Noticias de religión en pocas palabras

5/11/2010

Rapidisimas, Mayo 13 de 2010

 


Por Onell A. Soto, obisposoto@aol.com

 

Miles de inmigrantes latinos han protestado en las calles de Estados Unidos para recordarle al presidente Barack Obama, la promesa que hizo de frenar la deportación de indocumentados y promover la reforma migratoria. La polémica ley de Arizona, convierte en delincuentes a los indocumentados, principalmente latinoamericanos que viven en el país y que son aproximadamente 11 millones de personas.

 

El 8 de mayo, Radio Paz, la emisora católica romana de Miami, celebró su vigésimo aniversario en el aire con una elegante cena en la que participaron líderes ecuménicos de la ciudad. La misión de la emisora, que transmite 24 horas al día, es "evangelizar y proclamar la buena noticia del evangelio de Jesucristo a través de los medios de comunicación". Su administrador, Isaúl González, dijo que "estamos comprometidos a utilizar la tecnología más avanzada para brindar un mensaje de fe, esperanza y amor al mundo de hoy".  En un emotivo momento Sor Hilda Alonso, 92, de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl recibió un premio en reconocimiento por su labor humanitaria organizando los envíos de medicinas y ropas al pueblo de Cuba.

Regivaldo Pereira Galvao, el quinto y último de los acusados por el asesinato hace cuatro años de la monja ambientalista norteamericana Dorothy Stang, 73,  que fue asesinada por liderar un movimiento campesino opuesto a entregar a los terratenientes una porción de tierras que el gobierno había concedido antes a un grupo de campesinos pobres de la región.

persecución más grande a la iglesia no procede de enemigos externos, sino que nace del pecado en la iglesia". Añadió que la respuesta fundamental a esa situación es "la conversión permanente, la penitencia, la oración y las tres virtudes cardinales: fe, esperanza, caridad". Dijo también que "la iglesia tiene una profunda necesidad de reaprender la penitencia, aceptar la purificación, aprender el perdón pero también la necesidad de justicia. El perdón no sustituye la justicia". Algunos comentaristas han dicho que su sinceridad ayudará a restablecer la confianza perdida.

Con motivo de la celebración del 65 aniversario de la victoria rusa sobre la Alemania nazi, voceros de la Iglesia Ortodoxa Rusa, han dicho que desaprueban cierta glorificación de Stalin que se ha escuchado y visto en el país. Un comunicado dijo que "ningún logro de la Unión Soviética, incluyendo la victoria sobre el fascismo, puede justificar los crímenes de Stalin". Según el comunicado su régimen "se basaba en el terror, la coerción, la supresión de la persona, el engaño y las denuncias falsas".

A

 

Por decreto del Ministerio de Defensa argentino se ha suprimido la educación religiosa en los diez liceos militares del país donde hay alrededor de 2,100 varones y 1,100 mujeres en los niveles primario y secundario. La disposición ministerial, vigente desde el pasado marzo, reemplazó la asignatura "educación católica" por otra denominada "Problemáticas ciudadanas en la Argentina contemporánea".

 

VERDAD. Las personas son como la luna...siempre tienen un lado oscuro, que no enseñan a nadie...  

Archivo del Blog

Suscribase via correo electronico.

Mande un mensaje a Rapidisimas+subscribe@googlegroups.com y responda al mensaje que recibe en respuesta.

Subscribe in a reader

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Web Site Counter
Website Counter