Noticias de religión en pocas palabras

9/13/2013

Septiembre 13 de 2013

Rapidísimas, Septiembre 13 de 2013

Por Onell A. Soto, obisposoto@aol.com

Peter Imasuen, obispo de Benin, estado de Edo, en Nigeria fue recientemente secuestrado con su esposa por un grupo de forajidos que piden un rescate de $100,000 dólares. El hecho ocurrió a dos semanas de un encuentro armado entre cristianos y musulmanes en el que perecieron cerca de unas 500 personas.   Imasuen es el segundo prelado anglicano secuestrado este año.

Como tantos otros líderes cristianos el obispo luterano Munib Younan, presidente de la Federación Luterana Mundial y obispo de Jordania y Tierra Santa se ha opuesto a una invasión de Siria. En declaración a la prensa dijo: "Nunca se ha podido apagar un fuego añadiendo más combustible".Ángel Carromero, el joven político español que viajaba en el mismo coche donde perdieron sus vidas el opositor cubano Oswaldo Payá y su acompañante  Harold Cepero, solicitó un indulto a la Audiencia Nacional de España pero su petición fue rechazada alegando que "no estaba arrepentido". "No entiendo por qué tenga yo que arrepentirme de un delito que no cometí", dijo Carromero.

Todo parece indicar que la intervención en Siria no tendrá lugar (por el momento). La oposición del pueblo americano y de otros países y la posibilidad de que Siria entregue las armas químicas han hecho que haya un alto por el momento. La acción en Siria retardará la decisión migratoria, dicen los expertos, algo que traerá dolor a los millones de indocumentados en el país.

La violencia en Egipto ha resultado en el incendio de 60 iglesias cristianas. El papa Tawadros II de la Iglesia Ortodoxa Copta ha condenado estos actos y ha pedido a los fieles que mantengan la calma. El cristianismo llegó a Egipto en el año 42 cuando el Apóstol San Marcos fundó la primera iglesia en Alejandría. En el siglo V la mayoría de los egipcios era cristiana pero esta cifra mermó considerablemente con la llegada del islam.

El papa Francisco ha nombrado al actual nuncio de Venezuela, el italiano Pietro Parolin, de 58 años, como nuevo Secretario de Estado del Vaticano después de la suspensión del cardenal Tarcisio Bertone de 78 años que en los documentos filtrados se le acusaba de "mala gestión y abuso de poder". La Secretaría de Estado se considera el segundo puesto en importancia después del papa. Al aceptar su nombramiento Parolin dijo que confía "en el amor misericordioso del Señor" para poder realizar esta labor.

Al cumplirse los seis meses de su muerte el ex presidente Hugo Chávez "ha vuelto" pero en forma de una efigie que lo presenta como un santo digno de veneración.  En uno de los barrios populares de Caracas se ha erigido una pequeña capilla que muestra a Chávez al lado de una imagen de Jesús y Bolívar. Al lugar acuden peregrinos que le traen flores y le hacen peticiones. El presidente Nicolás Maduro comparó a Chávez con Jesús y dijo que su misión en la tierra era proteger a "las personas que no poseían nada".

Las Redes de Servicio de Salud de Bolivia están entregando gratuitamente preservativos y la "píldora del día después" pese a las protestas de asociación de padres y grupos pro vida que afirman que esos hechos favorecen "la promiscuidad sexual".

Robert Schuller, 86, que por años dirigió el programa internacional en televisión "La Hora Poder" y fabricó una enorme iglesia cerca de Los Ángeles llamada "La Catedral de Cristal" ha sido diagnosticado con cáncer del esófago en su fase terminal. En los últimos años Schuller tuvo problemas financieros y se vio obligado a vender la iglesia y sus edificios a la Iglesia Católica Romana.

La Corte Suprema de Puerto Rico ha reafirmado la decisión de una corte menor que prohíbe que parejas gay adopten niños.  La decisión final fue 5 a 4. La prensa publicó la desilusión de una pareja que ha esperado ocho años para adoptar una niña de 12. Esta es la primera vez que la Corte Suprema trata de un caso de adopción por una pareja gay.

El Comité Permanente de la diócesis episcopal de Puerto Rico ha pospuesto la elección de un nuevo obispo para el 7 de diciembre. Los puertorriqueños están orando por "un fiel pastor, un maestro paciente y un sabio consejero".

Oscar de la Hoya, el popular boxeador de 40 años que llegó a ser campeón mundial informó a la prensa que "he recaído en mis problemas de adicción y he vuelto a internarme en la clínica para más tratamiento. Oren por mí".

RUEGO. Kyrie eleison. Christe eleison. Señor, ten piedad. Cristo, ten piedad. Señor, ten piedad, ten piedad de nosotros.

 

 

Archivo del Blog

Suscribase via correo electronico.

Mande un mensaje a Rapidisimas+subscribe@googlegroups.com y responda al mensaje que recibe en respuesta.

Subscribe in a reader

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Web Site Counter
Website Counter