Noticias de religión en pocas palabras

7/07/2010

Rapidisimas, Julio 8 de 2010

Rapidísimas, Julio 8 de 2010

Por Onell A. Soto, obisposoto@aol.com

La estatua del dictador soviético Josep Stalin (1878-1953) ha sido retirada de la plaza central de su ciudad natal, Gori. Las autoridades informaron de que la estatua será sustituida por un monumento a los caídos en la guerra ruso-georgiana de agosto de 2008 por el control de Osetia del Sur. A Stalin se le atribuyen varios millones de muertos durante su régimen de terror.

Una estatua de Jesucristo de seis pisos de altura fue destruida por un rayo frente a la iglesia de la Roca en Monroe, cerca de Cincinnati, Ohio.  Aunque algunos vecinos quisieron atribuir el hecho a una "intervención divina",  los líderes de la iglesia se apresuraron en decir que con los cambios climáticos eso le puede pasar a cualquier estructura. Los benefactores que donaron los $250,000 que costó la obra, dijeron que su intención fue poner la figura de Jesús para ayudar a que la gente lo viera como "faro de esperanza y salvación".


http://www.iglesiareformada.com/tp.gifDesde muy joven Chrystalla Petrópoulou quiso ser monja pero diferentes problemas en su vida se lo impidieron. Al fin logró su vocación recientemente cuando hizo los votos de rigor en el Monasterio Ortodoxo Griego de Calverton, Nueva York. La madre superiora anunció que la nueva monja tiene nada menos que 92 años de edad y que aunque le es difícil caminar y hacer labores domésticas, "nos ayudará mucho con sus oraciones y lecturas de la Biblia". No en balde su nombre religioso es Sor Patience (Paciencia).

http://www.iglesiareformada.com/tp.gifCon motivo de la celebración del bicentenario de la independencia de Chile, el presidente Sebastián Piñera ha recibido una petición de una agrupación de familiares para otorgar indultos a delincuentes comunes y a violadores de derechos humanos durante el gobierno de Augusto Pinochet. Se cree que los beneficiados serán las mujeres con hijos menores de 18 años, los reclusos que tengan más de 70 años y los enfermos.

Olav Fykse Tveit , secretario general del Consejo Mundial de Iglesias, envió una carta a los países industrializados que se reunieron en Torontohttp://www.iglesiareformada.com/tp.gif pidiéndoles asistencia "a largo plazo" para el desarrollo de Haití. "Un millón de personas todavía vive en carpas y la época de los ciclones y las lluvias ya está aquí. Esta situación no es apropiada para sus vidas o su dignidad", dijo Tveit.

Varios líderes religiosos salvadoreños se han pronunciado en contra de la lectura de la Biblia en las escuelas, según lo establece una nueva ley aprobada por el Parlamento. Los legisladores piensan que la lectura de las Escrituras pudiera prevenir la violencia y el pandillismo. Pero, los religiosos advierten que la ley pudiera  llevar a una lucha religiosa y a la división de las iglesias. Los religiosos argumentan que es más efectivo fomentar los valores morales, éticos y espirituales a todos los niveles. El Salvador tiene 5,7 millones de habitantes y las cifras oficiales registran 13 homicidios por día.

El cardenal Norberto Rivera de México ha sido criticado por bendecir un casino en el estado de Nuevo León. Los periódicos han dicho que sus propietarios han tenido problemas con la justicia en el pasado. Un periódico dijo que como están las cosas en el país "ésta es una acción verdaderamente temeraria".

Francina Vila, concejal del Ayuntamiento de Barcelona, ha pedido que una calle o plaza de la ciudad lleve el nombre de Orlando Zapata Tamayo, como reconocimiento de la lucha a favor de la libertad, la democracia y los derechos humanos en Cuba.

El 4 de julio en la Iglesia Episcopal de San Felipe en Coral Gables, Florida, se celebró la renovación de los votos matrimoniales del obispo Onell Soto y su esposa Nina al cumplir 50 años de matrimonio. Les acompañaron sus cuatro hijos, seis nietos y más de un centenar de otros familiares y amigos. La eucaristía  estuvo presidida por Julio César Holguín, obispo de la República Dominicana, el sermón fue predicado por Martín Añorga, pastor presbiteriano y la música fue interpretada por Christopher Harrell, organista de San Felipe e Iraida Yocham de la Iglesia Católica Romana. También participaron Rafael García y  Mario Milián, clérigos locales.

VERDAD. "Los primeros cincuenta años son los más difíciles". +OAS

Archivo del Blog

Suscribase via correo electronico.

Mande un mensaje a Rapidisimas+subscribe@googlegroups.com y responda al mensaje que recibe en respuesta.

Subscribe in a reader

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Web Site Counter
Website Counter