Noticias de religión en pocas palabras

2/21/2008

Rapidísimas, Febrero 21 de 2008

Si tiene problemas con los acentos puede ir a Rapidisimas.com

Saludos, +OAS

 

La noticia —dada a conocer en La Habana en la madrugada del martes— de que el dictador cubano Fidel Castro renunciaba a sus cargos de Presidente del Consejo de Estado y Comandante en Jefe ha tenido amplia repercusión en los medios de prensa. Sin embargo, la noticia fue recibida "tibiamente" por los más interesados: los cientos de miles de exiliados cubanos que viven en el sur de la Florida. Al parecer, el escepticismo que genera naturalmente un régimen de tal duración, no le hace concebir muchas esperanzas a la mayoría. En los comentarios de calle, es casi unánime la opinión de que es "más de lo mismo"; en tanto las noticias y comentarios de la televisión coinciden en que "nada ha cambiado", pues se mantiene el monopolio del Partido Comunista, la censura de prensa, los encarcelamientos arbitrarios, la farsa electoral y la tenencia del poder absoluto.

 

El estudiante de informática, Eliécer Ávila Cicilia,  que puso en dificultades a Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, durante una entrevista televisada en la que cuestionó el uso de una moneda para los salarios y otra para la compra de artículos de consumo diario,  la miseria del pueblo, las prohibiciones de salir del país y de hospedarse en los hoteles nacionales, ha sido interrogado por la Seguridad del Estado. En una segunda entrevista en televisión el joven "se arrepintió" de sus primeras declaraciones.

Los obispos católicos romanos de Venezuela han rechazado "con indignación y profundo dolor" el artefacto explosivo  que fue colocado el 14 de febrero en la sede de la Nunciatura Apostólica (Embajada de la Santa Sede) en Caracas y que "ocasionó serios daños a la casa y puso en riesgo la vida  humana del personal de la misma".  Añaden que la sede ha sido atacada en repetidas ocasiones y que hechos violentos como éstos "no corresponden al sentir  del pueblo venezolano, por naturaleza  pacífico y tolerante". 

 

El arzobispo de Cantórbery, Rowan Williams, 57, está pasando por una agria controversia por haber afirmado en una conferencia que "ciertos aspectos" de la ley islámica, pudieran aplicarse en Inglaterra dentro del sistema judicial inglés. Los ataques han llegado al extremo que un miembro del Sínodo General, Edward Armitstead, dijo que el arzobispo "tiene una brillante mente académica y por eso debería renunciar y dedicarse a la enseñanza". Un portavoz del Consejo Musulmán Británico dijo que era "una verdadera pena que se malinterpretaran sus palabras". A mediados de febrero la situación parecía calmarse después que se aclararon ciertos conceptos y el arzobispo recibió el apoyo de distinguidas personalidades. Según la Enciclopedia Británica en el 2007 Inglaterra tenía una población de 61 millones de habitantes de los cuales, 2.7 millones eran musulmanes.

Fernando Oshige, veterano periodista peruano que por más de 10 años dirigió la Agencia Latinoamericana y Caribeña de Información (ALC), ha sido nombrado responsable de prensa de la oficina de la congresista María Sumire, abogada del Cusco, de origen quechua, que fue electa como representante del Cusco por el Partido Nacionalista Peruano.

Robert V. Lee, clérigo episcopal de Jacksonville, Florida, ha sido nombrado por el presidente George W. Bush a un consejo consultivo presidencial para "combatir el analfabetismo financiero". Lee recibió con anterioridad un premio por "excelencia en la educación financiera" en una organización que él mismo creó en 1989 para ayudar a personas de bajos recursos.

La jueza Mónica Sierra, 41, hija de una distinguida familia de Tampa, ha dejado perplejos a sus familiares y amigos con la noticia de que abandonará su estrado de $145,000 al año, sus padres y su Mercedes Benz, para servir como misionera de la organización Pan de Vida, que ayuda en los campos de refugiados en el Medio Oriente.  Un empleado del juzgado dice que ella es la única jueza que ora con los reos. Sierra asiste a la Iglesia Metodista Unida.

Samuel Kobia, 59, secretario general del Consejo Mundial de Iglesias, sorprendió al comité central de la organización reunida en Ginebra, Suiza, a fines de febrero con su decisión de retirarse de la organización ecuménica internacional y no buscar un segundo mandato. El obispo alemán Hermann Heim había criticado a Kobia por no articular una política visible de "acción  y visión" y realizar demasiados viajes alrededor del mundo. El comité ejecutivo designará a un secretario general interino mientras se busca a su sucesor. Kobia es pastor metodista oriundo de Kenia, África.

Consejo: ¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia. Epicuro de Samos (341-270), filósofo griego.

 





Delicious ideas to please the pickiest eaters. Watch the video on AOL Living.

Archivo del Blog

Suscribase via correo electronico.

Mande un mensaje a Rapidisimas+subscribe@googlegroups.com y responda al mensaje que recibe en respuesta.

Subscribe in a reader

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Web Site Counter
Website Counter