Noticias de religión en pocas palabras

1/11/2011

Rapidisimas, Enero 13 de 2011

Rapidísimas, Enero 13 de 2011

Por Onell A. Soto, obisposoto@aol.com

Estados Unidos se ha convertido en país de luto y dolor intenso por los acontecimientos de Arizona en los que seis personas perdieron sus vidas y otras 16 fueron heridas. La congresista Gabrielle Giffords se debate entre la vida y la muerte en un hospital de Tucson. Las banderas están a media asta y los líderes del país han pedido las oraciones de todos los ciudadanos para afrontar estos momentos de dolor y crisis. Varios medios de prensa han dicho que el tono exagerado y polémico con que se llevan a cabo todas las discusiones ha contribuido a esta situación. Es triste decirlo, pero las iglesias no han dado el mejor ejemplo. No estar de acuerdo con alguien no quiere decir que esa persona sea mi enemigo.  El diálogo es la paz y la manera civilizada de dirimir las diferencias.

En su alocución al cuerpo diplomático acreditado en el Vaticano, el papa Benedicto XVI dijo que "la primera y fundamental razón" en la celebración de la Jornada Mundial por la Paz es la "libertad religiosa como el camino idóneo para la construcción de la paz". La paz se construye y se conserva solamente cuando los seres humanos pueden buscar y servir a Dios libremente en su corazón, en su vida y en sus relaciones con los demás, dijo el papa.

El senador Charles Grassley de Iowa, ha informado que su investigación de seis ministerios radiales o televisivos de prominentes evangelistas, ha concluido.  El informe señala que los evangelistas Benny Hinn y Joyce Meyer han hecho "reformas significativas" en sus operaciones, pero los otros no concluyeron el cuestionario o lo hicieron a medias. La investigación tuvo lugar por la forma en que algunos evangelistas usan sus ofrendas en carros de lujos, viajes en avión privado y mansiones suntuosas.

Se desconoce el paradero de Omar Gude Pérez, 43, pastor evangélico cubano de Camagüey, que fue acusado de "salida ilegal del país y tráfico humano" y fue exonerado de culpa en un juicio celebrado en marzo de 2009. Su esposa Kenia Denis dice éste es "un caso claro de persecución religiosa". Los esfuerzos de la agencia Christian Solidarity Worldwide de Londres han sido en vano.

William J. Scott, estudiante de primer año de la Universidad de Drew en Madison, Nueva Jersey, ha confesado que sustrajo cartas históricas y objetos valiosos cuando trabajaba en la biblioteca y los archivos de la universidad. Un juez federal le impuso una fianza de $250,000 y pudiera recibir una condena de 10 años. La universidad es parte de la obra educativa de la Iglesia Metodista Unida.

Una delegación ecuménica presidida por Olav Fykse Tveit, secretario general del Consejo Mundial de Iglesias, ha viajado a El Cairo para expresar su condolencia al  papa Shenouda III, primado de la Iglesia Ortodoxa Copta, por el criminal ataque dinamitero a una iglesia en Alejandría en el que perecieron 21 personas y 79 fueron heridas el 1 de enero.

 

AETH, la Asociación para la Educación Teológica Hispana en Estados Unidos, ha unido su centro de recursos al seminario teológico Asbury de Orlando, Florida. El centro que lleva el nombre del historiador y escritor cubano Justo L. González, producirá materiales para la preparación de líderes tales como libros, cursos cibernéticos y obras inéditas de González.

Isabel Brandao Furtado, coordinadora de la Pastoral de la Mujer Marginalizada de Belo Horizonte, Brasil, acompaña a cerca de 2,000 "Mujeres de la Batalla" que trabajan cada noche en el centro de la ciudad.  La destacada sicóloga dice que la mayoría de las mujeres son pobres, madres de familia, luchando solas por la manutención de sus hijos, víctimas de la pobreza crónica. Afirma que "Dios está en el cuerpo abusado y herido de cada mujer prostituta". La pastoral fundada hace 25 años, es apoyada por las hermanas Oblatas del Santísimo Redentor.

El obispo Mauricio Andrade, primado de Brasil, informó que el clérigo Arthur Cavalcante, 37, rector de la Iglesia de la Santísima Trinidad de Sao Paulo, ha sido nombrado secretario general de la Iglesia Episcopal Anglicana de Brasil. En este cargo sucede a Francisco de Assis que ha sido electo obispo coadjutor de la diócesis suroccidental. Cavalcante tiene un doctorado en odontología y realizó sus estudios teológicos en Sao Paulo.

Alberto Cutié, sacerdote encargado de la Iglesia Episcopal de la Resurrección en Miami, ha vuelto a estar en la prensa local e internacional por el nacimiento de su nueva hija Camila Victoria y la publicación de su libro Dilema que ya está en las librerías.

PREGUNTA DE UN NIÑO. ¿Por qué al abuelo lo han vestido tan bien, si él decía que cuando se muriera no iría a ninguna parte?

Archivo del Blog

Suscribase via correo electronico.

Mande un mensaje a Rapidisimas+subscribe@googlegroups.com y responda al mensaje que recibe en respuesta.

Subscribe in a reader

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Web Site Counter
Website Counter