Noticias de religión en pocas palabras

9/28/2011

Rapidisimas, Sept. 29 de 2011

Por Onell A. Soto, obisposoto@aol.com

La prensa de Washington ha informado que la libertad de dos ciudadanos de Estados Unidos que fueron liberados por Irán, se debe en parte a las gestiones del obispo episcopal de Washington, John Chane, que acompañado de líderes musulmanes locales, viajaron a Teherán por invitación del presidente Mahmoud Ahmadinejad. Los jóvenes dijeron que su liberación "demostraba la importancia del diálogo religioso".

Mientras en Arizona circulan rumores de que el gobierno estatal visitará las iglesias en busca de inmigrantes indocumentados, la Iglesia Discípulos de Cristo en Phoenix se ha convertido en refugio para los que no tienen permiso para residir en Estados Unidos. La mayoría de los 300 feligreses que asisten regularmente, incluyendo al pastor Elías García, derivan su fe, resistencia y esperanza de su participación en la vida de la iglesia, dice García.

El obispo católico romano de Alajuela, Costa Rica, Ángel San Casimiro, ha hecho un llamado a ser un "país solidario y a erradicar la xenofobia contra los nicaragüenses". Costa Rica ha sido un lugar tradicional donde los nicaragüenses se han refugiado en tiempos de crisis pero la situación económica actual y el creciente número de inmigrantes han causado problemas. El obispo, natural de España, recordó que los nicaragüenses son parte del desarrollo económico de Costa Rica, porque recogen las cosechas, cuidan las casas, los hijos de las familias y realizan otras actividades.

Después de la visita del papa Benedicto XVI a Alemania, líderes protestantes dijeron que fue una lástima que el papa no mencionara en sus discursos la importancia de la inter-comunión de las iglesias alemanas con la Iglesia Católica Romana. También dijeron que fue una pena que se refiriera a las  iglesias alemanas como "comunidades eclesiales" y no como verdaderas iglesias.

Luego de 60 años el gobierno de Hungría ha devuelto a las iglesias los edificios que les fueron confiscados durante el régimen comunista.  Zoltan Tarr, secretario general de la Iglesia Reformada Húngara, destacó la importancia espiritual y emotiva del hecho pero recalcó que los fieles quedaron tan pobres que ahora no tienen los medios necesarios para la reparación de los edificios.

La prensa de los medios artísticos ha elogiado a Ricky Martin y Lady Gaga por encabezar una lista de artistas que pide que el congreso promulgue una ley de anti discriminación sexual, luego que el joven Jamey Rodemeyer, de 14 años, se suicidó debido al acoso y las burlas de sus compañeros por ser homosexual. "Cuántas vidas tenemos que perder para finalmente detener el acoso, el odio, la intolerancia y el abuso", dijo Martin.

En Tocumen, Panamá, se ha suscitado una controversia entre católicos romanos y evangélicos. Todo empezó cuando la empresa constructora del reparto decidió construir una capilla ecuménica para uso de las diferentes iglesias. La idea pareció muy buena y se hicieron proyectos juntos para recaudar los fondos necesarios. El problema comenzó cuando los líderes católicos romanos dijeron en una asamblea que "mejor que un centro ecuménico, se hiciera una capilla católica y le pusieron por nombre Nuestra Señora de Fátima". Hasta el momento no se ha llegado a un acuerdo.

La Iglesia Pentecostal Cubana Asamblea de Dios calificó de "fanatismo religioso" a un pastor y 61 miembros de su iglesia en La Habana, que se han encerrado en el templo de la calle Infanta por tiempo indefinido. En un comunicado a la prensa la asamblea dijo que el pastor Braulio  Herrera después de "recurrir a posturas desafiantes, contrarias a la práctica del evangelio", fue "expulsado de la organización" y se le retiraron "sus credenciales", tras lo cual asumió "una actitud de rebeldía y desacato".

El alcalde de Union City, Brian Stack, canceló unilateralmente la visita que debía hacer la semana pasada el presidente de Ecuador, Rafael Correa,  a una escuela pública de la ciudad, además de tener un encuentro con la comunidad hispana. Correa se puso furioso por el desaire. El alcalde dijo que su presencia no era grata por ser amigo de los enemigos de Estados Unidos como los hermanos Castro, Hugo Chávez y Mahmud Ahmadineyad de Irán.

Pese a las críticas y advertencias médicas sobre los tatuajes, una encuesta del Pew Reseach Center revela que el 36 por ciento de los estadounidenses entre los 15 y 25 años de edad "tienen por lo menos un tatuaje". Algunos tatuajes tienen formas artísticas y pueden costar más de 300 dólares. El gerente de un banco dijo que su institución no emplea a personas que tengan tatuajes en forma visible.

CONSEJO. No encuentres la falta, encuentra el remedio. Henry Ford (1863-1947); industrial estadounidense.

Archivo del Blog

Suscribase via correo electronico.

Mande un mensaje a Rapidisimas+subscribe@googlegroups.com y responda al mensaje que recibe en respuesta.

Subscribe in a reader

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Web Site Counter
Website Counter