Noticias de religión en pocas palabras

3/06/2014

Marzo 7 de 2014

Rapidísimas, Marzo 7 de 2014

Por Onell A. Soto, obisposoto@aol.com

María Antonieta Collins, periodista de la Cadena Univisión, viajó a una pobre casa a 12 horas de Culiacán, México, para entrevistar a Doña Consuelo Loera, madre del famoso traficante de drogas Joaquín, "El Chapo" Guzmán. La periodista se encontró con una humilde señora de 86 años que vive en una pobre casa que la recibió con todo cariño. Sus primeras palabras fueron "siento lo que le está pasando a mi hijo pero tengo fe en un Dios que me ayuda y me fortalece". Doña Consuelo es miembro de una iglesia evangélica pentecostal muy cerca de su casa.

La Iglesia Episcopal de Cuba ha adoptado un plan de acción para los próximos tres años. La iglesia quiere ser una comunidad unida en la diversidad,  que celebra, evangeliza, enseña, sirve y comparte el amor de Dios. A ese fin se propone: fortalecer el crecimiento de la vocación pastoral, el ministerio ordenado y el ministerio laico; aumentar la sostenibilidad financiera a través de la mayordomía, la administración de proyectos y la exploración de otras fuentes nacionales; aprovechar los espacios de reflexión y formación bíblica-teológica en lo local, arcedianal y diocesano; profundizar en temas de valores, éticos, históricos, espirituales y de familia; reforzar la visibilidad del quehacer de la iglesia dentro y fuera; fortalecer la capacidad de gestión y organización; fortalecer ministerios  pastorales de servicio y acompañamiento a personas y grupos  en condiciones de exclusión y vulnerabilidad.  Griselda Delgado del Carpio, natural de Bolivia, es la obispa diocesana.

El papa Francisco recibió la semana pasada a un grupo inter-religioso de argentinos que visitaron la Tierra Santa llevando un mensaje de paz y convivencia entre los credos. El papa dijo que la Argentina "ha sido tierra de encuentro y armonía entre diversas comunidades y religiones". Añadió que la armonía "nos une, nos hace mejores personas y hasta mejora la salud". Informó que en su próximo viaje a la Tierra Santa irá acompañado de un musulmán y un judío.

El Parlamento Europeo pidió la semana pasada, por primera vez desde el estallido de la violencia en Venezuela, que el gobierno de Nicolás Maduro desarme y disuelva "inmediatamente" a los "grupos armados como los llamados Tupamaros". El parlamento también pidió que se respeten los derechos humanos. Por otra parte, la prensa escrita dijo con motivo de aniversario número 25 del Caracazo que todo venezolano en edad debe recordar "el día que bajaron los cerros», cuando muchos habitantes de los barrios pobres que cubren las colinas aledañas a Caracas se abalanzaron sobre la ciudad en un frenesí de saqueo y rapiña que terminó con una ola de represión y muerte.

En su informe anual sobre los derechos humanos en el mundo el departamento de Estado de Estados Unidos señaló la represión de disidentes en Cuba y China, la concentración de poder en Venezuela y las restricciones a la libertad de expresión en Ecuador. Además, destacó la "impunidad" de los abusos cometidos por fuerzas de seguridad en Egipto, la "presión a la sociedad civil" en Ucrania y la persistencia de juicios "políticamente motivados" en Rusia. El informe también critica a Estados Unidos por "abusos de poder de sus fuerzas del orden".

El Consejo Evangélico de Venezuela se ha pronunciado sobre la presente situación en el país diciendo "en esta hora de extraordinario dolor, en que el luto embarga una vez más los hogares venezolanos, el Consejo Evangélico de Venezuela manifiesta su solidaridad a todos y eleva oraciones y súplicas a Dios por la paz de nuestra nación y especialmente por las familias que han perdido a un ser querido durante las protestas realizadas. La Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Venezolana, lamentó el asesinato de dos sacerdotes salesianos en la ciudad de Valencia, estado Carabobo.

Globovisión, el único canal de noticias en Venezuela ha dicho en un comunicado de prensa: "ante la violencia que se ha presentado en el país ratificamos nuestro compromiso con Venezuela y su democracia, con la paz y la tolerancia, con todos los venezolanos y muy especialmente con la verdad".

ORACIÓN. Señor, hazme un instrumento de tu paz...

Archivo del Blog

Suscribase via correo electronico.

Mande un mensaje a Rapidisimas+subscribe@googlegroups.com y responda al mensaje que recibe en respuesta.

Subscribe in a reader

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Web Site Counter
Website Counter