Noticias de religión en pocas palabras

4/07/2011

Abril 7 de 2011

Rapidísimas, Abril 7 de 2011

Por Onell A. Soto, obisposoto@aol.com

Aún sigue sin resolverse la situación de Suheil Dawani, obispo episcopal de Jerusalén, luego que el Ministerio del Interior de Israel le suspendiera la visa temporal otorgada a él y a su familia y le exigiera que abandone el país.  La Cámara de Obispos de la Iglesia Episcopal en Estados Unidos reunida este mes en Carolina del Norte, decidió interceder por el obispo y poner presión al gobierno de Israel a nivel internacional. John Bruno, obispo de Los Ángeles, cuya diócesis tiene una relación de compañerismo con Jerusalén, dijo en una carta al primer ministro de Israel, "No tenga la menor duda, el obispo anglicano de Jerusalén es un pacificador". El gobierno de Israel acusa al obispo "de vender tierras de Israel a palestinos" y haber falsificado documentos oficiales, acusaciones que el obispo rechaza. La diócesis de Jerusalén incluye Israel, los Territorios Palestinos, Jordán, Siria y el Líbano y cuenta con 29 parroquias, 7,000 miembros y 33 instituciones de servicio humanitario como hospitales, clínicas, escuelas, hogares para ancianos y personas con problemas físicos.

En Afganistán una furia religiosa motivada por la quema de un ejemplar del Corán por un pastor fundamentalista en la Florida, le costó la vida a ocho empleados de las Naciones Unidas y cuatro manifestantes locales. ¡Qué pena!

Michel Martelly, un cantante de 50 años de edad, sin experiencia política y conectado con los centros de poder en su país, ha sido extraoficialmente declarado ganador de la reciente contienda electoral de Haití. Conocido como "Dulce Michel" tiene la onerosa tarea de presidir uno de los países más pobres del mundo que se ha visto afectado por desastres naturales e inestabilidad política por años. Él y su esposa Sophia tienen cuatro hijos.

El gobierno comunista de China acaba de decretar que la palabras "lujo" será eliminada de cualquier documento oficial o publicitario al tiempo que un informe de la situación social del país señala la creciente brecha entre las clases pobres y las adineradas. China es el cuarto país del mundo en importación de artículos de lujo.

El comité judicial del Senado de la Florida ha aprobado un proyecto de ley de inmigración que según observadores políticos, es similar a la polémica ley de Arizona. La nueva legislación haría más difícil la inmigración e impondría severas penas a los inmigrantes indocumentados y sus empleadores. El proyecto de ley fue presentado por la senadora republicana Anitere Flores, de origen cubano, informó la Coalición de Inmigrantes.

El testimonio de la religiosa francesa Marie Simon-Pierre ha hecho posible la beatificación del papa Juan Pablo II que tendrá lugar el 1 de mayo en la Plaza de San Pedro en Roma. La monja fue sanada inexplicablemente de la enfermedad de Parkinson mediante la intercesión de Juan Pablo II, según voceros oficiales del Vaticano. Se espera que unas 300,000 personas de muchas partes del mundo estén presentes en el acto. Se han construido dos enormes carpas para alojar a los peregrinos que no tengan albergue. Los organizadores dijeron que el costo de la beatificación, de 1.200.000 euros, será sufragado por patrocinadores privados que también donarán agua, bocadillos y frutas a los peregrinos.

La nueva edición de la guía sobre la enseñanza de religión en las escuelas episcopales señala que los estudiantes deben tener un conocimiento básico de las principales tradiciones religiosas del mundo y el impacto que hacen en el mundo de hoy. La guía también señala quiénes deben enseñar religión en las escuelas episcopales y cómo entender la fe y tradición anglicanas en un mundo cada vez más complejo y diverso. La Iglesia Episcopal tiene 1,200 escuelas.

Un informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México informa que el número de creyentes protestantes y evangélicos en el país aumentó en la última década, mientras que los practicantes de la fe católica romana disminuyeron. Eduardo Sojo, titular del organismo, dijo que el número de católicos romanos pasó de 88 por ciento en el censo del  2000 a 83.9 en el censo del 2010. El 4.6 por ciento dijo no tener religión.

El cosmólogo Martin Reese, profesor de la Universidad de Cambridge en Inglaterra, es el ganador del Premio Templeton de Religión de este año por afirmar "la dimensión espiritual de la vida". El científico ha advertido serios problemas sobre el futuro de la vida en el planeta. Reese recibirá 1.6 millones de dólares en efectivo.

VERDAD. No tomes la vida demasiado en serio; nunca saldrás vivo de ella. Elbert Hubbard (1856-1915), escritor estadounidense famoso por su "Mensaje a García".

Gracias por sus saludos, buenos deseos y oraciones. +OAS

 

 

 

Archivo del Blog

Suscribase via correo electronico.

Mande un mensaje a Rapidisimas+subscribe@googlegroups.com y responda al mensaje que recibe en respuesta.

Subscribe in a reader

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Web Site Counter
Website Counter