Noticias de religión en pocas palabras

1/06/2010

Rapidísimas, Enero 7 de 2010

Por Onell A. Soto, obisposoto@aol.com

 

El 30 de diciembre Nancy Howard, 74, falleció víctima de un paro cardíaco en la Ciudad de México. Fue maestra de educación cristiana en la parroquia de Christ Church y de música en el Seminario de San Andrés, ambos en la Ciudad de México y secretaria de los obispos anglicanos durante los últimos 40 años. Nacida en Estados Unidos adoptó a México como su segunda patria. Durante varios años fue la editora de Rápidas in English, la versión inglesa del noticiero Rápidas. De ese modo ayudó a la difusión de muchas noticias de América Latina en Estados Unidos y Europa. Que descanse en la paz del Señor, la buena amiga y colega.

 

La reciente aprobación jurídica de uniones homosexuales en el Distrito Federal de México, ha encontrado fuertes opositores. El cardenal Norberto Rivera, arzobispo primado de México, dijo que la nueva norma es "inmoral, inadmisible y condenable" añadiendo que en realidad "golpea en su estructura más íntima a las familias mexicanas, institución sobre la cual nuestro país ha construido su rica historia, sus valores y su espiritualidad". La agencia española EFE informó que "más de 10,000 iglesias evangélicas" rechazaron las uniones homosexuales a través de un comité llamado PUM, Pastores Unidos por México. El documento evangélico también rechaza la adopción de niños por matrimonios de personas del mismo sexo.

Según informa José Aurelio Paz, corresponsal en La Habana de la agencia ecuménica ALC, en las pasadas Navidades el gobierno permitió al Consejo de Iglesias de Cuba leer un mensaje alusivo a las fechas por todas las emisoras radiales existentes en las 14 provincias del país y el municipio de Isla de Pinos. En la noche del 22 de diciembre fue celebrado en La Habana un concierto de Navidad en el teatro Amadeo Roldán a lleno completo y con la participación de la coral Pax Dei, integrada por cerca de 100 voces y la Orquesta Sinfónica de La Habana. Tres días antes la Iglesia Católica Romana celebró un concierto similar en la Catedral y el cardenal Jaime Ortega predicó un sermón navideño que se transmitió a toda la nación por la televisión estatal.

El 31 de diciembre llegó a Madrid "La marcha mundial por la paz y la no violencia", creando un ambiente festivo para miles de participantes que le dieron la bienvenida con cantos, danzas, conciertos y discursos. Los organizadores creen que todo ha sido un verdadero éxito. Dijeron que todavía hay mucho que hacer pero que ahora miles de personas están más concientes de los horrores de la guerra y los beneficios del desarme y la paz. El grupo aspira a la igualdad de derechos ante la ley y "denuncia la discriminación, sea ésta racial, sexual, ideológica, religiosa o cultural". Su tema principal fue La canción de la alegría con música de la novena sinfonía de Beethoven.

Eduardo Paes, el joven alcalde de Río de Janeiro, creyó que los religiosos tienen poderes cósmicos y falló. Para poder celebrar en grande la llamada "Nochevieja" en la playa de Copacabana, contrató los servicios de la médium Adelaide Scrittori, de la Fundación Espiritista Cacique Cobra de Coral, quien aseguró detener la lluvia con su magia para que dos millones de cariocas disfrutaran de la gran fiesta. Los meteorólogos de la televisión habían pronosticado "fuertes lluvias" pero la precipitación sólo llegó a un poco más del 70 por ciento. Pese al mal tiempo muchos se adentraron en las cálidas aguas de la playa. Aunque la prensa informó que la médium sería acompañada de un sacerdote católico romano y un pastor evangélico, éstos no se vieron a la hora del "milagro". "Toda ayuda espiritual es válida y bienvenida", dijo el alcalde Paes. La gente se pregunta ahora si la alcaldía debe pagar la cuenta o no.

Rick Warren, pastor de la mega Iglesia Saddleback y autor de Una vida con propósito, anunció desde el púlpito que le había ocurrido un milagro: envió una carta circular solicitando donaciones para cubrir un déficit de $900,000 dólares en la iglesia y recibió 2.4 millones, la gran mayoría en cheques de menos de 100 dólares. Dijo que "el sobrante" será utilizado para cubrir serias y urgentes necesidades humanas.

 

El papa Benedicto XVI visitará Inglaterra en septiembre y le hará frente a su propuesta de invitar a  anglicanos descontentos a unirse a su iglesia. Veremos los resultados. También beatificará a John Henry Newman, 1801-1890, clérigo y poeta anglicano que se convirtió al catolicismo romano y posteriormente llegó a ser cardenal.

 

EQUIVOCADO: Bueno es casarse pero mejor es no casarse. San Agustín de Hipona, 354-430, uno de los cuatro padres de la iglesia latina.

 

 

 

 

 

Archivo del Blog

Suscribase via correo electronico.

Mande un mensaje a Rapidisimas+subscribe@googlegroups.com y responda al mensaje que recibe en respuesta.

Subscribe in a reader

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Web Site Counter
Website Counter