Noticias de religión en pocas palabras

11/16/2011

Rapidisimas, Noviembre 17 de 2007

Rapidísimas, Noviembre 17 de 2011

Por Onell A. Soto, obisposoto@aol.com

La salud del presidente venezolano Hugo Chávez sigue siendo una incógnita. El Nuevo Herald de Miami informó el pasado miércoles que el mandatario "fue ingresado de emergencia en el Hospital Militar y sus médicos consideran la posibilidad de trasladarlo al privado Hospital de Clínicas Caracas donde podría ser mejor tratado de problemas de insuficiencia renal". El periódico añade que su situación general es delicada después de sufrir un "desequilibrio de su estado físico". A principios de semana Chávez criticó severamente a la oposición y dijo que pudiera quedarse en el poder hasta el año 2041.

El Movimiento de los Indignados sigue tomando fuerza y ya ha habido encuentros con la policía que los ha desalojado en lugares como Nueva York y Los Ángeles.

La petición fue muy sencilla: la diócesis católica romana de El Espinal, en el estado de Tolima, Colombia cumple 50 años de su fundación y piden al Congreso que celebre el acontecimiento y designe una partida para la celebración. La Corte Constitucional dictaminó que el Congreso no puede hacer leyes conmemorativas o que rindan honores a alguna religión en especial, so pena de estar desconociendo la neutralidad del Estado en materia de credos. La Constitución de 1991 señala que el Estado es laico y no puede favorecer ninguna religión en particular.

La revista cubana Espacio Laical publica en su número de noviembre que el sistema comunista está atado a "dogmas fracasados" y aboga por cambios en la economía y otros aspectos de la vida del país. La revista dice que "la reforma más importante que se necesita es darle a los cubanos comunes, oportunidades de dirigir sus propias vidas e influir realmente en las decisiones del gobierno".

En un gesto ecuménico Christoph Schonborn, cardenal de Austria, decidió  cederle la parroquia  Nuestra Señora de las Angustias en Viena a la Iglesia Ortodoxa Serbia de la diócesis de Europa Central. Varios fieles locales han protestado la decisión pero el Vaticano respalda al cardenal. 

Silvio Cevallos Parra, ha sido electo obispo de la Iglesia Evangélica Metodista Unida del Ecuador. Tiene 13 años de ordenado. En este cargo sucede a Salomón Cabezas que sirvió durante los últimos 10 años. El nuevo obispo está casado y tiene una hija y un hijo. La Iglesia Metodista de Ecuador es una iglesia joven entre la comunidad metodista latinoamericana y mundial, anteriormente fue conocida como Iglesia Unida del Ecuador. Al momento cuenta con 20 congregaciones y cuatro nuevas avanzadas misioneras en diferentes espacios urbanos y rurales del país.

Neil Doherty, un sacerdote católico romano irlandés jubilado de 68 años, ha sido condenado por una corte de Miami, a pagar 100 millones de dólares por delitos de abuso sexual. Además, el clérigo guarda prisión por abusar por varios años de decenas de niños del Pequeño Haití, una sección de Miami.

El Consejo Evangélico por la Responsabilidad Financiera (ECFA) informa que a pesar de la crisis económica por la que pasa Estados Unidos, las ofrendas para fines caritativos no han disminuido, al contrario se han incrementado en un 5.8 por ciento comparado con el 2009. Un directivo de ECFA dijo que el aumento se debe a "la fidelidad del pueblo de Dios".

El papa Benedicto XVI visitará Cuba y México el año próximo. El cardenal arzobispo de La Habana, Jaime Ortega, calificó la visita como "un gran bien" y algo "muy especial" para la Isla. El presidente del parlamento cubano, Ricardo Alarcón, dijo que la visita "es un gran honor para Cuba".

Harold Caballeros, un político guatemalteco de 55 años de edad, pastor evangélico y candidato presidencial en el pasado, ha sido nombrado Ministro de Relaciones Exteriores del nuevo gobierno que dirige el general Otto Pérez. "Harold es el más apto para dirigir los destinos de la cancillería", dijo el nuevo presidente. En términos políticos ambos son derechistas,  Caballeros es fundador de la iglesia evangélica El Shaddai.

El nuevo ritual para la misa de la Iglesia Católica Romana en Estados Unidos comenzará a usarse el 27 de noviembre, primer domingo de Adviento.  Los expertos que la han usado en forma experimental dicen que "se parece más" a la misa anglicana contenida en el Libro de Oración Común. Un paso es un paso.

Michael Kinnamon, 63, secretario general del Consejo Nacional de Iglesias que tiene sus oficinas en Nueva York, ha sido aconsejado por sus médicos que debe "reducir inmediata y significativamente" sus actividades debido al estado de su corazón. Kinnamon, pastor de la Iglesia Discípulos de Cristo fue nombrado al cargo en el 2007.

VERDAD. El azar no existe; Dios no juega a los dados.

 

 

Archivo del Blog

Suscribase via correo electronico.

Mande un mensaje a Rapidisimas+subscribe@googlegroups.com y responda al mensaje que recibe en respuesta.

Subscribe in a reader

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Web Site Counter
Website Counter