Noticias de religión en pocas palabras

2/07/2014

Febrero 7 de 2014

Rapidísimas, Febrero 7 de 2014

Por Onell A. Soto, obisposoto@aol.com

Katharine Jefferts Schori, obispa primada de la Iglesia Episcopal, ha emitido una declaración sobre los derechos de la comunidad LGBT (homosexuales) en la que dice que todos los miembros de esa comunidad "tienen el derecho de ser tratados con el mismo respeto y dignidad que cualquier miembro de la raza humana". Los episcopales creemos que nuestra parte en la misión de Dios es amar profundamente a Dios y a nuestro prójimo como nos amamos a nosotros mismos y "esto significa todo nuestro prójimo".

En los Emiratos Árabes Unidos se ha aprobado una cláusula bajo la Ley de Derechos Infantiles que obliga a las madres a amamantar a sus bebés hasta que tengan dos años, de no hacerlo así la ley estipula que sus esposos pueden denunciarlas a las autoridades. Muchas madres están de acuerdo con la ley dado los beneficios alimenticios que tiene la leche pero les molesta que "éste acto tan bello y amoroso" se realice mediante acción legal. Por otra parte, las mujeres no gozan de las mismas libertades que los hombres o las mujeres en otras partes del mundo.

José López Cantera es el primer latino (cubano) en ocupar la vice-gobernación del estado de la Florida. Es joven, tiene experiencia política y se cree que ayudaría en la reelección del actual gobernador. Esta es la primera vez que un político latino llega a este puesto.

La opositora Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional denunció que durante enero más de mil personas perdieron la vida en hechos de violencia. Un líder dijo que mientras festejaban con "el buen vino" el pueblo cubano pasaba por toda clase de miserias y dificultades. La comisión añadió que durante el mismo tiempo 179 cubanos disidentes fueron agredidos físicamente y 153 fueron objeto de los llamados actos de repudio por sus creencias políticas o por decir que abandonarán el país.

Pierre Whalon, obispo de la Convocación de Iglesias Episcopales en Europa, ha ordenado a Fanny Sohet Belanger, una mujer francesa de 38 años que fue inspirada en su vocación al ministerio al ver cómo "Francia se ha secularizado en los últimos años". Fanny, nacida en Grenoble, dijo en una entrevista que no ve su misión cómo "traerles religión a sus compatriotas" sino cómo ayudarles a conocer a Dios mediante el servicio, la oración y las Escrituras. Durante su preparación ministerial Fanny y su esposo Xavier, un especialista en computación, vivieron en Alexandria, Virginia, cerca de Washington, DC donde ella asistió al Seminario Episcopal de Virginia.

Miembros del Frente Amplio y otros partidos de izquierda han apoyado la candidatura del presidente de Uruguay, José Mojica, para el premio Nobel de la Paz este año. Observadores políticos estiman que el ex joven guerrillero hoy presidente tiene "bastantes posibilidades".

Alfonso Fanjul el magnate azucarero cubano, dijo en una entrevista que estaba dispuesto a comenzar negociaciones financieras con Cuba después de un lapso de más de 50 años. Sus palabras han sido criticadas por la prensa radial de Miami. Sus propiedades fueron intervenidas por el gobierno cubano y Fanjul marchó al exilio donde ha establecido un imperio azucarero similar al cubano en la Florida y la República Dominicana.

El gobernante venezolano Nicolás Maduro fue recibido con chiflidos y abucheos por parte de un sector del público que acudió recientemente al partido de inauguración de la Serie de Beisbol del Caribe en la Isla Margarita. Mientras tanto, otro grupo aplaudió al mandatario. Posteriormente se informó que la policía arrestó a seis sospechosos.

En Johannesburgo se informó que Nelson Mandela líder de la lucha contra el apartheid dejó una herencia de alrededor de 4,1 millones de dólares y que los beneficiarios del testamento incluyen a su familia, miembros de su equipo de trabajo, las escuelas a las que asistió y el Congreso Nacional Africano, el movimiento de liberación durante el régimen blanco que ahora gobierna Sudáfrica.

VERDAD. El Señor es mi pastor, nada me faltará.

Archivo del Blog

Suscribase via correo electronico.

Mande un mensaje a Rapidisimas+subscribe@googlegroups.com y responda al mensaje que recibe en respuesta.

Subscribe in a reader

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Web Site Counter
Website Counter