Noticias de religión en pocas palabras

5/15/2012

Mayo 15 de 2012

Rapidísimas, Mayo 15 de 2012

Por Onell A. Soto, obisposoto@aol.com

La salud del presidente Hugo Chávez sigue siendo motivo de preocupación para Venezuela y especulación para los políticos que ven grandes cambios en el horizonte. La semana pasada circularon rumores de que los médicos cubanos le habían suspendido el tratamiento. Para reafirmar este rumor en más de una ocasión se vio a un Chávez triste, hablando con voz entrecortada pidiendo que "Cristo hiciera un milagro". El gobierno venezolano desmintió la información.

Rafael Poleo, viejo periodista dueño de El Nuevo País y la revista Zeta dijo que el presidente Chávez "no está en condiciones de gobernar y que sufre grandes dolores físicos que lo obligan a una sedación extrema y permanente". Añadió que esta situación demanda "piedad por el hombre adolorido y responsabilidad ante la crisis del poder".

El canónico Hosam Naoum, 38, ha sido nombrado deán de la Catedral Anglicana de San Jorge en Jerusalén. Es el primer deán que no es de origen inglés desde que se construyó la catedral en 1898. Hizo sus estudios teológicos en Sudáfrica y Estados Unidos. Estará a cargo de la congregación palestina y la congregación internacional que ministra a peregrinos y residentes locales. La diócesis de Jerusalén tiene 32 instituciones de ayuda social. Naoum y su esposa Rafa tienen tres hijos, Wadi, Laurice y Krista.

El 3 de mayo un hombre armado entró en la Iglesia de San Pedro en Ellicott, Maryland, y asesinó a la presbítera Mary-Marguerite Kohn, de 62 años y a la auxiliar de administración Brenda Brewington de 59 años. El asaltante, identificado como Douglas Franklin Jones de 56 años, se dio a la fuga pero horas más tarde la policía encontró su cadáver en un paraje cercano. Se cree que las muertes fueron causadas por la forma en que se administraba un banco de alimentos que servía a los desamparados.

Burgess Carr, sacerdote episcopal natural de Liberia, ha fallecido a los 73 años. Fue un gran líder ecuménico como secretario del Consejo de Iglesias de Toda África. Idi Amin lo consideraba su enemigo.

Zenaida Manfugás, eximia pianista afro-cubana, ha fallecido en Elizabeth, N.J. a la edad de 80 años. Hija de un juez municipal, sufría de dolencias cardíacas. Se distinguió como intérprete de música clásica ("mi primer amor") y música cubana antigua en sus giras a través del mundo. Recientemente en una visita a Miami dijo que cuando joven cantaba en el coro de la Iglesia Episcopal de Todos los Santos de Guantánamo, su ciudad natal. Por varios años fue profesora de historia de la música en Kean University en Nueva Jersey.

La Iglesia Metodista Unida concluyó su Conferencia General el 4 de mayo en Tampa, Florida, sin llegar a un acuerdo sobre sexualidad humana. La conferencia rechazó dos propuestas que hubieran modificado el Libro de Disciplina que afirma que "la práctica de la homosexualidad es incompatible con la enseñanza cristiana". Las propuestas sobre clérigos gay y el matrimonio de personas del mismo sexo no llegaron a ser presentadas. En una conferencia de prensa se ratificó que "los ministros metodistas no podrán oficiar matrimonios del mismo sexo" y que está prohibido que ministros gay vivan en relación sentimental con personas del mismo sexo. Después de las decisiones muchas de las personas que favorecen estas propuestas, protestaron fuertemente, dijo una delegada.    

El papa Benedicto XVI hizo un fuerte llamado recientemente a sus colegios y universidades de Estados Unidos para que reafirmen su "identidad católica", especialmente en lo que se refiere a la facultad y demás empleados de estas instituciones. El llamado del papa llegó después que los obispos de Estados Unidos denunciaran hace unos meses a la monja Elizabeth Johnson, profesora de teología de la Universidad de Fordham en Nueva York, que publicó un libro titulado "La búsqueda del Dios vivo" que según los obispos no contiene una "enseñanza católica auténtica".

Después de 22 años como periodista, Onell Robert Soto, 45, ha concluido cuatro años de estudios en la facultad de leyes de la Universidad de San Diego, California, que le otorgó el título de juris doctor el sábado 12 de mayo. Soto tendrá que cumplir ahora con los requerimientos del estado para poder ejercer la profesión de abogado. Mientras tanto, trabajará como pasante en la oficina del defensor del pueblo del condado de San Diego. La Universidad de San Diego, fundada en 1949, tiene 8,000 estudiantes y es regenteada por la diócesis católica romana de San Diego. El futuro abogado es hijo del obispo episcopal Onell A. Soto y su esposa Nina. Enhorabuena.

VERDAD. La paz es fruto de la justicia.

 

 

Archivo del Blog

Suscribase via correo electronico.

Mande un mensaje a Rapidisimas+subscribe@googlegroups.com y responda al mensaje que recibe en respuesta.

Subscribe in a reader

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Web Site Counter
Website Counter