Noticias de religión en pocas palabras

7/10/2014

Julio 11 de 2014

 

Rapidísimas, Julio 11 de 2014

Por Onell A. Soto, obisposoto@aol.com

Vaya con estas líneas nuestra sentida condolencia a todos los brasileños por la tremenda derrota sufrida a manos de los alemanes en la Copa Mundial. No olviden que en otras ocasiones ustedes fueron los ganadores. Nada que la vida tiene alegrías y penas. Lo mejor es aceptar la derrota y mirar hacia el futuro.

El conflicto entre Israel y Palestina (Hamás) se complica cada día. El intercambio de cohetes en la franja de Gaza ha producido ya varios muertos. Informes de periodistas que están en el lugar de los hechos afirman que Israel está preparando un ataque por tierra con tanques y otras armas bélicas. Las consecuencias de este conflicto pueden generar una guerra a gran escala. Dios quiera que esto no suceda.

Las noticias de Nigeria sobre el secuestro de jovencitas siguen siendo confusas. Sin embargo, 63 niñas se han fugado de manos de la organización delictiva Boko Haram. Aunque el gobierno negaba las historias del secuestro ahora ha tenido que admitirlo.  Aún no se sabe de algunas de las jovencitas secuestradas en abril.

La situación de cientos de niños centroamericanos en la frontera con Estados Unidos ha creado una verdadera crisis humanitaria. El presidente Barack Obama ha pedido una fuerte cantidad de dinero al Congreso para hacerle frente a la situación. Se necesita dinero para alimentación, alojamiento, asistencia médica, oficiales de seguridad y jueces de inmigración. Se cree que esta petición traerá un gran debate en la Cámara de Representantes. La mayoría de los niños serán deportados a sus lugares de origen, dicen oficiales de inmigración.

Olav Fykse Tveit, pastor luterano noruego de 53 años, ha sido reelecto secretario general del Consejo Mundial de Iglesias en una reunión del Comité Central celebrada en Ginebra. Su elección es por un período de cinco años.

Con motivo del primer triunfo de Argentina en los juegos de la Copa Mundial, en Buenos Aires ha aparecido una gran foto del papa Francisco vestido con una casulla con los colores de la bandera argentina con la siguiente inscripción "¡Tenemos un hincha de lujo!"

En un discurso ante un grupo de asociaciones benéficas de España la reina Letizia dijo: "Debemos dar con los ojos cerrados sin mirar al color de la piel o el origen de las personas... y dar con el corazón abierto lleno de amor y generosidad".

El papa Francisco pidió "perdón por los pecados" cometidos por miembros del clero con respecto a abusos sexuales de menores. "Siento que los líderes de la iglesia no respondieron adecuadamente", dijo el papa en una reunión con víctimas y familiares. "Esto ha sido un gran sufrimiento para todos", dijo y añadió que de aquí en adelante los obispos tendrán que tener  mayor cuidado para que estas cosas no sucedan. Algunos opositores han dicho que "hacen falta hechos y no palabras".

Según informes de la prensa de Caracas, el presidente Nicolás Maduro está dando un importante giro en cuanto a la filosofía de su gobierno. Agobiado por la inflación galopante y la escasez de alimento, medicinas y otros insumos, se está olvidando del chavismo y está fomentando un tipo de gobierno "quasi capitalista" y se está olvidando del "Socialismo del Siglo XXI". Algunos piensan que el nuevo modelo pudiera ser similar al que impera en China. Sin embargo, la invitación a un experto cubano para que asesore al gobierno sobre asuntos económicos parece un riesgo de amplias proporciones. "Cuba está en peor situación que nosotros", dice un venezolano que vivió en la isla caribeña.

Sebastián Rodríguez Gómez, prominente pastor evangélico español ha fallecido en España a la edad de 85 años. Escribió varias obras en las que se distinguen Antología de la liturgia y Reflexiones para un nuevo siglo. Una de sus hijas, Ana, está casada con Carlos López Lozano, obispo de la Iglesia Española Reformada Episcopal.

Diez Damas de Blanco el grupo opositor femenino cubano fueron privadas de asistir a misa recientemente. La acción policial tuvo lugar en La Habana, Santiago y otras ciudades del país. Más de 100 mujeres fueron arrestadas. Berta Soler, líder del Grupo, dijo que denunció el hostigamiento del régimen ante el Parlamento Europeo en su gira por varios países de Europa.

VERDAD. "Libertad es el derecho que tiene todo ser humano de pensar y hablar sin hipocresía". José Martí, patriota cubano (1853-1895).

Archivo del Blog

Suscribase via correo electronico.

Mande un mensaje a Rapidisimas+subscribe@googlegroups.com y responda al mensaje que recibe en respuesta.

Subscribe in a reader

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Web Site Counter
Website Counter