Noticias de religión en pocas palabras

11/19/2012

Nov. 20, 2012

Rapidísimas, Noviembre 20 de 2012

Por Onell A. Soto, obisposoto@aol.com

Varios líderes mundiales están pidiendo el cese de hostilidades entre Israel y el grupo palestino Hamas en Gaza. El lunes hubo amplio intercambio de cohetes con un saldo de más de 100 muertos principalmente palestinos. La situación empeora a medida que pasan las horas. Olav Fykse, secretario general del Consejo Mundial de Iglesias, expresó su "grave preocupación" por el conflicto bélico. Muchas organizaciones condenan el uso de proyectiles de ambas partes que causan muerte y destrucción en la población civil.

Después de las elecciones presidenciales de Estados Unidos han abundado los análisis de los resultados. Una psicóloga dijo en un panel en un programa por televisión que "lo mejor en estos casos es no guardar resentimientos y entender que en política como en el beisbol se gana y a veces se pierde. Además, hay que saber perder".

Centenares de trabajadores de Cádiz han bloqueado el principal puente de acceso a la ciudad donde se realiza la Cumbre Iberoamericana entre los mandatarios de España, Portugal y América Latina.

En círculos judíos se han encontrado algunas similitudes entre el affair del general David Petraus con el David bíblico y la bella Betsabé. El affair ha alcanzado notoriedad internacional. El drama continúa...

Una campaña internacional exige la liberación de Asia Bibi, madre cristiana con cinco hijos condenada a muerte por supuestamente blasfemar contra Mahoma. El presidente de Pakistán, Asif Ali Zaradri, quiere aplacar los ánimos pero se ve amenazado por los partidos fundamentalistas, dicen observadores.

Los inofensivos y artísticos árboles de Navidad que adornan a miles de hogares y ciudades en Europa tendrán que ser retirados y reemplazados por objetos que "no molesten a los seguidores de Mahoma", informan despachos de prensa. Esta situación se agrava en países como Dinamarca y Bélgica, que tienen una alta tasa de inmigrantes musulmanes.

El anterior presidente de Liberia, Charles Taylor, ha sido condenado por el Tribunal Penal Internacional por crímenes cometidos en Sierra Leona hace cinco años. Se le comprobó que ordenó mutilaciones, violaciones y reclutamiento de niños soldados. Taylor es el primer jefe de estado en Liberia que recibe esta pena.

Argelia se ha convertido en el primer y único país en el mundo árabe que tiene más del 30 por ciento de sus escaños parlamentarios ocupados por mujeres. En las elecciones recientes 145 mujeres fueron elegidas diputadas.

En Sudáfrica circulan billetes con la imagen de líder nacionalista Nelson Mandela. Esta es la primera vez que los billetes tienen la foto de una persona "no blanca".

Unos 100 profesores de la Universidad Católica de San Diego han declarado "falta de confianza" en la presidenta de la universidad, cuando ésta canceló la visita de un teólogo inglés que sería un profesor visitante y que está a favor de la unión civil de los gays.

Desde Puerto Rico nos piden una aclaración histórica: "Llevamos 114 años bajo el dominio colonial de Estados Unidos y 60 como Estado Libre Asociado". Complacido.

Como consecuencia de fuertes presiones de los donantes internacionales, el gobierno de Malaui, África, ha anunciado que las leyes contra los homosexuales quedan en suspenso.

En la terminal de ómnibus en la ciudad oriental de Bayamo, Cuba, un grupo llamado "Pastores por el Camino" fue detenido por la policía nacional cuando llevaba ayuda humanitaria a las víctimas del huracán Sandy. Se les "sugirió" que la ayuda recogida fuera entregada a los Comité de Defensa de la Revolución o al Partido Comunista "que son los únicos encargados de llevar ayuda". La situación sigue muy grave.

El presidente del Consejo Pontificio para la Unidad de los Cristianos cardenal Kurt Koch, envió su felicitación a Justin Welby, nuevo arzobispo de Cantórbery diciendo: "Las relaciones entre la Iglesia Católica Romana y la Comunión Anglicana constituyen una parte muy importante de la llamada ecuménica a que todos sean uno para que el mundo crea".

Onell R. Soto, 45, ha cumplido con todos los requisitos del estado de California para ejercer la profesión de abogado. Se graduó en mayo de la Universidad Católica de San Diego, anteriormente sirvió por 22 años como periodista.

Los cuatro pilares del anglicanismo son. 1. Las Sagradas Escrituras del Antiguo y del Nuevo Testamento como la Palabra de Dios revelada; 2. El Credo de los Apóstoles y el Credo Niceno como declaración suficiente de fe cristiana; 3. Los dos sacramentos, Bautismo y Eucaristía, administrados con las indefectibles palabras de institución de Cristo y 4. El episcopado histórico.

CONSEJO: Sean astutos como serpientes y mansos como palomas. San Mateo 10:16.

Archivo del Blog

Suscribase via correo electronico.

Mande un mensaje a Rapidisimas+subscribe@googlegroups.com y responda al mensaje que recibe en respuesta.

Subscribe in a reader

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Web Site Counter
Website Counter