Noticias de religión en pocas palabras

5/29/2008

Rapidísimas de Mayo 29 de 2008

Si tiene dificultades con los acentos puede leer esta columna en Rapidisimas.com

Rapidísimas, Mayo 29 de 2008

Por Onell A. Soto, obisposoto@aol.com

El cardenal Carlo María Martini (80) ha vuelto a la actualidad después de sus declaraciones en el libro Coloquios nocturnos en Jerusalén que acaba de salir a las librerías. El cardenal que en cierto momento se pensó que podía ser papa, ha sido rector de la Universidad Gregoriana de Roma y arzobispo de Milán. En sus nuevas declaraciones elogia al reformador protestante Martín Lutero, pide que hombres casados y mujeres puedan ser ordenados, que el celibato sea opcional y que haya libertad para el uso de los anti-conceptivos. Añade que el mundo de hoy es diferente y que "no hay que tener miedo hablar con los jóvenes".

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, John McCain, ha rechazado el apoyo ofrecido por el pastor evangélico fundamentalista, John Hagee, quien ha afirmado que "era la voluntad de Dios que los nazis sacaran a los judíos de Europa, para que así llegaran a la tierra prometida". McCain describió estas palabras como "profundamente ofensivas". Otros han dicho que las palabras son "simplistas".

Wilfrido Ramos, obispo provisional de la Iglesia Episcopal de Ecuador, aún se encuentra en una sala de cuidados intensivos en Quito después de una operación para remover parte del colon, debido a la presencia de divertículos sangrantes. Su hermano J. Antonio Ramos, también obispo y retirado en Costa Rica, le acompaña en estos momentos difíciles.

Entre el 13 y el 15 de junio la ciudad de Rosario, Argentina, organizará múltiples homenajes a Ernesto "Che" Guevara "el ciudadano más ilustre" nacido allí hace 80 años. En su memoria se inaugurará una estatua construida con llaves de bronce donadas al efecto. El intendente, Miguel Lifschitz, dijo que "tiene trascendencia recuperar la vida y la lucha del Che, una figura con un enorme significado y contenido para quienes trabajan por un mundo mejor". Sin comentarios.

Un grupo de judíos ultra-ortodoxos han quemado centenares de copias del Nuevo Testamento en Or Yehuda, una pequeña ciudad de 34,000 habitantes cerca de Tel Aviv, Israel. Uzi Aharon, vice-alcalde de la ciudad, declaró que misioneros cristianos habían entrado recientemente en uno de los barrios para distribuir los Nuevos Testamentos y folletos de literatura cristiana. Después de recibir quejas, Aharon pidió que le trajeran todo el material con lo que hizo una gran fogata.

Juan García, arzobispo católico romano de Camagüey, dijo en la reciente visita de los obispos cubanos al papa Benedicto XVI que como iglesia han solicitado al gobierno "pedir permiso para construir nuevos templos donde no los hay, tener acceso habitual y adecuado a los medios de comunicación social, así como obtener mayores facilidades para atender espiritualmente a los presos", según informó la agencia Zenit.

Los siete partidos políticos que componen el parlamento noruego han acordado relajar los vínculos que unen la Iglesia de Noruega (Luterana) con el Estado, relación que existe desde los tiempos de la Reforma Religiosa del siglo XVI. A tal fin se modificará la constitución.

Según publica la hoja cibernética Lupa Protestante, la Alianza Evangélica Española califica de "perversa" la campaña de la Iglesia Católica Romana para recaudar fondos a través de la declaración del impuesto a la renta. La campaña dice literalmente "Marca la x a favor de la iglesia". Según los evangélicos esto implica que la Iglesia Católica Romana es la única iglesia en España y recuerda el "nacional-catolicismo" en épocas pasadas. La declaración añade que "en lugar de dar una cantidad de dinero de la que no se rinden cuentas, estamos a favor de que las entidades religiosas reciban fondos del Estado para proyectos concretos y rindan cuentas de su administración como cualquier otro que recibe fondos públicos".

Abagail Nelson, ha sido nombrada vice-presidenta de programas de Ayuda Episcopal y Desarrollo, el brazo humanitario y de acción social de la Iglesia Episcopal en Estados Unidos. Anteriormente estuvo encargada de América Latina y el Caribe. El programa ha distribuido 20 millones de dólares en 40 países.

Un grupo de 50 jóvenes bautistas que viajaba de Santiago de Cuba a Guantánamo, tuvo un accidente cuando se explotó un neumático del camión en que viajaban. En el accidente pereció la joven Yanieska Gómez y varios otros jóvenes tuvieron heridas pero ninguno de gravedad. El grupo pertenecía a la Primera Iglesia Bautista de Guantánamo y había ido a Santiago en labor misionera.

La agencia china de noticias ha dicho que debido a las recientes tragedias sufridas en el país asiático,  las familias con un solo hijo que haya muerto o esté gravemente herido, serán exceptuadas de la regla de "un niño o niña por familia". En la práctica, a las familias que tienen una niña, se les permite tener un niño además.

VERDAD. Las personas sabias aprenden con los errores que otros cometen, las tontas con los propios. Anónimo.

 

 





Get trade secrets for amazing burgers. Watch "Cooking with Tyler Florence" on AOL Food.

Archivo del Blog

Suscribase via correo electronico.

Mande un mensaje a Rapidisimas+subscribe@googlegroups.com y responda al mensaje que recibe en respuesta.

Subscribe in a reader

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Web Site Counter
Website Counter