Noticias de religión en pocas palabras

11/02/2011

Rapidisimas, Noviembre 3 de 2011

Rapidísimas, Noviembre 3 de 2011
 
Por Onell A. Soto, obisposoto@aol.com
 
El presidente Hugo Chávez declaró recientemente que "está libre de cáncer" después de haber sido tratado en Cuba. Varios médicos dicen que una curación total no se puede afirmar en tan poco tiempo. El mandatario ha dicho que "definitivamente no es tiempo de morir. Ganaremos las elecciones. Yo estaré siempre con ustedes". Un comentarista dijo que es lamentable que el propio Chávez tenga que dar sus partes médicos en lugar de seguir el ejemplo de sus colegas de Brasil y Paraguay que sus médicos no andan con tapujos. Añadió que "algo anda mal".
 
La junta directiva de la catedral anglicana de San Pablo en Londres ha decidido no tomar acción legal contra las manifestaciones frente al edificio que comenzaron el 16 de octubre. La decisión fue tomada un día después que el deán Graeme Knowles presentó su renuncia.
 
En México como en años anteriores se celebró el Día de los Muertos, una tradición popular mexicana de origen prehispánico. La celebración coincide con el calendario cristiano del Día de los Fieles Difuntos y el Día de Todos los Santos. Las iglesias históricas ven esas celebraciones con mucha reserva.
 
El periódico Los Ángeles Times informó que la Universidad Chapman está en conversaciones con los síndicos de la Catedral de Cristal, la monumental mega iglesia que se yergue en Garden Grove, California, para adquirir la propiedad por $51.5 millones de dólares. La iglesia puede continuar mientras se aclaran los términos de la bancarrota.
 
David Cameron, primer ministro británico, anunció en una reunión en Perth, Australia, que en lo adelante los monarcas ingleses podrán casarse con católicos romanos. Añadió que las cosas han cambiado a través de los años y que se hacía necesario el cambio. La Iglesia Católica Romana aplaudió la medida.  Cameron precisó que el rey debe seguir siendo anglicano porque el que ostenta ese cargo también es oficialmente el gobernador supremo de la Iglesia de Inglaterra (anglicana).
 
Recientemente, Rafael Correa, presidente de Ecuador, se retiró del salón donde se realizaba la XXI Cumbre Iberoamericana durante el discurso de Pamela Cox, vice presidenta del Banco Mundial para América Latina. Correa abandonó el lugar para "no tener que escuchar a esa mujer que ha sido heraldo del neoliberalismo". La noticia circuló inmediatamente. El joven presidente fue tildado de "muchacho malcriado" e  "intransigente".  El presidente anfitrión, Fernando Lugo, le explicó que en un foro plural y hay que oír diferentes opiniones. 
 
Líderes religiosos de alrededor del mundo se reunieron a fines de octubre en Asís, la ciudad natal de San Francisco en Italia, por invitación del papa Benedicto XVI para cumplir con una jornada de reflexión, diálogo y oración.  Los participantes celebraron la oportunidad de conversar sobre los problemas y oportunidades del mundo de hoy.
 
El pastor pentecostal Braulio Herrera que desde hace dos meses se encuentra encerrado en una iglesia de La Habana con 61 de sus seguidores, dijo por medio de su hijo William que "están surgiendo plagas y enfermedades en Cuba por castigo divino, aunque carece de noticias sobre un cataclismo". El sitio está acordonado por la policía y hasta el momento no se han producido incidentes violentos.
 
Dagoberto Valle, sacerdote católico romano de Texcoco, México, cometió un grave delito: asesinó a un joven que resultó ser su propio hijo con su concubina María Félix Hernández. La semana pasada Valle fue condenado a 55 años de prisión y una multa de 10,000 dólares. El reo dijo que cometió el hecho "para que no lo expulsaran de su parroquia".
 
El obispo brasileño Paulo Lockmann ha sido electo presidente del Concilio Mundial Metodista que reúne las iglesias metodistas alrededor del mundo.  Esta es la primera vez que un latinoamericano es electo presidente desde que el concilio fue establecido en 1881.
 
Jorge Comesañas, pastor de la Iglesia Bautista de Coral Park en Miami, ha fallecido a la edad de 71 años de un tumor cerebral. Su ministerio se caracterizó por su espíritu jovial y su énfasis en la evangelización. Natural de La Habana, le sobreviven su esposa Carmen y dos hijos adultos.
 
Mario Emilio Milián y su esposa Julie, tienen suficientes razones para celebrar. El joven sacerdote episcopal cubano de 35 años acaba de ser electo rector de la Iglesia de Santo Tomás de Miami, una de las iglesias episcopales más grandes y activas del sur de la Florida. Además, les ha llegado la noticia de la visita de la cigüeña por primera vez después de 15 años de matrimonio. ¡Enhorabuena!
 
VERDAD. Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
 
 
 
 

Archivo del Blog

Suscribase via correo electronico.

Mande un mensaje a Rapidisimas+subscribe@googlegroups.com y responda al mensaje que recibe en respuesta.

Subscribe in a reader

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Web Site Counter
Website Counter