Noticias de religión en pocas palabras

1/10/2014

Enero 10 de 2014

Rapidísimas, Enero 11 de 2014

Por Onell A. Soto, obisposoto@aol.com

El pueblo de Venezuela está consternado con el asesinato de Mónica Spears, la bella modelo y actriz de 29 años que fue Miss Venezuela y su esposo Henry Thomas Berry de nacionalidad irlandesa en una carretera del estado de Carabobo. Maya, su hija de cinco años, se recupera de un balazo en una pierna. La última telenovela patrocinada por Mónica fue "Pasión Prohibida" filmada el año pasado junto a Jencarlos Canela. Venezuela continúa siendo el país más inseguro de América Latina y quizás del mundo. Las autoridades policíacas prometieron una extensa investigación.

El caso de Jimmy Ryce, el niño de nueve años que fue violado y descuartizado hace 20 años, ha vuelto a la luz pública al fijarse para el 12 de enero la ejecución de su asesino Juan Carlos Chávez, un jornalero del Sur de la Florida de 46 años, de origen cubano. Jimmy, era hijo de una prominente familia episcopal de Miami. Su padre, Don Ryce, dijo al Miami Herald que desea ver la ejecución "no como un acto de venganza sino de justicia". 

El papa Francisco ha advertido que hay sacerdotes que pueden  convertirse en "pequeños monstruos" si no son entrenados propiamente en los seminarios. Añadió que el tiempo de estudio debe ser usado para moldear sus corazones tanto como sus mentes.

El controvertido sacerdote cubano Carlos Manuel de Céspedes, vicario de la zona oeste de la arquidiócesis de La Habana y descendiente de importantes patricios cubanos, falleció el viernes 3 de enero a la edad de 77 años. De Céspedes se distinguió por sus relaciones con la actual intelectualidad cubana y sus escritos fueron considerados en más de una ocasión favorables al gobierno socialista. Los obispos cubanos lo describen como "amigo querido y respetado, de probado amor a la iglesia y a Cuba".

Dos magistrados del Tribunal Supremo de la India han dictaminado que el sexo entre homosexuales es ilegal y por tanto prohibido. Esta decisión convierte a los hombres y mujeres de la India en blanco de la policía local y pueden ser condenados a la cárcel. Movimientos sociales e iglesias han prometido luchar contra la resolución.

La decisión del Tribunal Constitucional de la República Dominicana con respecto a la situación de la ciudadanía de miles de haitianos sigue siendo tema de actualidad. La prensa local ha informado que 270 intelectuales, comunicadores, artistas y religiosos del país se han constituido en el Comité de Solidaridad con las Personas Desnacionalizadas por la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional. En una nota emitida por el grupo se pide al presidente Danilo Medina a que "encuentre una solución al grave problema que afecta a miles de personas desnacionalizadas".

El destacado biblista evangélico Plutarco Bonilla, nacido en las Islas Canarias y ciudadano de Costa Rica, ha sido galardonado por su labor de difusión bíblica con el Premio George Borrow, un prominente autor inglés que vivió entre 1803 y 1881. El acto de entrega será a mediados de año en el Aula Miguel de Unamuno de la Universidad de Salamanca en España.

El cantante brasileño Nelson Ned, conocido como "el pequeño gigante de la canción" por  su reducida estatura, ha fallecido a los 66 años. Tenía popularidad en América Latina por su interpretación de canciones románticas y religiosas. Era miembro de una iglesia evangélica.

Francisco Assis da Silva, nuevo primado de la Iglesia Episcopal Anglicana de Brasil, ha escrito a varios líderes del mundo (G20) urgiéndolos a que "promuevan la seguridad alimentaria con el fin de terminar con el hambre en el mundo". Brasil no es uno de los países más pobres del planeta pero tiene grandes núcleos poblacionales a los que les falta alimentación sana para su desarrollo y bienestar.

La nueva ley sobre el aborto en Uruguay dice textualmente: "Toda mujer mayor de edad tiene derecho a decidir la interrupción voluntaria de su embarazo durante las primeras 12 semanas del proceso gestacional". La prensa local informa que se están formando grupos pro-vida que planean hacer campaña para revertir la decisión de la Cámara de Diputados.

MANDAMIENTO: Amaos los unos a los otros.

 

Archivo del Blog

Suscribase via correo electronico.

Mande un mensaje a Rapidisimas+subscribe@googlegroups.com y responda al mensaje que recibe en respuesta.

Subscribe in a reader

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Web Site Counter
Website Counter