Noticias de religión en pocas palabras

11/21/2013

Nov. 22 de 2013

Rapidísimas, Noviembre 22 de 2013

Por Onell A. Soto, obisposoto@aol.com

La situación de Venezuela sigue igual o peor. Observadores dicen que no ven que el oficialismo haga algún gesto de conciliación, todo lo contrario cada día toma decisiones que enfurecen a la oposición y a los ciudadanos comunes. Los esfuerzos anti-constitucionales del mandatario Nicolás Maduro de asegurarse poderes totales mediante "ley habilitante" lo convierte en dictador al estar en sus manos todos los poderes del estado. Los obispos católicos romanos advirtieron del peligro de mayores hechos de violencia que pueden costar vidas y traer mayores dolores a la población. "Rechazamos la usura, la corrupción y la especulación" dicen en un comunicado.

En Cuba se anunció la jubilación del cardenal arzobispo de La Habana, Jaime Ortega que ha llegado a la edad de retiro. Como todo el que ejerce un cargo de responsabilidad pública, Ortega ha sido severamente criticado aunque le atribuyen aciertos como la liberación de 125 presos políticos. En círculos eclesiásticos abundan las "predicciones" sobre quién será el próximo arzobispo de La Habana.

La Primera Iglesia Metodista de la calle Corrientes en el centro de Buenos Aires ha sido atacada por desconocidos que destrozaron parte de sus instalaciones como muebles y el altar, informó el obispo de Argentina Frank de Nully Brown. Esta iglesia construida en 1843 y reconstruida en 1874 fue el primer templo metodista en América del Sur.

El congresista demócrata Luis Gutiérrez de Chicago se perfila como el líder latino más importante del país, según una encuesta del periódico digital Huffington Post. Gutiérrez, de origen puertorriqueño, ha luchado por la legislación para regularizar la situación de millones de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos. En otra encuesta sobre la posibilidad de llegar a ser presidente, Gutiérrez obtuvo el doble de los votos comparado con el senador cubano-americano Marco Rubio.

Según un estudio realizado por las Naciones Unidas, América Latina "es la región más violenta del mundo" con serias consecuencias en lo social y económico. Entre el año 2000 y el 2010 la tasa de homicidios alcanzó un crecimiento de 11 por ciento lo que se traduce en más de un millón de muertos. Delitos como el hurto se han triplicado en el mismo período.  ¡Señor, ten piedad!

Julio César Holguín, obispo de la Iglesia Episcopal Dominicana, está tratando de reunir un grupo de "notables" para hacerle frente a la decisión del Tribunal Constitucional de la República que ha aprobado una ley que le quitó la ciudadanía dominicana a los miles de haitianos que viven y trabajan en el país desde 1929.

Agnes Abuom, abogada líder de la Iglesia Anglicana de Kenia, ha sido electa por unanimidad moderadora del comité central del Consejo Mundial de Iglesias en su reciente reunión celebrada en Corea del Sur. Abuom es la primera mujer y la primera africana en ocupar esta posición en los 65 años de vida del Consejo. Sus áreas de interés son justicia económica, paz y reconciliación.

Rafael García, popular sacerdote encargado de la Iglesia del Espíritu Santo en una sección de Miami conocida como la Pequeña Habana, será instalado como párroco de la misma iglesia el 14 de diciembre por el obispo Leopoldo Frade. García se convierte así en el décimo párroco desde que esta iglesia fue instituida hace 75 años. García y su esposa, Anaysa, ambos cubanos, tienen un niño pequeño Anthony.

La revista italiana Panorama asegura que la Agencia de Seguridad Nacional  espió las comunicaciones del Vaticano, incluso en la residencia donde se hospedaban los cardenales durante el cónclave papal. La nota citando a WikiLeaks dijo que aparentemente el papa Francisco también habría sido objeto de vigilancia por Estados Unidos desde el 2005 cuando era arzobispo de Buenos Aires.

La Asamblea Nacional de Ecuador, órgano legislativo de la nación, mantiene un debate que busca despenalizar el aborto por violación. La propuesta fue introducida por Paola Pabón, integrante del partido de gobierno, hecho que fue calificado como una "traición" por parte del presidente Rafael Correa que ha dicho que renunciará a la presidencia si se aprueba la ley del aborto.

El Manual de Diagnóstico y Estadística de los Trastornos Mentales define la pedofilia como "una orientación o preferencia sexual desprovista de consumación", mientras que el "desorden pedófilo" se define como "una compulsión caracterizada en personas que usan así su sexualidad". La preferencia de los pedófilos es por menores de 13 años.

Recientemente, el Parlamento del Reino Unido consideró quitar la referencia al Holocausto del plan de estudios de las escuelas porque "ofende" a la población musulmana que asegura que el Holocausto nunca ocurrió.

PARA PENSAR: Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres. San Juan 8:32

Archivo del Blog

Suscribase via correo electronico.

Mande un mensaje a Rapidisimas+subscribe@googlegroups.com y responda al mensaje que recibe en respuesta.

Subscribe in a reader

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Web Site Counter
Website Counter