Noticias de religión en pocas palabras

11/09/2011

Rapidisimas, Noviembre 10 de 2011

Rapidísimas, Noviembre 10 de 2011

Por Onell A. Soto, obisposoto@aol.com

El Consejo Ejecutivo de la Iglesia Episcopal presentará una resolución a la Convención General el próximo año según la cual la iglesia "es incapaz de adoptar el Pacto Anglicano en su forma actual". La Convención General es el organismo de mayor autoridad legislativa de la iglesia. El pacto propuesto por provincias del Tercer Mundo es reflejo de una posición conservadora que se opone a varios cambios en la vida de la iglesia y, en opinión de algunos observadores, frenaría la libertad de la iglesia en Estados Unidos para ejercer su ministerio profético.

La revista Pediatrics publica un estudio de algo que los padres sabíamos desde hace tiempo. Que los niños expuestos a la violencia y a los juegos de video donde abunda la irreverencia y la blasfemia, tienden a exhibir una conducta agresiva más tarde en la vida.

Muchas personas recordarán a una trabajadora social polaca llamada Irena Sendler que falleció el año pasado a la edad de 98 años. Su gran labor fue salvar a unos 2,500 niños judíos de la policía alemana durante la II Guerra Mundial. Con un permiso oficial como especialista de alcantarillado y tuberías podía entrar y salir en el gueto de Varsovia. En su caja de herramientas llevaba alimentos, medicinas y muchas veces sacó a niños pequeños acompañada de su perro. La ironía de la vida es que fue postulada al Premio Nobel de la Paz pero la Academia Sueca prefirió otorgarle el galardón a Al Gore por sus "estudios" sobre el calentamiento global.

Los hindúes de Kentucky han criticado a los aspirantes presidenciales por declaraciones "que demuestran falta de conocimiento y educación".  En su declaración la organización Hindu American Seva Charities dice: "Necesitamos construir puentes de comprensión aquí y en todo el mundo".

Sesenta de los 65 obispos sinodales de la Iglesia Luterana en América (ELCA) expresaron su preocupación por el estado de las leyes migratorias en el país. En una carta a la Casa Blanca y a los miembros del Congreso, le piden a ambos cuerpos que "trabajen juntos" hacia una amplia modificación del sistema migratorio.

En una entrevista en el programa "Al Punto" que dirige el periodista Jorge Ramos de la Cadena Univisión,  el alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, dijo que los aspirantes republicanos a la nominación presidencial no están contribuyendo a la buena amistad con México cuando hablan de "puentes eléctricos y cocodrilos en la frontera". No mencionó por nombre al aspirante Herman Cain pero dijo que "no podemos permitir que se hable de edificar en la frontera con México una reja de siete metros de altura electrificada con la advertencia que si la tocas puede matarte".  Añadió que "estos son los peores tiempos para un inmigrante, que he visto en mi vida". Villaraigosa es demócrata y nieto de inmigrantes mexicanos. Añadió que la situación ha alcanzado ya niveles inaceptables.

Russell Pearce, presidente republicano del Senado de Arizona y autor de la ley anti-inmigrante SB1070, fue destituido el miércoles pasado tras una campaña comunitaria que empezó  hace poco.

Las polémicas religiosas han añadido fuego a la campaña presidencial del año que viene en Estados Unidos.  Una de ellas es si un candidato presidencial puede ser mormón. Joel Osteen, el popular pastor de una mega-iglesia en Houston, Texas, dijo en una entrevista reciente que "el Mormonismo es simplemente otra forma de cristianismo". La respuesta no logró acallar a grupos evangélicos que aspiraban a una respuesta más ortodoxa.

Según observadores políticos Daniel Ortega ganó la presidencia de Nicaragua por las divisiones en los partidos de oposición.  Su elección deja al presidente con una amplia concentración de poder y las manos libres para promover reformas constitucionales sin necesidad de aliados y esto es preocupante,  añadieron.

Cientos de latinoamericanos marcharon el lunes pasado por más de cinco horas en Nueva York hasta el distrito financiero de Wall Street. Los manifestantes que caminaron 11 millas,  piden empleos, seguros de salud, educación más económica y mayores impuestos para los ricos. Las mismas peticiones se han hecho en otras ciudades del mundo. Nadie sabe hasta dónde llegará este movimiento.

Charles Scicluna, fiscal del Vaticano para delitos graves de los sacerdotes, ha reconocido que los abusos sexuales provocan "daños incalculables" en las víctimas y la iglesia. La declaración fue emitida en el senado italiano.

Irlanda ha decidido cerrar su embajada en el Vaticano por razones económicas. La sede diplomática fue abierta en 1929. Otras embajadas correrán la misma suerte.

AVISO A LOS CHOFERES. Toque el claxon si ama a Jesús; siga hablando por teléfono, si quiere encontrarse con él.

 

Archivo del Blog

Suscribase via correo electronico.

Mande un mensaje a Rapidisimas+subscribe@googlegroups.com y responda al mensaje que recibe en respuesta.

Subscribe in a reader

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Web Site Counter
Website Counter