Noticias de religión en pocas palabras

3/07/2013

Marzo 8 de 2012

Rapidísimas, Marzo 8 de 2013

Por Onell A. Soto, obisposoto@aol.com

En menos de una hora el mundo supo la noticia de la muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías después de larga lucha contra el cáncer. Los informes oficiales sobre su estado aumentaron la ansiedad de su pueblo al extremo que un periódico publicó como titular "Chavismo acosado por creciente descontento" ante prueba fidedigna de la situación del presidente. El 4 de marzo llegó la noticia que resonó en América Latina y el resto del mundo. Chávez de 58 años de edad y militar de carrera, gobernó a Venezuela por casi 14 años y creó una alianza latinoamericana nunca antes vista.

Al día siguiente aparecieron los comentarios de amigos y enemigos. Muchos alabaron su valor de enfrentarse a Estados Unidos y otros criticaron sus métodos autoritarios. A muchos venezolanos les dolía que mientras que en el país había escasez Chávez obsequiaba petróleo a otros países. Los que más exteriorizaron su tristeza fueron las clases pobres que decían que por primera vez el gobierno se ocupaba de ellos mediante programas médicos y distribución de alimentos básicos.

El día miércoles el mundo vio su cortejo fúnebre formado por decenas de miles de personas que caminaron 8 kilómetros para llevar su cadáver a la Academia Militar de Caracas donde ha sido ha sido expuesto. El pueblo ha hecho largas filas para decirle adiós al hombre que encarnó las esperanzas de muchos. Su cuerpo será embalsamado.

En los últimos días se han celebrado oficios religiosos tanto en Venezuela como en otras partes de América Latina. En cina de la cabecera del ataúd cuelga un enorme crucifijo que representa una fe que aparentemente significó mucho en sus últimos días. "Cristo no me llames todavía, tengo mucho que hacer aquí", palabras que dijo con frecuencia. Chávez será sepultado el viernes. La cadena Univisión está preparando un reportaje titulado "La fortuna de Chávez".

La gran incógnita que queda por resolverse será quién continuará su obra. La constitución es clara en cuanto a la sucesión presidencial pero evidentemente hay más de una interpretación. Por lo pronto se sabe que según el mandato constitucional habrá que convocar a elecciones en los próximos 30 días.

Desde esta pequeña columna deseamos al querido pueblo venezolano que todo se resuelva en paz y tranquilidad para bien de todos y ejemplo para la humanidad. Esperamos que la cordialidad, la tolerancia y los buenos sentimientos prevalezcan en todo momento. Nos viene a la mente la famosa frase de Voltaire: "No estoy de acuerdo con nada de lo que dices pero daría mi vida por el derecho que tienes de decirlo". Amén.

El cónclave para la elección de un nuevo papa está al comenzar. La agencia Zenit anunció que el jueves pasado llegó a Roma el cardenal elector 115 el cardenal vietnamita Jean-Baptiste Pham Minh Man que inmediatamente prestó el juramento reglamentario. Es arzobispo de la ciudad de Ho Chi Minh.

Citando el principio de igualdad que impulsó la creación de Estados Unidos, el presidente Barack Obama se pronunció el viernes contra la ley de California que prohíbe el matrimonio gay y dijo que la Corte Suprema debe derogarla. "Creo que es importante que digamos lo que creemos y lo que esta administración defiende", dijo el presidente.

Rosa María Payá, hija del disidente cubano Oswaldo Payá sigue sosteniendo que la muerte de su padre el 22 de julio del 2012, mientras iba en un coche hacia el oriente de Cuba, no fue un accidente, versión que apoya Ángel Carromero, el dirigente español encausado y responsabilizado por el suceso. Añadió que el auto en el que viajaban fue embestido por otro vehículo. El gobierno cubano había dicho que el auto iba a exceso de velocidad.

Un tribunal de Milán ha condenado a un año de cárcel al ex presidente del gobierno italiano Silvio Berlusconi por el sonado caso Unipol, la publicación de manera ilícita de escuchas telefónicas en el diario Il Giornale, propiedad de su hermano Paolo que recibió una condena de dos años y tres meses.

Todos los días leemos sobre la mala situación económica de España, el aumento del desempleo y hasta casos de corrupción. En un importante encuentro entre el Manchester United y el Real Madrid más de 3,000 españoles viajaron a Inglaterra para el evento. ¿Cuestión de prioridades o es que la cosa no está tan mala?

VERDAD. El dinero no es la vida... pero cómo ayuda!

Archivo del Blog

Suscribase via correo electronico.

Mande un mensaje a Rapidisimas+subscribe@googlegroups.com y responda al mensaje que recibe en respuesta.

Subscribe in a reader

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Web Site Counter
Website Counter