Hay gran expectación en Brasil con la visita del papa Francisco a la Jornada Mundial de la Juventud programada durante los días del 23 al 28 de julio. Se espera que el papa rete a los jóvenes a vivir el evangelio en medio de grandes problemas sociales, éticos y económicos. También se espera que haga un llamamiento a los jóvenes a considerar el sacerdocio como realización plena de su fe cristiana. Algunos comentaristas se preguntan qué dirá Francisco a las mujeres sobre el sacerdocio.

Después de siete años de estudio y discusión cuatro iglesias protestantes en Estados Unidos han firmado un acuerdo donde reconocen como válido el bautismo católico romano. Las iglesias signatarias son Iglesia la Presbiteriana de los Estados Unidos, la Iglesia Cristiana Reformada de América del Norte, la Iglesia Reformada de América y la Iglesia Unida de Cristo. Sellarán el acuerdo en Austin, Texas. El obispo de Austin, José Vásquez, dijo que esta acción es parte del mandato de Cristo para cumplir con las palabras del evangelio que "todos sean uno para que el mundo crea".

VERDAD. El Señor es mi luz y mi salvación ¿de quién temeré? El Señor es la fortaleza de mi vida. Salmo 27.

 

Archivo del Blog

Suscribase via correo electronico.

Mande un mensaje a Rapidisimas+subscribe@googlegroups.com y responda al mensaje que recibe en respuesta.

Subscribe in a reader

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Web Site Counter
Website Counter