Noticias de religión en pocas palabras

6/26/2008

Rapidísimas, Junio 26 de 2008

Si tiene dificultades con los acentos puede leer esta columna en Rapidisimas.com

Por Onell A. Soto, obisposoto@aol.com

La revista Palabra Nueva de la arquidiócesis de La Habana criticó esta semana el programa de cirugías gratuitas de cambio de sexo y defensa de los derechos de los homosexuales, promovida por Mariela Castro, hija del gobernante cubano Raúl Castro. "Respeto a la persona homosexual, sí;  promoción de la homosexualidad, no," recalcó el editorial de la revista. Por otra parte, la prensa independiente en Cuba ha dicho que "la homosexualidad en un estado democrático forma parte de la libertad personal, pero aquí el comunismo cubano lo que está haciendo es instrumentalizando a los homosexuales para aparentar cambios democráticos".

Unos 1,000 líderes anglicanos conservadores se reúnen esta semana en Jerusalén para contrarrestar la Conferencia de Lambeth, la reunión oficial de los obispos anglicanos del mundo, que comienza a fines del mes que viene en Cantórbery, Inglaterra. Un documento de 94 páginas titulado "El camino, la verdad y la vida" parece indicar que los líderes de la reunión creen que "la división es inevitable" pero un sondeo de opiniones revela que hay muchas otras opiniones. El punto controversial continúa siendo la consagración de un obispo homosexual en Estados Unidos en el 2003. Un joven periodista inglés dijo que "todo luce muy confuso".

Frances Landers, una viuda de 91 años de El Dorado, Arkansas, se enamoró tanto de Haití que lo ha visitado 43 veces, ha ayudado a educar a 11,474 estudiantes mediante una fundación y ahora ha construido una escuela donde existe una pequeña Iglesia Episcopal. Hace 30 años Landers y su esposo, un oftalmólogo, visitaron a Haití en una misión médica y decidieron "hacer algo". La nueva escuela tiene capacidad para 80 niños. "Yo no le pido dinero a mis amigos, sólo les cuento lo que he visto", dice la anciana a quien los niños le llaman "Mama".

Los populares actores Angelina Jolie y Brad Pitt han donado un millón de dólares para ayudar en la educación de niños iraquíes y norteamericanos afectados por la guerra en Iraq. La donación se hizo a través de una fundación que espera recibir más contribuciones del medio artístico.

Las iglesias de Alemania están empeñadas en hacer esfuerzos concretos a favor de la paz. Estas son algunas de sus actividades: Formar a la juventud para usar medios no violentos en la resolución de conflictos, urgir a los cristianos a acoger a los extranjeros y a conocer a sus vecinos de otras religiones, mantener viva la memora de las víctimas de la guerra y la persecución, y trabajar a favor de la reconciliación.

Joyce Torres Plaza, joven pastora y periodista brasileña, ha sido nombrada secretaria general de CIEMAL, el Consejo de Iglesias Evangélicas Metodistas de América Latina y el Caribe. En este cargo sucede al obispo emérito argentino Aldo Etchegoyen que deja este cargo después de siete años de servicio.

El  25 de junio representantes de los 68 millones de luteranos de la Federación Luterana Mundial comenzaron su undécima asamblea en Arusha, Tanzania, África, con una amplia agenda que incluye programas para reducir la pobreza en el mundo, los cambios climatológicos y asuntos sobre la sexualidad humana, que han causado controversia y divisiones en otras iglesias. Además, se harán declaraciones sobre la situación del Medio Oriente y la crisis de Zimbabue. La Federación que tiene su sede en Ginebra, Suiza, fue fundada en 1947 tras la Segunda Guerra Mundial, para coordinar el trabajo de las iglesias luteranas alrededor del mundo. Las reuniones continuarán hasta el 30 de junio.

Las compras de armas del presidente Hugo Chávez a Rusia por valor de 5,000 millones de dólares preocupan a la opinión internacional. La reacción en Colombia fue totalmente negativa mientras que el departamento de estado de Estados Unidos dijo que la acción podría tener un "efecto desestabilizador". En Venezuela miembros de la creciente oposición dijeron que mientras que en el país hay carencias de alimentos, escuelas y atención médica el gobierno "malgasta millones en armas de destrucción".

Luis Barrera,  secretario de salud del Estado de Guerrero en México, informó que  se darán 48,000 dólares como compensación a 14 indígenas que fueron presionados a hacerse la vasectomía en 1998. Informes oficiales corroboraron que trabajadores estatales de salud les dijeron a los indígenas, que los que tuvieran más de cuatro hijos debían hacerse la operación sin informarles de otros métodos de control natal.

En Roma acaba de aparecer la revista mensual Paulus dedicada a exaltar las enseñanzas y la personalidad del apóstol San Pablo en este año que se celebran 2,000 años de su nacimiento. La revista que tendrá una dimensión ecuménica, tiene 64 páginas y está impresa a todo color.

CARTEL PARA AHORRAR AGUA. "Dios da el agua pero no la pone en las cañerías".

 





Gas prices getting you down? Search AOL Autos for fuel-efficient used cars.

Archivo del Blog

Suscribase via correo electronico.

Mande un mensaje a Rapidisimas+subscribe@googlegroups.com y responda al mensaje que recibe en respuesta.

Subscribe in a reader

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Web Site Counter
Website Counter