Noticias de religión en pocas palabras

9/05/2013

Rapidísimas, Septiembre 6 de 2013

Rapidísimas, Septiembre 6 de 2013

Por Onell A. Soto, obisposoto@aol.com

David Álvarez, obispo episcopal de Puerto Rico, recientemente inhibió al sacerdote Rosalí Fernández-Pola por faltas cometidas según los cánones de la Iglesia Episcopal. La semana pasada Fernández-Pola pidió perdón por las faltas cometidas y prometió solemnemente que no incurrirá más en ellas. Álvarez en consulta con el Comité Permanente con "el ánimo y espíritu de reconciliación" y citando las palabras del Padrenuestro "perdona nuestras ofensas como nosotros perdonamos a los que nos ofenden", ha aceptado la carta de perdón y restitución de Fernández-Pola. En entrevista con Rapidísimas el obispo Álvarez recalcó que "su acción fue de tipo pastoral y conciliatorio pero demostrando que el Comité Permanente no actuó como debió al incluirlo en los nominados sabiendo las faltas canónicas que les había informado".  Su inclusión en la nueva lista de candidatos es asunto del Comité Permanente, dijo Álvarez.

La situación en Siria empeora cada momento y es muy posible que Estados Unidos intervenga militarmente. A pesar del dolor de miles de muertos la cadena CNN entrevistó a la esposa del dictador de Siria, Bashar al-Assad. Su nombre es Asma, es joven, nació en Londres de padres sirios, estudió en las mejores escuelas del país, es refinada, ama las joyas, el buen vivir, viste y calza las mejores marcas. Dice que su aspiración en la vida era ser "una princesa, como Diana". Asma nació en 1975, su padre era un médico sirio y su madre una diplomática de la Embajada Siria en Londres. La pareja tiene dos hijos y una hija: Hafez, Zein y Karim. "Parece no estar muy preocupada con la situación de Siria", dijo un reportero.

El 2 de septiembre Asa Van Wormer Butterfield, sacerdote episcopal  pionero del trabajo hispano en Estados Unidos y América Latina falleció en Guadalajara. Tenía 85 años. Aún después de su retiro dedicó su tiempo ministrando en una parroquia bilingüe en Guadalajara, y entrenando a los candidatos al ministerio ordenado. Veterano de Corea, escribió buen número de folletos sobre cuidado pastoral, evangelismo, la oración y los cambios socio-políticos de América Latina. Le sobreviven su esposa Marta Ávila Muño de Guadalajara y varios hijos y nietos. Descanse en la paz del Señor el "Padre Macario", como le conocían sus alumnos y amigos.

Un informe presentado en la diócesis episcopal de Nueva York revela que muchas de sus 199 parroquias y misiones, además de escuelas y centros asistenciales,  están relacionados con iglesias alrededor del mundo. En cualquier parroquia "usted sólo tiene que caminar unos pasos para encontrarse con personas de otros países", dice el informe y añade "queremos relacionarnos con otros cristianos en este país y alrededor del mundo". La catedral de San Juan el Teólogo, en Manhattan, es la segunda catedral más grande del mundo y es el centro de operaciones de la diócesis de Nueva York.

La Fundación Conrad Hilton ha donado 2.3 millones de dólares al periódico National Catholic Reporter para que establezca un centro que le dé voz a las miles de monjas que sirven alrededor del mundo. El periódico planea formar una red internacional de corresponsales y editores. El periódico fundado en 1964, es independiente y editado por laicos. Con frecuencia sostiene puntos de vista contrarios a la jerarquía católica.

El arzobispo polaco Józef Wesolowski, 65, nuncio apostólico en la República Dominicana desde  2008 ha sido destituido de su cargo y hay una investigación en curso por casos de abuso sexual de menores, informó la agencia española EFE. La noticia fue confirmada por Federico Lombardi, director de la oficina de información del Vaticano después que Agripino Núñez Collado, rector de la Universidad Pontificia Católica Madre y Maestra, diera la información en Santo Domingo. Un nuncio apostólico o nuncio papal es un representante diplomático de la Santa Sede— no del Estado de la Ciudad del Vaticano— con rango de embajador.

El arzobispo de Cantórbery Justin Welby y uno de sus predecesores George Carey, han expresado preocupación por la escalada bélica en Siria y han dicho que una acción militar de parte de occidente puede tener graves consecuencias para la humanidad. Welby dijo que compartía la preocupación del Primer Ministro sobre el uso de armas biológicas pero que estaba contra la intervención de Inglaterra en el conflicto.

Un apagón de gran magnitud dejó sin luz eléctrica a más del 70 por ciento de la población de Venezuela. El gobernante Nicolás Maduro acusó a la oposición de sabotaje y muy poca gente se lo creyó.

VERDAD. Nunca ha habido una buena guerra, ni una mala paz. Benjamín Franklin (1706-1790) Estadista norteamericano.

 

 

Archivo del Blog

Suscribase via correo electronico.

Mande un mensaje a Rapidisimas+subscribe@googlegroups.com y responda al mensaje que recibe en respuesta.

Subscribe in a reader

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Web Site Counter
Website Counter