Noticias de religión en pocas palabras

5/14/2014

Mayo 14 de 2014

Rapidísimas, Mayo 16 de 2014

Por Onell A. Soto, obisposoto@aol.com

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela declaró "improcedente" el recurso de la legisladora opositora María Corina Machado contra la decisión de ese cuerpo de despojarla de su investidura parlamentaria. Razón: "No se utilizó el debido proceso legislativo".

En momentos en que se cumplen tres meses del inicio de las demostraciones estudiantiles en varias ciudades de Venezuela, la organización internacional Human Rights Watch ha hecho un largo informe en el que se menciona la situación de las cárceles en el país. Dice en parte el informe: "Las cárceles en Venezuela están entre las más violentas de América Latina, allí existe una débil seguridad, infraestructuras en deterioro, hacinamiento por excesos de la población penal, guardias mal entrenados y corrupción rampante... los encargados han permitido que bandas armadas de malhechores tomen el control efectivo de las prisiones".

Un documento emitido por los obispos católicos romanos de Argentina califica la presente situación del país como "enferma de violencia", en donde los delitos han aumentado en cantidad y agresividad. La presidenta Cristina Fernández tomó las declaraciones como una crítica a su gobierno y dijo que se "pretende reeditar viejos enfrentamientos" como los sucedidos en los años 70. Observadores opinan que este documento rompe la cordialidad que existió entre ambas instituciones desde que Mario Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires, asumió el cargo de papa. Los argentinos consideran la seguridad personal como la principal preocupación del país.

Luego de un aluvión de críticas por la realización de una misa negra satánica en el campus de la Universidad de Harvard en Cambridge, Estados Unidos, los organizadores del controvertido evento decidieron efectuarla fuera de sus instalaciones.

La secta nigeriana islamista Boko Haram ha dicho que está dispuesta a canjear las casi 300 jovencitas que fueron secuestradas hace pocas semanas, por los insurgentes arrestados por las fuerzas de seguridad del país. El líder del grupo añadió en un video que las niñas en su mayoría cristianas "han sido convertidas al islam".

La Parroquia Anglicana de la Sagrada Familia en Tláhuac, estado de México, sirvió recientemente como anfitriona de una reunión con la comunidad ecuménica de Taizé. La reunión contó con jóvenes de todo México, 13 naciones de América Latina y Europa. La Comunidad de Taizé es una comunidad monástica cristiana ecuménica, fundada en 1940 por el teólogo suizo Roger Schutz, conocido como el Hermano Roger, en la localidad de Taizé, Francia, que continúa siendo su sede. Taizé es reconocida mundialmente como un foco de ecumenismo entre los jóvenes.

Aldo Vara, ex capellán del Ejército Argentino, acusado de delitos de lesa humanidad durante la dictadura ha sido encontrado en una parroquia de Ciudad del Este. Dada su edad, 80 años y su salud cumple arresto domiciliario donde trabajaba durante los tres últimos años celebrando la Eucaristía y oyendo confesiones.

El Consejo Jurídico de la Iglesia Metodista Unida de Estados Unidos ha decretado que parejas del mismo sexo no pueden casarse en la iglesia pero si uno de ellos trabaja en una de las 13 agencias de la denominación puede recibir beneficios si el estado lo permite.

Los que defienden la Reforma Migratoria en Estados Unidos siguen "presionando" a los políticos que se oponen ella o no toman las medidas necesarias como el presidente Barack Obama. Lo que más le duele a la comunidad indocumentada latina son las deportaciones. Janet Murguía, presidenta del Concilio Nacional de la Raza, se refirió al presidente como "El Deportador en Jefe". El senador Bob Menéndez y los congresistas Luis Gutiérrez y Mario Díaz-Balart se han puesto contra el presidente y públicamente le han pedido "que no destruya más familias" con las deportaciones.

Uhuru Kanyatta, presidente de Kenia, ha firmado una ley que autoriza la poligamia. La ley permite que un hombre pueda tener tantas mujeres como quiera siempre y cuando las pueda mantener. Kenia tiene 42 tribus y muchas no tienen límite al número de esposas que cada hombre puede tener.

Un amable lector nos escribe que en una reciente nota sobre San Juan Pablo II se habla de encubrimiento de abusos sexuales y él piensa que más apropiado sería decir "supuestos" abusos sexuales. Tiene razón nuestro lector, pedimos disculpas y vaya aquí la aclaración.

El gobierno de Cataluña, España, ha decidido otorgarle el Premio Cataluña al obispo anglicano jubilado de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, por "su vigorosa y constante lucha por la justicia social". La entrega será hecha el 3 de junio en el Palau de la Generalitat.

VERDAD. Honor a quien honor merezca.

Archivo del Blog

Suscribase via correo electronico.

Mande un mensaje a Rapidisimas+subscribe@googlegroups.com y responda al mensaje que recibe en respuesta.

Subscribe in a reader

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Web Site Counter
Website Counter