Noticias de religión en pocas palabras

11/12/2012

Nov. 13 de 2012

Rapidísimas, Noviembre 13 de 2012

Por Onell A. Soto, obisposoto@aol.com

La oficina del Primer Ministro británico confirmó el 9 de noviembre que la Reina Isabel había aprobado la nominación de Justin Welby, obispo de la diócesis de Durham, como el 105º Arzobispo de Cantórbery, en una sucesión que se extiende por más de 1400 años. En su nuevo cargo Welby será obispo de la diócesis de Cantórbery, Primado de Inglaterra, Primado de Toda Inglaterra y líder espiritual de la Comunión Anglicana mundial. Además, coronará a los monarcas ingleses y servirá de orientación al pueblo en asuntos morales y cívicos.

Según la ley la Comisión de Nominaciones de la Corona sometió su nombre a la oficina del Primer Ministro del Reino Unido, quien luego buscó la aprobación de la reina, suprema gobernadora de la Iglesia de Inglaterra. Antes de su ordenación al presbiterado en 1992, Welby estudio derecho e historia en la Universidad de Cambridge y luego pasó 11 años como ejecutivo de la industria petrolera. Después de una década en el ministerio parroquial, fue nombrado canónigo residente y sub-deán de la catedral de Coventry. De 2007 a 2012 fue deán de Liverpool.

En 2011 fue electo obispo de Durham, la cuarta sede en orden jerárquico de la Iglesia de Inglaterra. Welby accedió automáticamente a un escaño en la Cámara de los Lores. Su entronización está programada para el 21 de marzo de 2013, en la catedral de Cantórbery. El arzobispo-electo sucederá a Rowan Williams, quien se jubila a fines de este año después de 10 años en el cargo. Welby está casado con Caroline. La pareja tiene cinco hijos, de 16 a 27 años de edad.

La obispa primada de Estados Unidos, Katharine Jefferts Schori, dijo: "Me ha encantado saber del nombramiento del obispo Welby como arzobispo de Cantórbery. Él aporta el conocimiento de los inmensos desafíos del mundo en que la Comunión Anglicana procura actuar en el servicio de la misión restauradora y reconciliadora de Dios".

Las elecciones presidenciales en Estados Unidos se realizaron el 6 de noviembre conforme habían sido programadas. Ahora se siente más tranquilidad en los medios. Algunos analistas dicen que los republicanos "orquestaron" una campaña ideológica de derecha que no se ajustaba a la realidad del pueblo. Lo bueno es que hubo elecciones transparentes y que muchos líderes políticos están hablando de reconciliación y cooperación unos con otros. El país lo necesita y el pueblo lo agradecerá. Este es el momento.

Puerto Rico ha comenzado un proceso para definir su relación con Estados Unidos. Una ligera mayoría desea que su isla se convierta en el estado 51 de la Unión Americana de acuerdo con los resultados de un referendo no obligatorio. Puerto Rico lleva ya 114 años como "Estado Libre Asociado". El estatus de país independiente sólo consiguió el 5% de los votos. Pese a su obra de gobierno Luis Fortuño perdió la elección frente a Alejandro García Padilla que apoya el estatus actual de la isla.

Daniel Ivey-Soto, 45, ha sido electo senador estatal de Nuevo México representando el distrito15, parte de la ciudad de Albuquerque. Daniel es miembro de la Iglesia Metodista y sobrino de Onell Soto, editor de Rapidísimas. Él y su esposa Sheri tocaron cientos de puertas de los hogares del distrito. En su campaña dijo: "Cristo nos llama a dar la bienvenida al extranjero, visitar al enfermo y encarcelado y vestir a los desnudos". Felicitaciones y enhorabuena.

Tuksi Gabbard, una atractiva mujer demócrata de 31 años de edad y veterana de la guerra en Irak , ha sido electa a la Cámara de Representantes de Estados Unidos. Como ella es de religión hindú ha jurado fidelidad a su poniendo su mano sobre el Bhagavad Gita, un antiguo libro sagrado en lugar de la Biblia. La nueva congresista es conocida en su natal Hawái por su posición liberal en cuanto al aborto y la homosexualidad.

Después de varios fracasos en Europa y Estados Unidos en su lucha contra los matrimonios del mismo sexo, la historiadora Lucetta Scaraffia, dijo en el periódico L'Osservatore Romano que "la iglesia ha emergido en años recientes como la única institución global que es capaz de resistir las fuerzas que amenazan la sociedad humana".

Si usted encuentra faltas en esta columna tenga paciencia y compasión. Su editor ingresará el 17 de noviembre a "La Cofradía de los Octogenarios". Parece mentira pero los números no mienten. Con gusto seguiremos "al pie del cañón" hasta nuevo aviso...

VERDAD. Pero tú, persevera hasta el fin y descansa, que al final de los tiempos te levantarás para recibir tu recompensa. Daniel 12:13

 

Archivo del Blog

Suscribase via correo electronico.

Mande un mensaje a Rapidisimas+subscribe@googlegroups.com y responda al mensaje que recibe en respuesta.

Subscribe in a reader

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Web Site Counter
Website Counter