Noticias de religión en pocas palabras

7/11/2013

Julio 12 de 2013

Rapidísimas, Julio 14 de 2013

Por Onell A. Soto, obisposoto@aol.com

La reforma inmigratoria en Estados Unidos sigu4 siendo tema de los periódicos y los paneles de discusión en programas televisivos. Aunque hay un espíritu de optimismo en buen número de políticos y analistas, todavía persiste la idea de que los republicanos pondrán sus mejores tácticas para no aprobar la reforma. En los últimos dos meses 2,300 mexicanos fueron repatriados en 18 vuelos.

Un ardid publicitario anunciando la llegada del verano se ha convertido en una ácida controversia. Los editores del Repórter de Santa Fe, Nuevo México publicaron la foto de una bella joven en bikini saboreando una margarita que resembla totalmente a la Virgen de Guadalupe venerada por millones de mexicanos. El semanario no ha ofrecido disculpas aunque ha dicho que "no fue nuestro propósito ofender a nadie". Un lector dijo que la foto es "degradante" y propuso acción legal.

Gisella Orjeda, directora del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de México ha ordenado a todos sus empleados que retiren de sus lugares de trabajo "todas las imágenes religiosas". La medida ha sido criticada como inconstitucional e irrespetuosa de las creencias religiosas de sus empleados. Otros piensan que la medida va contra la libertad religiosa de los empleados y aún otros creen que es reconfortante saber que los científicos también creen en Dios.

La pequeña y antigua comunidad de cristianos sirios se encuentra en dificultades en el conflicto que se libra en su país. La pregunta fundamental es a quién apoyar si al gobierno de Bashar-al-Assad o a las fuerzas rebeldes. Según las Naciones Unidas 93,000 personas han muerto en la guerra civil y 1.6 millones se han convertido en refugiados.

Tomás Cranmer, reformador de la Iglesia de Inglaterra del siglo XVI deseando seguir en el espíritu católico de la iglesia, recogió material de las liturgias gálicas y orientales, así como del uso medieval romano. Además lo fundamentó en la Biblia, en la doctrina de los Padres de la Iglesia, pero también incluyó ideas nuevas, algunas provenientes de Alemania, y sobre todo, una de las obras más influyentes fue el breviario propuesto por el cardenal español Francisco Quiñones y la liturgia mozárabe. Todas estas fuentes crearon el manantial de agua viva que fue el primer Libro de Oración Común aprobado el 14 de marzo de l549.

La ciudad de Los Ángeles está de fiesta celebrando la presencia de un nuevo alcalde judío-latino. Su población es heterogénea, disímil. Es una Babel de 140 países de origen y 224 idiomas. Los Ángeles tiene hoy un carácter latino omnipresente, decisivo. Desde abajo, la comunidad ha hecho primero un nicho, luego una presencia innegable, y ahora va camino a la predominancia. Los hispanos constituían en 2010 casi 49 por ciento de la población de la ciudad, que es de unos 3.8 millones de habitantes.

El periódico Clarín de Buenos Aires ha informado que el papa Francisco ha mandado a retirar una estatura de tamaño natural hecha en su honor y puesta en la catedral de Buenos Aires. El periódico dice que el papa o no tiene interés en ser celebridad o aborrece la idea de que se haga una estatua en su honor. Desde su elección en marzo, el papa Francisco ha dado muestras de humildad y poca paciencia con la pompa y ostentación que puede derivarse de su alto cargo.

El Comité Permanente de la diócesis episcopal de Puerto Rico ha dado a conocer los nombres de los nominados para la elección de obispo, según un despacho de Episcopal News Service. Los nominados son: José A. Peña, Puerto Rico; Rosalí Fernández Pola, Puerto Rico; Luis F. Padilla, Puerto Rico y Juan Carlos Restrepo, Colombia. El despacho no incluye sus biografías.

Deborah Hersman, directora de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte dijo con respecto al accidente del avión coreano accidentado en San Francisco: "Realmente no sabemos qué puso pasar". Añadió que tanto el piloto como su ayudante habían dormido ocho horas antes del viaje. También se informó que en el vuelo viajaba un nutrido grupo jóvenes que venían a Estados Unidos para participar de un campamento cristiano.

En un hecho sin precedentes, el gobierno dominicano ha iniciado un plan para promover la superación personal de las "trabajadoras sexuales" del país, otorgándoles préstamos a través del programa Banca Solidaria. Mayra Jiménez, directora de Banca Solidaria, hizo el anuncio durante la inauguración de una nueva oficina de esta dependencia en San Cristóbal. Este proyecto busca dignificar la vida de estas mujeres, ofreciéndoles la oportunidad de abandonar la prostitución y dedicarse a operar o administrar su propio negocio o pequeña empresa.

VERDAD. Dios siempre me dio una segunda oportunidad en la vida. Paulo Coelho

Archivo del Blog

Suscribase via correo electronico.

Mande un mensaje a Rapidisimas+subscribe@googlegroups.com y responda al mensaje que recibe en respuesta.

Subscribe in a reader

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Web Site Counter
Website Counter