Noticias de religión en pocas palabras

2/10/2010

Rapidísimas, Febrero 11 de 2010

Por Onell A. Soto, obisposoto@aol.com

No hay una sola iglesia episcopal en Puerto Príncipe que no esté hecha escombros, dijo el obispo Jean Zaché Duracín a la obispa presidenta Katharine Jefferts Schori, cuando visitó esa diócesis la semana pasada. El obispo afirmó que "el hecho de que no haya techos, ni paredes, no significa que la iglesia esté muerta". Añadió que aunque muchos fieles han muerto, muchos otros están vivos y con deseos de seguir la obra que se comenzó hace más de 150 años. Visitando la catedral, Schori le dijo al obispo "bien pueden suspender la cuaresma este año, ya han tenido su viernes santo". El obispo apuntando hacia las 13 campanas en el suelo le contestó, "Estas campanas algún día volverán a anunciar que el Señor resucitó". ¡Aleluya!

Recientemente se celebró en la Catedral de San Juan Bautista en Puerto Rico, una misa por "la bendición y dirección del gobierno de Puerto Rico". Al acto asistieron el Gobernador Luis G. Fortuño, el Secretario de Estado, Kenneth McClintock y el Alcalde de San Juan, Jorge Santini. La eucaristía estuvo presidida por David Álvarez, obispo de la Iglesia Episcopal Puertorriqueña.

El viernes 5 de febrero se celebró un culto ecuménico titulado "Unidos en esperanza y oración por Haití" en la Primera Iglesia Bautista de Carolina en el que participaron los principales líderes cristianos de la isla. La ofrenda será destinada a aliviar el sufrimiento humano causado por el reciente terremoto en Puerto Príncipe.

Katharine Jefferts Schori, obispa presidenta de la Iglesia Episcopal, pronunciará el discurso inaugural en una conferencia especial de tres días que tratará sobre la pobreza en Estados Unidos. Su conferencia lleva por título Llamados a servir: la Iglesia Episcopal responde a la pobreza doméstica y tendrá lugar en Newark, N.J. durante los días del 28 al 30 de abril. La más reciente Convención General aprobó una resolución afirmando que la pobreza debe ser "foco principal del ministerio y misión" de la Iglesia Episcopal.

Hay júbilo en Costa Rica, por la elección presidencial de Laura Chinchilla "una elegante y menuda mujer de 50 años, casada y madre de un hijo" que ha sido vice-presidenta y ministra de justicia y gracia. La flamante presidenta ha realizado estudios de política internacional y administración y es la primera mujer en asumir la presidencia.  Su elección es por cuatro años. Pertenece al partido de Liberación Nacional.

El departamento de estado de Estados Unidos ha prometido que "reactivará su ayuda económica a Honduras", suspendida desde el 28 de junio. Hillary Clinton dijo que el nuevo gobierno de Porfirio Lobo ha emprendido "las acciones necesarias para la integración y la unidad de la sociedad hondureña".

Sarah Palin, la ex gobernadora de Alaska y ex-candidata a la vice-presidencia de Estados Unidos,  criticó recientemente al actual presidente, Barack Obama, y dijo que el país "está listo para otra revolución". Su discurso que alcanzó gran difusión, fue auspiciado por un grupo conservador llamado "los partidos del té". El nombre se refiere al grupo de patriotas que en 1773 echaron cajas de té en la bahía de Boston como protesta contra el impuesto que quería imponer la Corona británica a esa mercancía.

Marcel Granier, director del canal venezolano RCTV Internacional, ha solicitado la intervención de la OEA ante la acción del gobernante Hugo Chávez que cerró el canal. Granier dijo que en la decisión de Chávez "se está violando la libertad de expresión, la libertad de organización y de protesta". El gobernante dijo que el canal se negó a transmitir sus discursos.

Varios grupos venezolanos de Estados Unidos advirtieron que el presidente Hugo Chávez aumentará la represión contra la disidencia en su país con ayuda del ministro cubano de Informática, Ramiro Valdés, a quien calificaron como "uno de los represores más sanguinarios'' de Cuba, informó la agencia española EFE.

Un juez de Hong Kong ha dictaminado que la Iglesia Anglicana debe pagar 23 millones de dólares en impuestos, por la conversión de un orfanato en apartamentos de lujo. El juez dijo que no hay pruebas de que la ganancia se haya usado en obras de beneficio público. La iglesia ha apelado la decisión.

La filial salvadoreña de la cadena de restaurantes de comida mexicana Sanborns, ha provocado una controversia por colocar una biblia destrozada para presentar a "Caín", la controversial obra del escritor portugués José Saramago que dijo en una ocasión, "la Biblia es un manual de malas costumbres lleno de escenas de violencia, incestos y horrores". Los que protestan por la acción del restaurante preguntan "¿qué pasaría en México si se destruyera una imagen de la Virgen de Guadalupe?"

VERDAD ECOLÓGICA: No heredamos la tierra de nuestros padres, la tomamos prestada de nuestros hijos.  Anónimo.

Archivo del Blog

Suscribase via correo electronico.

Mande un mensaje a Rapidisimas+subscribe@googlegroups.com y responda al mensaje que recibe en respuesta.

Subscribe in a reader

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Web Site Counter
Website Counter