Noticias de religión en pocas palabras

1/31/2013

(no subject)

Rapidísimas, Febrero 1 de 2013

Por Onell A. Soto, obisposoto@aol.com

Un video de 10 minutos de duración llamado Hermano Narco producido por la arquidiócesis de México invita a perdonar las acciones violentas de los narcotraficantes. El vídeo, que ha sido producido y realizado por la propia iglesia, cuenta con crudeza la historia real de Miri, una joven de 13 años que ve con su hermano menor cómo un grupo de narcotraficantes asesinaban a sus padres. Al final en una conmemorada escena abraza a uno de los narcotraficantes.

Las embajadas de Venezuela en América Latina están circulando una nota de prensa en la que informan que unos 10,000 evangélicos pentecostales se reunieron en Santiago de Chile para orar por la salud del presidente Hugo Chávez que permanece internado en un hospital de La Habana. El acto que contó con la presencia de Ernesto Villegas, ministro de Comunicación e Información de Venezuela, fue dirigido por el obispo pentecostal Eduardo Durán.

La Iglesia Episcopal Dominicana ha donado una moderna ambulancia a la Cruz Roja de Tamboril, municipio al norte del país que linda con Puerto Plata, para que ofrezca a la ciudadanía los servicios de primeros auxilios en las emergencias en casos de accidentes, fuego y otras eventualidades. El obispo Julio César Holguín encabezó una marcha desde el edificio de la Cruz Roja hasta el parque central acompañado de autoridades municipales, juntas de vecinos, clérigos, profesores, estudiantes del Colegio Episcopal de la Asunción e instituciones de socorro locales.

Alrededor del 25 de enero que el calendario eclesiástico conmemora la conversión de San Pablo, se ha celebrado en muchos lugares del mundo el día de oración por la unidad cristiana. Miami no ha sido excepción pero este año no se celebró ningún acto quizás debido al fallecimiento el año pasado del obispo emérito Agustín Román, gran entusiasta del movimiento ecuménico.

Después de un largo, penoso y complicado proceso la diócesis de Carolina del Sur ha decidido cortar sus relaciones con la Iglesia Episcopal a nivel nacional. Esta es la quinta diócesis que toma una decisión similar. La mayoría de las congregaciones decidió seguir al anterior obispo, Mark Lawrence. La posición liberal de la Iglesia Episcopal especialmente en cuestiones de sexualidad ha sido la causa de la separación, según informes de prensa. Charles Glenn vonRosenberg, obispo retirado de la diócesis de Tenesí Oriental ha sido electo como obispo provisional, responsable de formar una nueva diócesis con los que han elegido quedarse.

Anne Hodges-Copple, rectora de la Iglesia de San Lucas en Durham, Carolina del Norte, ha sido electa obispa sufragánea de la diócesis de Carolina del Norte. Una presbítera hispana nacida en Texas, Martha Sylvia Ovalle Vásquez, 60, rectora de la Iglesia de San Pablo en Walnut Creek, California, es candidata a obispa de Nueva Jersey.

Uno de los asuntos más importantes del gobierno de Estados Unidos es la legislación necesaria para que 11 millones de personas indocumentadas en el país puedan tener los papeles necesarios para vivir y trabajar legalmente. Un reciente discurso del presidente Barack Obama parece acelerar la decisión en los próximos meses luego que demócratas y republicanos lleguen a un acuerdo.

Juan Antonio González, sacerdote episcopal cubano falleció al amanecer del 29 de enero a la edad de 71 años tras sufrir un accidente tres días antes cuando manejaba su bicicleta y cayó en la cuneta cerca de la ciudad de Camagüey, donde ejercía su ministerio pastoral en la Iglesia de San Pablo. En un homenaje póstumo la obispa Griselda Delgado dijo: "En tiempos difíciles y en momentos de duras pruebas que vivió la iglesia cubana, Juan Antonio permaneció trabajando incansablemente a favor de su amado pueblo cubano". Le sobreviven su esposa Mireya y tres hijos adultos.

Diego Vergara Garzón, arzobispo primado para América Latina de la Iglesia Anglicana y quien enfrentó un proceso judicial en febrero del año 2009 con el obispo de Neiva, Darío Molina Jaramillo, fue capturado el 30 de enero por la policía en Medellín. El obispo Francisco Duque de la Iglesia Episcopal en Colombia, ha aclarado a la prensa que ni el llamado arzobispo, ni el clérigo arrestado en Rusia, Fabio Ricardo Rodríguez con drogas en su estómago pertenecen a la Iglesia Episcopal en Colombia. "Una verdadera pena que alguien cometa esos delitos", dijo Duque.

VERDAD. No se puede tapar el sol con un dedo. Refrán español.

Archivo del Blog

Suscribase via correo electronico.

Mande un mensaje a Rapidisimas+subscribe@googlegroups.com y responda al mensaje que recibe en respuesta.

Subscribe in a reader

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Web Site Counter
Website Counter