Noticias de religión en pocas palabras

12/04/2008

Rapidísimas, Diciembre 4 de 2008

Por Onell A. Soto, obisposoto@aol.com

El presidente Hugo Chávez, se pronunció recientemente a favor de que sea la Asamblea Nacional, cuerpo legislativo controlado por él, la que proponga una enmienda constitucional para instaurar la reelección presidencial ilimitada, que deberá ser sometida a referendo popular para su aprobación definitiva. Los 167 miembros de la asamblea son casi en su totalidad afectos al oficialismo. Al "democrático" presidente le gusta el poder y quiere ejercerlo indefinidamente. En uno de sus discursos recientes dijo que "el que no está conmigo, está contra mí". Ya puede imaginarse la reacción  del pueblo que derrotó una moción similar en las últimas elecciones.

La Conferencia Episcopal Venezolana dijo en una tibia declaración que las autoridades electas "interpretando el sentir y la voz de los electores", deben abocarse a resolver los graves problemas que sufre la población como son la inseguridad, la violencia, la pobreza, el desempleo y la corrupción. Añaden que "la violencia no es democrática, ni cristiana".

Un informe del Ministerio de Sanidad de España revela que en el año pasado se practicaron 112,138 abortos quirúrgicos, un incremento de 10 por ciento sobre el año anterior. El 97 por  ciento se hizo bajo el pretexto de que era necesario evitar "el riesgo de la salud física o psicológica de la madre". España es el país europeo donde más ha crecido el aborto en los últimos cinco años (60 por ciento).

En el centro judío de Bombay, tomado por terroristas islámicos la semana pasada se encontraron los cadáveres de siete israelitas incluyendo al rabino Gavriel Holtezberg (29) y su esposa Rivkah (28). Moshe, el pequeño niño de la pareja, no estaba con ellos en el momento de los ataques y por eso salvó su vida. Todos los judíos eran ciudadanos de Estados Unidos, Gran Bretaña e Israel.

Rowan Williams, arzobispo de Cantórbery, ha escrito al Alto Comisionado de la India, Shiv Shankar Mukherjee, expresando el sentir de la Comunión Anglicana por los recientes sucesos terroristas que trajeron dolor y muerte a cientos de personas. "Estoy en solidaridad con los inocentes y en condenación de los responsables que han destruido vidas inocentes motivados por el mal", dijo el arzobispo.

George M. Docherty, el ministro presbiteriano que en 1952 predicó un sermón sugiriendo que en el juramento a la bandera de los Estados Unidos deberían añadirse las palabras "bajo Dios", a "una nación",  falleció en Alejandría, Pensilvania, a la edad de 97 años. Había nacido en Escocia y vino a Estados Unidos como inmigrante. En la actualidad existe un movimiento que quiere eliminar toda referencia a Dios en cuestiones del Estado.

Ted Haggard, el famoso predicador evangélico de Colorado Springs y pastor de una de las iglesias más numerosas del país, hace dos años fue destituido de su cargo después de confesar públicamente que "había sido abusado cuando niño y era abusador como adulto", ha vuelto a la vida pública como hombre de negocios, después de tratamientos pastorales y psicológicos. Fue presidente de Asociación Nacional Evangélica que agrupa más de 30 millones de fieles. Algunos de sus antiguos colegas piensan que su regreso al púlpito es todavía prematuro.

La catedral episcopal de Nueva York, San Juan el Teólogo, ha celebrado la terminación de las reparaciones necesarias ($41 millones de dólares) después de un voraz incendio a los pocos días de los ataques a las Torres Gemelas. Hilary Clinton, designada Secretaria de Estado, comenzó su discurso con las palabras del salmo118, "Este es el día que el Señor ha hecho, alegrémonos y regocijémonos en él". La catedral comenzada en 1892 y todavía sin terminar, es considerada la catedral gótica más grande del mundo.

Torrenciales aguaceros, durante 24 días, han provocado serias inundaciones y derrumbes en la costa norte del estado brasileño de Santa Catarina, provocando la muerte de más de 120 personas, 31 desaparecidos y dejando sin hogar a más de 78,000 personas. Varias agencias humanitarias que están trabajando en el área afirman que los recursos disponibles no son suficientes para aliviar estos desastres naturales.

Un juez de París ha decidido procesar a la Iglesia de la Cienciología, una controvertida asociación espiritual, por estafa y a algunos de sus miembros por "ejercicio ilegal de la farmacia". Si se le encuentra culpable, la organización puede perder un centro de culto y una librería en París. El actor Tom Cruise, que fue seminarista franciscano a los 14 años, es el miembro más prominente de esa organización pero no tiene que ver nada con este incidente, dice un despacho de prensa.

IGNORANCIA. Aquel estudiante sabía tan poco de la Biblia que creía que las epístolas eran las esposas de los apóstoles. Anónimo.

 

 

 




Archivo del Blog

Suscribase via correo electronico.

Mande un mensaje a Rapidisimas+subscribe@googlegroups.com y responda al mensaje que recibe en respuesta.

Subscribe in a reader

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Web Site Counter
Website Counter