Noticias de religión en pocas palabras

10/17/2013

Octubre 18 de 2013

Rapidísimas, Octubre 18 de 2013

Por Onell A. Soto, obisposoto@aol.com

Antje Jackelen, obispa de la diócesis luterana de Lund desde el 2007, de 58 años, madre de un hijo y esposa de un clérigo, ha sido electa arzobispa de Suecia. Es la primera mujer en ocupar este cargo. Hasta el año 2000 los obispos eran nombrados por el estado. En esta elección participaron clérigos y laicos. Los suecos son luteranos en su gran mayoría.

Al fin los legisladores de Estados Unidos se han puesto de acuerdo después de dos semanas de tensas discusiones. La decisión no significa el fin de la controversia. Cuando pasen las Navidades y el Año Nuevo se repetirá el mismo sainete para aprobar el nuevo presupuesto. 

La prensa bogotana ha informado que dos sacerdotes católico romanos fueron asesinados en el Municipio de Roldanillo, Valle del Cauca, con la intención de robarles. Las víctimas son Bernardo Echeverry de 62 años y Héctor Fabio Cabrera de 35. El arzobispo de Cali, Darío de Jesús Monsalve, dijo que estaba "absolutamente consternado" por el doble asesinato y pidió a las autoridades hacer una investigación exhaustiva.  "Es triste que en nuestro país la vida humana no valga nada", añadió.

El Servicio Bautista de Prensa informa que hay preocupación por la disminución de bautismos en las iglesias bautistas. En una reunión celebrada  en Nashville se informó que en el 2012 hubo una caída de 5.52 por ciento de los bautismos en las iglesias del sur de Estados Unidos. Esta es la primera vez desde 1948 que el número de bautismos es inferior a 315,000.

Varias iglesias en Estados Unidos han recolectado instrumentos musicales usados y los han puesto a buen uso en Cuba. "Instrumentos polvorientos y abandonados se han convertido en medios de esperanza y evangelización en Cuba", dijo uno de los líderes del proyecto. 

Una reciente encuesta realizada por el Instituto de Investigación de la Religión revela que el sistema económico de Estados Unidos favorece a los ricos, que trabajar duro y con determinación no garantiza el éxito de la mayoría de la población actual, que el gobierno debería hacer más para reducir la diferencia entre ricos y pobres. El llamado "Sueño Americano" cada día luce más distante de los hispanos. 

En el imponente marco del Salón Libertador del Palacio San Martín de la ciudad de Buenos Aires, el pasado miércoles 16 de octubre, la Comisión Argentina para los Refugiados y Migrantes (CAREF), celebró sus 40 años de prolífica vida comprometida con los derechos de los migrantes, dentro del marco mayor de la defensa de los derechos humanos en Argentina.

El cantautor argentino-venezolano Ricardo Montaner está trabajando febrilmente para la obtención de fondos para la Fundación "La Ventana de los Cielos" que sirve a niños con el síndrome de Down. Montaner ha tomado interés en esa obra desde que descubrió que una de sus hijas nació con esta condición. Enhorabuena, Ricardo.

En una nueva guía para los capellanes militares, la Convención Bautista del Sur dice que ningún capellán certificado por la Convención "participará en actividad alguna dentro o fuera de la base que dé la apariencia de aceptación del matrimonio de personas del mismo sexo".

La Iglesia Católica Romana en Alemania ha comenzado a dar los primeros pasos para que los creyentes divorciados y puedan volver a contraer matrimonio, lo que hasta ahora les impedía acceder a los sacramentos.

En Doha, capital de Qatar, país musulmán en el Golfo Pérsico,  se ha inaugurado un amplio edificio con capilla gracias a las gestiones de William Schwartz, misionero norteamericano. El edificio llamado "Centro Anglicano" sirve a todos los cristianos. El terreno fue donado por el estado y los edificios por contribuciones particulares. En Qatar hay miles de personas que han venido a trabajar en la industria petrolera.

Billy Graham, el predicador de 85 años y que ha tenido fama internacional por sus campañas evangelísticas en más de 184 países del mundo, ha sorprendido a muchos con su predicción de que la presente inmoralidad en el mundo es señal que "el retorno de Cristo está cerca". Muchos otros predicadores y hasta científicos han pronosticado el fin del mundo. En su sabiduría, Graham no señaló fecha alguna.

David Gitari anterior primado de la Iglesia Anglicana de Kenia ha fallecido en el Hospital Mater de Nairobi. Tenía 72 años de edad. Consagrado obispo en 1975  sirvió como primado de 1997 hasta 2002. Su ministerio se caracterizó por su incansable defensa de los derechos humanos y el multipartidismo en Kenia y otras partes de África.

VERDAD. Es curioso que la vida, cuanto más vacía, más pesa.

Archivo del Blog

Suscribase via correo electronico.

Mande un mensaje a Rapidisimas+subscribe@googlegroups.com y responda al mensaje que recibe en respuesta.

Subscribe in a reader

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Web Site Counter
Website Counter