Noticias de religión en pocas palabras

5/25/2011

Mayo 26 de 2011

Rapidísimas, Mayo 26 de 2011

Por Onell A. Soto, obisposoto@aol.com

En una decisión histórica, la Corte Suprema de Brasil se ha pronunciado a favor de permitir la unión civil entre homosexuales. Diez jueces votaron a favor de otorgar la igualdad de derechos a las parejas de gays y lesbianas, mientras que sólo un juez se abstuvo. Sin embargo, el fallo no permite el matrimonio gay. El obispo primado de la Iglesia Episcopal Anglicana de Brasil, Mauricio José Araujo de Andrade, dijo que la decisión representa "un importante avance en nuestra sociedad en la búsqueda de la superación de todas las formas de prejuicios y un proceso de perfección en el concepto de igualdad y de ciudadanía en una sociedad marcada por el pluralismo, pero también por profundas desigualdades y discriminaciones".

Choques violentos entre cristianos y musulmanes en Egipto han tenido como resultado12 personas muertas, 238 heridas y dos iglesias coptas incendiadas en El Cairo. Se cree que el origen de la violencia tuvo lugar por el rumor de que una cristiana se había convertido al islamismo y la tenían detenida en la Iglesia Copta de San Mena. Estos son los incidentes más violentos en Egipto desde que Hosni Mubarak fue obligado a abandonar el poder.

Ephraim Fajutagana, 66, obispo de la diócesis de Romblón y Mindoro, ha sido electo obispo máximo de la Iglesia Filipina Independiente, establecida a principios del siglo pasado como parte de un movimiento nacionalista contra el colonialismo español y el imperialismo norteamericano, liderado por el obispo Gregorio Aglipay. En la actualidad es la segunda iglesia del país y se ha caracterizado por un activo ministerio social y educativo.

Informes de prensa en Nueva York revelan que prominentes judíos norteamericanos no apoyarían la re-elección del presidente Barack Obama luego que éste dijera en un importante discurso sobre el Medio Oriente que Israel debe regresar a los límites delineados en 1967, antes de la Guerra de los Seis Días. Israel rechazó de inmediato la propuesta de Obama aunque dijo estar dispuesto a buscar la paz.

En España el conservador Partido Popular obtuvo 2 millones de votos más que el Partido Socialista Obrero Español y le sacó diez puntos de ventaja al oficialismo. Además de ganar ayuntamientos, triunfó en 13 de las 17 comunidades autonómicas. Todo parece indicar que el PP ganará las elecciones del 2012. José Luis Rodríguez Zapatero no se postulará.

Harold Camping, el pastor que se atrevió a pronosticar el fin del mundo, no se ha atrevido a recibir visitas o dar información a la prensa aunque ha dicho que en octubre se cumplirá su predicción. Sus afirmaciones causaron que familias pobres vendieran sus propiedades en espera del momento preciso y también se ha reportado que varias personas fueron hospitalizadas por el temor y la angustia. En este mundo hace falta predicar el evangelio de amor y no el de temor. No se puede jugar así con la humanidad.

El Consejo de Iglesias de Corea del Sur ha enviado 172 toneladas de harina valuadas en $87,000 a la Federación Cristiana de Corea del Norte "para ayudar a nuestros hermanos en ese país que están en necesidad".

La policía china ha arrestado a 300 monjes tibetanos por razones políticas. El Tíbet es una región del suroeste de China, situada en el Asia Central, cuya capital es Lhasa. En el Tíbet se encuentra el pico más alto del mundo, el monte Everest, en la frontera con Nepal.

Mary Jean Gardner, 59, que había ido a Jerusalén con el fin de estudiar hebreo para una traducción de la Biblia, pereció recientemente al ser alcanzada por una bomba que estalló cerca de la estación de autobuses. Era oriunda de Estados Unidos.

ALFALIT, la organización caritativa de origen cristiano dedicada a la alfabetización de las personas que no saben leer, ha extendido su ministerio a la República Democrática del Congo en África. El país tiene 70 millones de habitantes, 60 por ciento de los cuales no sabe leer ni escribir. En la provincia de Katanga se le está dando prioridad a jovencitas que han sido rescatadas de la prostitución, informó Roberto Pérez, pastor metodista cubano y presidente de la junta de directores de ALFALIT. "Esperamos que los alumnos realicen sus sueños y lean la Biblia", añadió.

En partes de México, especialmente en el estado de Sinaloa, se está gestando un movimiento moralizador que está contra las mini-faldas, los saludos con besos faciales, las fiestas juveniles sin supervisión y las bebidas alcohólicas a temprana edad.

VERDAD. Es duro fracasar en algo, pero es mucho peor no haberlo intentado. Refrán popular.

 

Archivo del Blog

Suscribase via correo electronico.

Mande un mensaje a Rapidisimas+subscribe@googlegroups.com y responda al mensaje que recibe en respuesta.

Subscribe in a reader

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Web Site Counter
Website Counter