Noticias de religión en pocas palabras

8/27/2014

Agosto 29 de 2014

Rapidísimas, Agosto 29 de 2014

Por Onell A. Soto, obisposoto@aol.com

Juan David Alvarado, sacerdote salvadoreño de 52 años de edad, ha sido electo obispo diocesano de El Salvador el 23 de agosto en la segunda votación de una asamblea diocesana formada por clérigos y laicos electos por sus parroquias o misiones.  La asamblea tenía cinco candidatos incluyendo a una mujer, Lee Alison Crawford de la diócesis de Vermont. Alvarado nació literalmente en la Iglesia de San Juan Evangelista donde su madre, Blanca Melgar, estaba encargada de cuidar los edificios. El obispo electo y su esposa Irma, ordenada presbítera, tienen dos hijos. La Iglesia Episcopal Anglicana de El Salvador forma parte de la provincia eclesiástica de Centro América conocida por IARCA. En este cargo sucede a Martín Barahona que se jubila por razones de edad. La consagración del obispo electo tendrá lugar el 24 de enero del 2015.

El Vaticano ha quitado la inmunidad diplomática al anterior nuncio apostólico (embajador) en la República Dominicana, el ex-arzobispo polaco Josef Wesolowki, acusado de abusar sexualmente de niños y jóvenes durante su estadía en el país caribeño. Analistas jurídicos en Santo Domingo sugieren que sea traído para que los tribunales locales decidan la pena que debe recibir. Un periódico dice que debe expiar su delito en una de las cárceles conocida por las malas condiciones prevalentes.

El cese al fuego entre Israel y los palestinos destinado a terminar el conflicto de Gaza que ya tiene siete semanas, parece que está dando resultados. Ninguna de las partes ha "cantado victoria". Israel dijo que destruyó los túneles que servían de depósito de armas. Las bajas en el lado palestino pasan de miles. El alto al fuego que fue negociado en El Cairo, Egipto, y no tiene fecha de expiración.

El gobierno de China ha reaccionado cautelosamente a las palabras del papa Francisco sobre relaciones diplomáticas con China. Beijing dijo en un despacho de prensa que "no queremos interferencia con las cuestiones religiosas en China". Los católicos romanos en China están divididos entre la iglesia "oficial" conocida como la Asociación Católica Patriótica dependiente del Partido Comunista y la iglesia subterránea dependiente de Roma.

El obispo anglicano Desmond Tutu y su hija la presbítera Mpho Tutu acaban de publicar un libro  que promete tener éxito llamado "El libro del perdón" en el que se ofrecen simples acciones para lograr el perdón de una persona ofendida. El libro consta de cuatro secciones: Contar la historia, Explicar la ofensa, Ofrecer el perdón y Renovar las relaciones.

El papa Francisco dijo en su viaje de regreso a Roma después de visitar a Corea del Sur que "no hay impedimento alguno" en el proceso de beatificación del arzobispo salvadoreño Oscar Arnulfo Romero asesinado mientras celebraba la eucaristía el 24 de marzo de 1980. El papa añadió que el asunto ya está en manos de la Congregación para la Causa de los Santos del Vaticano. Romero dijo poco antes de su asesinato "si me matan, resucitaré en el pueblo salvadoreño".

No sólo las casas y las calles están deteriorándose en Cuba. Uno de los baluartes de la revolución el cantautor Silvio Rodríguez dijo recientemente que las grabaciones del estudio Abdala creado por su iniciativa en 1998, "agoniza" ante las trabas burocráticas y la inoperancia  de funcionarios del Ministerio de Cultura. Rodríguez es el fundador de "La Nueva Trova". Añadió que la situación es tan sería que no hay ni electricidad por falta de pago. "Me da vergüenza ver los estudios en ruinas", añadió el popular cantante.

Una mujer que visitaba la tumba de un familiar en el cementerio de Ferraz de Vasconcelos, Sao Paulo, Brasil, se llevó un gran susto al oír unos ruidos extraños en una tumba vecina que había sido utilizada recientemente. Cuando se acercó pudo ver que unos brazos salían de la tierra y avisó a las autoridades. Un equipo de rescate logró rescatar al hombre y comprobar que era alguien que habían dado por muerto y estaba vivo. La gente religiosa dijo que había sido un milagro divino pero otros culparon de negligencia a los funerarios y médicos. Aún no se sabe el nombre del "muerto vivo".

 

Si usted conoce alguna persona que le gustaría leer un noticiero como éste, mándenos su dirección electrónica y con gusto lo incluiremos en nuestra lista. El servicio es totalmente gratis. Gracias.

 

VERDAD: A caballo regalao no se le mira el colmillo.

 

 

Archivo del Blog

Suscribase via correo electronico.

Mande un mensaje a Rapidisimas+subscribe@googlegroups.com y responda al mensaje que recibe en respuesta.

Subscribe in a reader

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Web Site Counter
Website Counter